Mensaje de error "SAFE_OS" problema de arranque Windows 10

Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Se trata de un portátil de 2013 con Windows 7 64 bits edición familiar premium activado y legal.
No tengo clave, está incluida directamente en el DVD de instalación de Windows 7 proporcionado en la compra. A los 2 años, los componentes son adecuados para Windows 10, he realizado la prueba de compatibilidad y todo está OK...

1) Al iniciar la actualización a través de Windows Update, todo va bien: carga, verificación, instalación, luego reinicio y bloqueo en un icono de Windows en el centro...

2) Como se ha visto en otros temas, puede ser un problema de actualización de los componentes... Actualizo mi tarjeta gráfica al último controlador y verifico el resto, OK
Reinicio la actualización bajo Windows... ¡DE NUEVO BLOQUEO EN EL PRIMER REINICIO!
Me enojo, espero hasta el día siguiente, en resumen, desde hace 3, 4 días...

3) Vuelvo a intentar la actualización utilizando esta vez la herramienta de instalación de Windows 10 "MediaCreationToolx64.exe" ya que estoy en 64 bits, la descarga se completa al 100%, las búsquedas de actualizaciones se completan al 100%.
Licencia aceptada, luego instalación al 100%, y en el primer reinicio del PC: ¡NIET!

4) Uso la utilidad MediaCreationToolx64 para crear un DVD booteable...
Lanzamos el DVD bajo Windows 7... Saltamos las verificaciones de actualización diciéndome que es para más tarde y ¡DE NUEVO LO MISMO!
Incluso al arrancar primero desde el DVD, bloqueo con el icono azul...
Me está rompiendo los *huevos esta actualización, pero en realidad todos estamos *jodidos!

Esto es lo que tengo:
"error 0xC1900101 - 0x20017: la instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante el operador BOOT"...

Un PC reciente... ¡No lo entiendo! ¿Tienen alguna solución, por favor? ¿Por favor? :'( ¿Hay que comprar este maldito Win 10, si entiendo bien...? Todo el tiempo pasado en esto, estoy decepcionado... ¡Yo que soy tan paciente! Espero su luz, gracias de antemano...

1 respuesta

1. DARLAIVE

Hola,
    Windows 7 y 8 descargan los archivos de instalación de Windows 10 en una carpeta oculta situada en la raíz de c:\ que comienza con un $ y contiene SafeOS en su nombre.
    Para eliminarla, haz clic derecho en c:\ en equipo, luego propiedades y limpiar disco. Elige eliminar también los archivos del sistema, marca todas las casillas y haz clic en ok.
    Descargar ccleaner y en limpiador haz analizar y limpiar y eliminar todo.
    Luego en c:\windows\softwaredistribution\ elimina todo lo que se encuentre en download y datastore.
    1
    1. Usuario anónimo

Hola Darlaive, gracias por la respuesta.
      Voy a ver eso. Pero después de limpiar las carpetas de respaldo de c:/ y la maniobra que me describes, ¿intento una actualización en Windows y debería funcionar?
      0
    2. DARLAIVE

Normalmente sí, debería funcionar. Todos los problemas de actualización relacionados con SafeOS que conozco han funcionado después de hacer estas modificaciones.
      0
    3. Usuario anónimo

Bueno y bien... He intentado limpiar el c:/ eliminando también los archivos del sistema, borrar el contenido de las carpetas de descargas y datastore LUEGO limpiar con ccleaner 2 veces, incluso 3 veces para estar seguro... como me dijiste Darlaive
      resultado = el mismo... atascado en el primer reinicio del pc supuestamente para acabar la instalación de Windows 10, el ícono azul de Windows en el centro atascado...

¡Alucino con un pc que tiene 2 años! ¡¡2 años!!... ¿qué me aconsejas... tirar este pc? ¿o quedarme en la losa con Windows 7... bueno, aunque funcione bien...?
      0