Grub rescue, arranque de USB y BIOS imposible
Resuelto
Dynesys
Mensajes publicados
82
Estado
Miembro
-
WarloG -
WarloG -
Hola,
Tenía Windows 8 y Kali Linux en dual boot en mi Samsung. Ya había tenido un problema al intentar pasar de W8 a W10 porque el grub se había sobrescrito, pero gracias al live de Kali Linux que tenía en un USB pude reinstalarlo.
Excepto que ahora:
Quise eliminar Kali Linux y borré una partición (swap creo). Me encuentro con el grub rescue, no puedo bootear desde el USB de Kali Linux en live, lo mismo con una clave USB superdisk2 (aunque funciona en mi segundo PC) y el BIOS no es accesible al arrancar.
¿Tienen alguna idea por favor?
Tenía Windows 8 y Kali Linux en dual boot en mi Samsung. Ya había tenido un problema al intentar pasar de W8 a W10 porque el grub se había sobrescrito, pero gracias al live de Kali Linux que tenía en un USB pude reinstalarlo.
Excepto que ahora:
Quise eliminar Kali Linux y borré una partición (swap creo). Me encuentro con el grub rescue, no puedo bootear desde el USB de Kali Linux en live, lo mismo con una clave USB superdisk2 (aunque funciona en mi segundo PC) y el BIOS no es accesible al arrancar.
¿Tienen alguna idea por favor?
10 respuestas
-
MILAGRO => intenté arrancarlo sin ningún disco duro, se encendió y se apagó 2-3 veces hasta que apareció un mensaje diciendo que pusiera un periférico y tocara cualquier tecla o presionara f4 para la recuperación
Entonces en ese momento volví a poner el DD y presioné f4.
Luego Windows 8.1 se inició.
Todavía no puedo acceder a la BIOS al inicio, pero si apago varias veces con el botón de encendido + presiono teclas al azar entre f8-f10, eliminar e insertar, entonces se inicia un diagnóstico y puedo acceder a la famosa pantalla azul con opciones para abrir la BIOS, línea de comandos, periféricos, restablecer, etc.
Así que no he hecho nada por el momento: estoy esperando sus directrices.
He leído en varios foros que había que reinstalar el mbrbootrec.exe /fixmbr
luego eliminar las particiones de linux, pero ustedes dicen que mis particiones son en gpt y no mbr (de hecho, no sé realmente qué es y hay 12 particiones, así que ¿qué hacer por favor?
Bootrec.exe /fixboot
Foto:
http://pimg.imagesia.com/fichiers/145/20151221-050419_imagesia-com_14515.jpg
Lo siento, no tengo wifi ni ethernet en la pc, así que no hay captura de pantalla... un problema a resolver en el futuro.-
Entonces es un problema de hardware...
Para la restauración del gestor de arranque de Windows instalado en modo EFI, no podría ayudarte ya que hace mucho tiempo que no uso Windows a diario. Solo sé cómo reparar desde el DVD de instalación. Sin embargo, hay algo de lo que estoy seguro: el comando fixmbr es para una PC instalada en modo legacy sobre un disco MBR, tú tienes una instalación en modo EFI sobre un disco GPT.
Te sugiero que plantees la pregunta en la sección de Windows del foro.
Tu PC tiene muchos problemas, ¿no? -
-
Pequeño error de mi parte. Hacer F10, suprimir, etc. no sirve de nada, en realidad es el hecho de reiniciar el portátil 3-4 veces con el botón de encendido lo que inicia una reparación automática y diagnóstico y opciones de reparación...
PD: un gran gracias a todos ustedes que se han tomado el tiempo para ayudarme con mi problema. He abierto una discusión en el foro de Windows. Gracias de nuevo y felices fiestas. -
-
-
El BIOS debería ser accesible, al arrancar tu PC, presiona F2. Debería funcionar.
-
No, he aclarado que es inaccesible. La tecla es efectivamente F2 (incluso está indicado al inicio), pero pasa directamente al grub...
- Buenas noches
dinnozap tiene razón, seguro que tienes acceso a la bios, simplemente no eres lo suficientemente rápido, solo hace falta presionar la tecla para el setup mucho antes del logo, es decir, al presionar el botón de encendido. A mí también me pasa, no te preocupes, que me pierdo la bios cuando pienso en otra cosa :D.
