Cortadora de plotter gcc Jaguar II 61

Gintina Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
macgiver11 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Estoy buscando ayuda con mi cortadora Jaguar II 61. Al encenderla y buscar el tamaño del producto, la cabeza barre hasta el final de la máquina, se detiene contra ella y no regresa ni desenrolla el vinilo. Si alguien tiene una máquina similar y conoce una solución para este rompecabezas, estoy interesado, gracias.

Configuración: iPhone / Safari 9.0

4 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

¿Ha funcionado alguna vez normalmente o lo recuperó con esta falla?
    0
    1. Gintina Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Sí, lo compré nuevo en 2088 y funcionaba muy bien hace poco tiempo.
      0
    2. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

No conozco este modelo, lo siento..

Pero en la gran mayoría de las máquinas, se detecta el ancho del soporte cargado por el desplazamiento de las ruedas de tracción que se colocan a cada lado de la laza..
      La cabeza se desplaza y registra la distancia que hay entre las 2 ruedas extremas.

El sistema es óptico (célula) o magnético, o efecto Hall... Si la cabeza llega hasta el final del recorrido, es porque no ha conseguido detectar la última rueda..

Pase un chorro de aire comprimido sobre la cabeza, mire si nada está suelto, pero también puede ser una avería electrónica... ¡desgraciadamente!

¿Marca la cabeza un ligero tiempo de parada delante de la primera rueda?
      0
      1. Gintina Mensajes publicados 4 Estado Miembro > contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches, no, no hay tiempo de parada frente a la primera ruleta, y nada me parece suelto y la ligera corriente de aire no ha despejado ningún polvo aparente.
        0
  2. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Sería importante saber el sistema empleado para la detección...

Una esperanza sería que el sensor estuviera averiado o desconectado... En mi Graphtec, es un sensor de efecto Hall que pasa sobre las ruedas de presión...

Pasa a unos pocos mm por encima de la rueda... La tolerancia de este tipo de sensor es de 1 a 4 mm, rara vez más... pero en su plotter podría ser un sistema totalmente diferente...

Incluso hemos visto cortes en el interior del cable que conecta la cabeza...

Realmente es una mala suerte tener este tipo de fallo, sin conocimientos y sin esquema, creo que debe considerarse un retorno al importador...

Eventualmente pregúntele, si acaso es una avería conocida y benigno...
    0
  3. Gintina Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Aparentemente, el sensor que pasa por encima de las ruedas funciona al probarlo con un tester de amperaje, tiene forma de U y cuando lo presentamos por encima de una de las ruedas, los números cambian en el tester. Además, al desactivar la correa de transmisión de la cabeza de corte, se puede ver que el motor sigue girando sin detenerse nunca. Creo que seguiré su último consejo y pediré al proveedor de mi plotter una solución, puede que la placa base tenga algún problema. En cualquier caso, le agradezco su atención a mi problema y no dejaré de informar sobre la evolución del mismo.
    0
  4. macgiver11 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Hola
    tengo la misma plotter
    a verificar:
    bajo el capó superior fijado en la cabeza hay una placa electrónica con 2 pequeños dientes negros
    al pasar la cabeza sobre los rodillos, las varillas negras fijadas en los rodillos pasan entre estos dos pequeños dientes fijados en la cabeza.
    Así es como la plotter sabe dónde están los rodillos.
    si el sensor está roto en la cabeza cuesta alrededor de 60 a 80 €
    ¡hasta luego!
    1