Problema de instalación de El Capitan

Resuelto/Cerrado
Latiche -  
 aboudi -
Hola,

Me enfrento a dos problemas que están relacionados.
Tras la adquisición de un iPad Air, intento conectarme a mi iTunes para recuperar la configuración de mi iPad 2. Al sincronizar, iTunes me dice que es imposible porque no tengo la última versión de iTunes.
Entonces, intento migrar a OS X El Capitan para ver si puedo intentar esta sincronización... no sé si eso será la solución...
El segundo problema es que estoy descargando el famoso El Capitan a través de la Apple Store, y una vez finalizado, inicio la instalación, pero aparece un mensaje de error:
"No se puede verificar esta copia de la aplicación Installer OS X El Capitan. Puede que haya sido dañada o alterada durante la instalación." Elimina la copia de la aplicación y accede a la página de Compras de la Mac App Store para descargar una nueva copia.
Y, en fin, es imposible avanzar más.

Si tienen alguna idea sobre cada uno de los temas, ¡gracias de antemano!

Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6.8) / Safari 5.1.9

8 respuestas

1. poney_75

La causa de este problema ya ha sido mencionada por varias personas; es la diferencia de fecha entre el momento de la descarga del instalador de Mac OS y el de la instalación que es demasiado grande. Para solucionar este problema, hay que hacer creer al instalador que la instalación se realiza en los días siguientes a la descarga. Por lo tanto, hay que hacer:

1/ conocer la fecha de descarga. Se puede hacer "comando+i" sobre el archivo "Install OS X El Capitan" por ejemplo, anotar la fecha indicada en el campo "created : ....", por ejemplo el 17 de octubre de 2015

2/ en el momento de la instalación, desconectar la red ethernet para evitar que el ordenador se sincronice a la fecha (a través del protocolo ntp)

3/ abrir la terminal y entrar la siguiente línea:
    >date {mes}{día}{hora}{minuto}{año}
    sustituyendo por la fecha correcta. Por ejemplo, si mi archivo de instalación fue creado el 17/10/2015, voy a hacer creer al sistema que estamos a 18/10/2015 al mediodía, por ejemplo, es decir:
    >date 1018120015

4/ iniciar la instalación
    46
    1. Dorson

¡Muchas gracias por la información, he podido desbloquear mi instalación! ¡Buena continuación, Dios te bendiga!
      0
    2. Victor

¡Excelente! Gracias...
      0
    3. aa

¡Gracias!
      0
    4. aboudi

De nada
      0