-
-
Si no puedes acceder a la BIOS con tus múltiples intentos, es que es un problema de hardware. ¿Tu tecla F2 funcionaba al usar Windows y Kali? Por ejemplo, un atajo de teclado... Pero sigue siendo sorprendente un BIOS inaccesible, nunca he visto eso. A menos que sea un problema de hardware o una contraseña, no veo otra opción.
-
-
-
Es necesario restablecer la Bios... así que tienes que reiniciarlo, ¿cómo? Tienes que buscar en internet el sitio del fabricante de tu ordenador. Principalmente el sitio de la marca de tu placa base y encontrarás cómo hacerlo.
Te explico la manera más habitual de proceder: tendrás que descargar dos o tres carpetitas, ponerlas en una memoria USB, luego encender tu PC y presionar una serie de teclas que te indicarán. Esto restablecerá tu Bios y luego podrás hacer lo que se te aconsejó anteriormente. -
Es un programa que reinicia las bios en la mayoría de los casos... ¡pero no siempre! Es mejor ir al sitio de la marca de tu PC y descargar el programa específico de tu ordenador, ahí el éxito está asegurado.
-
Hola
Sí, no es sencillo, tal vez ese maldito w8 ha estado hibernando demasiado tiempo :D (sí, creemos que lo detenemos cuando en realidad no es así)
Intenta crear una memoria USB booteable de win8 para al menos restaurar el inicio de Windows.-
-
-
No, el otro no tiene el secureboot activado y como también tiene linux tuve que poner uefi + el otro
Cambiar de puerto usb ya lo hice (también el de la memoria). Ningún botón funciona al encender. De hecho, cuando presiono F2 al encender, tengo un breve instante la pantalla "samsung
F2 bios F4 el otro"
Y como estoy presionando F2, esa línea desaparece para dar lugar a un "Please wait" como si fuera a acceder al BIOS, pero luego grub rescue... -
Incluso la placa base más reacia permite el acceso a la BIOS, como por ejemplo la mía (una Asus), si golpeo que 3 miserables veces lentamente, no funciona, pero si golpeo rápidamente sin parar, ¡milagro!. No sé qué decirte... Si tu PC está en garantía, devuélvelo; si no, quita la batería, descarga los circuitos presionando el botón de encendido durante 30 segundos y luego reinicia. Como último recurso, quita y vuelve a poner la pila del CMOS (espera un momento antes de volver a montarla), pero esto requiere un destornillador de estrella :D
-
Hola, gracias por contestar.
Está claro que no tiene nada que ver con la forma en que pulso/mantengo. Incluso me aparece el "please wait" como antes cuando se abría el BIOS.
Así que intenté desconectar, quitar la batería, mantener durante 30 s y luego conectarlo solo a la corriente. Sigue sin funcionar.
He intentado Windows+B, igual.
Entonces abrí y aquí está:
http://pimg.imagesia.com/fichiers/141/snapchat-184898647595075309_imagesia-com_141s6.jpg
Creí entender que se podía poner en contacto dos elementos o quitar y volver a poner la batería cmos. Pero no sé qué poner en contacto y no veo la batería.
Ayuda por favor.
-
-
Buenas tardes
Sí, puedes intentar conectar el disco duro en tu otro win8, pero no podrás arrancar desde él. Necesitarás crear una unidad USB de arranque con bootrepair, pero es mejor evitar usar Kali para la reparación, no está hecho para eso.
https://doc.ubuntu-fr.org/boot-repair
Haz la reparación recomendada
También harás un boot-info que alojarás en un pastebin cualquiera.
Antes de cualquier manipulación, si tienes un disco duro externo, haz una copia de tus archivos por si acaso, arrancando un live de Ubuntu, Knoppix o Fedora.
Realmente no es sencilla tu situación :O -
Pero al final, poner mi disco duro en otro PC no resolverá el problema de la BIOS, ¿verdad? Ya que la BIOS está almacenada en la placa base y no en el disco duro.
Edit: Creo que he entendido, es Windows lo que hay que reparar desde mi otro PC con el que el arranque USB es posible y luego volver a poner el disco duro en el PC original, arrancar Windows y reparar la BIOS.
¿Es eso? Lo siento, soy un neófito. -
https://pastebin.com/wcSXf5VM
Ahí está. Sin embargo, tuve que doblar las partes metálicas que sirven para fijar el disco duro, pero no es muy grave. El disco duro no entraba en la computadora por eso.
Entonces, ¿ahora qué hago?
¿Reparo con "repair repair boot"?
