Clave USB booteable El Capitan

Resuelto
JIM7 Mensajes publicados 130 Estado Miembro -  
JIM7 Mensajes publicados 130 Estado Miembro -
Hola Francis,
Acabo de crear una memoria USB booteable de "El Capitan" a través del terminal siguiendo estrictamente sus instrucciones (formateo de la llave y línea de comandos en el terminal). Ya había instalado 10.11, y luego 10.11.1 por encima de Yosemite.
La operación se llevó a cabo perfectamente, salvo lo siguiente: cuando voy a Preferencias del Sistema - Discos de inicio, la memoria USB no aparece.
La he vuelto a probar cambiando de llave y no aparece de ninguna forma.
Preciso que en Utilidad de Discos la llave es arrancable (al hacer clic en Info), y que al reiniciar el ordenador manteniendo pulsada la tecla Alt al inicio, esta llave sí aparece entre las opciones de discos de inicio. Con precaución, no he arrancado desde esa llave ni realizado la instalación limpia que quería hacer. Me parece que si esa llave no aparece en Preferencias del Sistema - Discos de inicio, eso augura un problema. En anteriores instalaciones limpias de Mavericks y Yosemite, seguí sus procedimientos y las llaves aparecían en Preferencias del Sistema - Discos de inicio.
¿Qué opina usted?
A la espera de sus sabios consejos y con mi agradecimiento.

MacBook Pro de finales de 2011
Configuración: Mac OS X (10.11.1) / Safari 9.0.1

--
Gracias por su ayuda
Atentamente

1 respuesta

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches,

Francis no siempre está disponible, lo cual es natural y normal, y, ya que le hice la misma pregunta a través de mensaje privado, no sobre una memoria USB sino sobre otro disco con El Capitan instalado en él. Me había planteado la cuestión de esta anomalía, que Francis conocía.
    Al ir a Preferencias del Sistema, el disco que contiene El Capitan no aparece en las opciones de inicio, mientras que otro disco con Mavericks sí, ¡pero al reiniciar manteniendo pulsada la tecla opción, sí aparecen todos los sistemas arrancables, incluidas las memorias USB!
    Así que sin problema, es normal, aunque sorprendente. ¡Apple ha hecho un poco de lío en este punto a mi parecer!

Buena noche.

Francis, si me lees, buenas noches ;-)

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    0
    1. JIM7 Mensajes publicados 130 Estado Miembro 1

Buenas noches Dede 74000,
      Gracias por la respuesta. De hecho, eso parece sorprendente y antes de lanzarme prefería tener un retorno de experiencia.
      Atentamente y que tenga una buena noche.
      0