¿Dónde puedo tirar mis auriculares que ya no uso?
LannyShadok
-
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
¡Hola! Tengo un par de auriculares que solo funcionan por un lado. No deseando repararlos y sin tener las habilidades necesarias, me gustaría tirarlos pero asegurándome de que sean reciclados. Puesto que solo funcionan a medias, no creo que tenga sentido donarlos a una asociación, digamos que no sería práctico para el usuario. Por lo tanto, prefiero que sean reciclados en lugar de tirarlos a la basura. No busco recibir dinero por reciclarlos ni tampoco unos nuevos. Solo que no sé dónde puedo dejarlos para que sean reciclados. ¿Conocen algún lugar donde puedan tener una segunda vida? :) Por cierto, están sucios (detrás de esa especie de "tapa"; son extraauriculares). ¿Debería limpiarlos antes? Gracias de antemano por sus respuestas.
1 réponse
Tienes razón, es un producto electrónico. No hay que tirarlos a la basura. De hecho, en el embalaje hay un pequeño símbolo de basura tachado.
Normalmente, cuando compras un nuevo producto, el comerciante está obligado a recogerlo. Ahora, para este tipo de productos creo que todos los vendedores deben recogerlos incluso si no estás comprando uno. Así que lo entregas en Carrefour, Darty o Boulander y ellos lo reciclan. No es necesario limpiarlo.
Normalmente, cuando compras un nuevo producto, el comerciante está obligado a recogerlo. Ahora, para este tipo de productos creo que todos los vendedores deben recogerlos incluso si no estás comprando uno. Así que lo entregas en Carrefour, Darty o Boulander y ellos lo reciclan. No es necesario limpiarlo.
Solo es necesario llevarlos al punto limpio.
Hola CRIP.
Excepto que entre 2015 (año de la solicitud) y 2025 (año de tu respuesta),
y según las infraestructuras y los lugares en Francia, eso no era necesariamente posible en ese momento.
Mientras que hoy en día, sí lo es.
Hola,
Aparte de la palma de la reanudación, la intervención en <1> recuerda que el vendedor está obligado a recoger ciertos aparatos u objetos, pero solo al momento de la compra de uno nuevo con el mismo efecto.
Pero también menciona el caso de, por ejemplo, Darty y Boulanger que, aunque probablemente no están sujetos a esta obligación si no hay compra, cuentan con contenedores de recogida de pequeños aparatos electrónicos en la entrada de las tiendas, que yo recuerde.
Hasta donde sé y también desde siempre, los puntos limpios, y siempre que la red haya sido suficientemente amplia en esa época, siempre han dispuesto de contenedores más o menos específicos para cada categoría de productos (incluyendo lo eléctrico o electrónico).