Perdona por la escritura, pero es un teclado QWERTY.-
Bueno, he eliminado kali-linux gracias a la opción de desinstalación de sistemas operativos de boot repair.
Luego hice una "copia de seguridad" de algunos archivos. Me dio un mensaje que decía que se había guardado en algún lugar.
Después utilicé la reparación recomendada, y cuando terminó me pidió reiniciar el pc. Pero...
Drama:
http://pimg.imagesia.com/fichiers/142/20151220-015257_imagesia-com_142sf.jpg
Ese es el informe que recibí antes del reinicio.
http://paste.ubuntu.com/14109026/
Tenga la seguridad de que al iniciar con o sin la memoria usb, el mismo problema persiste. Recuerdo que estamos en mi segundo pc con el disco duro del pc cuyo bios es inaccesible + grub rescue. -
Bueno, he vuelto. Al final, el USB de arranque funciona en el segundo PC con el disco duro del primer PC, pero la reparación de arranque no funciona.
También intenté poner el segundo disco duro en mi primer PC, cuyo BIOS es inaccesible, y milagro, puedo iniciar Kali y Windows 7. Problema: no sé cómo reinstalar el BIOS desde Kali Linux (cuando inicio en Windows 7 no tengo Wi-Fi ni Ethernet...) -
-
¿Es posible reinstalar el BIOS o actualizarlo sin tener que arrancar desde USB?
Tienes que arrancar al menos en modo msdos o freedos desde un medio en CD, por ejemplo... Y ten cuidado, no te equivoques de versión del BIOS porque no hay segunda oportunidad: funciona o va directo a la basura.
En cuanto al origen de tu problema, la eliminación de la partición de swap no puede ser la causa de una pantalla grub rescue. O te has equivocado de partición y has eliminado la partición raíz de Kali que contiene los archivos de configuración indispensables para grub en /boot, o has dañado la tabla de particiones en la manipulación, lo cual me parece poco probable, o efectivamente tu BIOS está dañado y ya no puede detectar tu disco duro. También puede ser simplemente una falla en la placa madre.
¿Cuál es el mensaje de error de tu grub rescue? ¿no such a partition?
Si has logrado iniciar en este disco duro desde otro PC, ¿qué devuelve el comandoparted -l
(letra L) escrito como root en el terminal?
Eso permitirá confirmar que todo está bien del lado del disco duro (lo cual es probable si has logrado arrancar desde él). -
Entonces, o era el swap, o la partición más grande que contenía Linux, sin embargo, siempre tengo acceso a Kali.
Sí, el mensaje es grub rescue no such... y cuando hago ls tengo varias particiones enumeradas, cuando hago por ejemplo: ls (hd0,gpt1) hasta gpt9 recibo un mensaje que dice que el tipo de archivo es desconocido o algo así.
Pongo una foto de parted -l en 2 minutos.
-
-
Buenas noches
¿Has hecho bien las copias de seguridad de tus archivos importantes en un soporte externo antes de lanzarte, espero?
Es realmente un lío tu disco...
Pero bueno, las particiones principales están ahí..., sobre todo no toques las particiones de Windows y de recuperación de Windows.
Por favor, no uses Kali, te pone más obstáculos que otra cosa.-
Buenas noches,
No tengo un disco duro externo... solo llaves USB. Tengo una de 16Go, una de 4Go y dos de 8Go. El problema es que solo la pequeña es detectada...
Bueno, he instalado Ubuntu 15.04, con el segundo PC en el primer disco duro, todo está perfecto, pero si vuelvo a poner el disco duro en el PC inicialGrub rescue: unknown file system.
He hecho:sudo update-grub
sudo grub-install /dev/sda
Desde el segundo PC
Y regreso al primero con el grub rescue:ls (hd0,gpt12) -> file system is ext2
Así que hagoSet root=(hd0,gpt12)
set prefix=(hd0,gpt12)/boot/grub
insmod normal
normal
Y ahí:Error: file '/boot/grub/x86_64-efi/normal.mod' not found.
¿Qué hacer?
¿Realmente hay riesgos para mis archivos incluso si no toco la partición >400Go?
-
-
Hola
Si aún no has encontrado la solución para el Bios, puedes intentar esto, es una pc Fuji, pero bueno, es por el principio. No tienes nada que perder.
https://forum.ts.fujitsu.com/forum/viewtopic.php?t=46101
¡Hasta luego!