¿Dónde puedo tirar mis auriculares que ya no uso?

LannyShadok -  
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
¡Hola! Tengo un par de auriculares que solo funcionan por un lado. No deseando repararlos y sin tener las habilidades necesarias, me gustaría tirarlos pero asegurándome de que sean reciclados. Puesto que solo funcionan a medias, no creo que tenga sentido donarlos a una asociación, digamos que no sería práctico para el usuario. Por lo tanto, prefiero que sean reciclados en lugar de tirarlos a la basura. No busco recibir dinero por reciclarlos ni tampoco unos nuevos. Solo que no sé dónde puedo dejarlos para que sean reciclados. ¿Conocen algún lugar donde puedan tener una segunda vida? :) Por cierto, están sucios (detrás de esa especie de "tapa"; son extraauriculares). ¿Debería limpiarlos antes? Gracias de antemano por sus respuestas.

1 réponse

Titouan185 Mensajes publicados 13 Estado Membre 114

Tienes razón, es un producto electrónico. No hay que tirarlos a la basura. De hecho, en el embalaje hay un pequeño símbolo de basura tachado.

Normalmente, cuando compras un nuevo producto, el comerciante está obligado a recogerlo. Ahora, para este tipo de productos creo que todos los vendedores deben recogerlos incluso si no estás comprando uno. Así que lo entregas en Carrefour, Darty o Boulander y ellos lo reciclan. No es necesario limpiarlo.
38
LannyShadok

¡De acuerdo, gracias!
1
CRIP > LannyShadok

Solo es necesario llevarlos al punto limpio.

0
Clarckos Mensajes publicados 10238 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   919 > CRIP

Hola CRIP.

Excepto que entre 2015 (año de la solicitud) y 2025 (año de tu respuesta),

y según las infraestructuras y los lugares en Francia, eso no era necesariamente posible en ese momento.

Mientras que hoy en día, sí lo es.

1
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > Clarckos Mensajes publicados 10238 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

Aparte de la palma de la reanudación, la intervención en <1> recuerda que el vendedor está obligado a recoger ciertos aparatos u objetos, pero solo al momento de la compra de uno nuevo con el mismo efecto.

Pero también menciona el caso de, por ejemplo, Darty y Boulanger que, aunque probablemente no están sujetos a esta obligación si no hay compra, cuentan con contenedores de recogida de pequeños aparatos electrónicos en la entrada de las tiendas, que yo recuerde.

Hasta donde sé y también desde siempre, los puntos limpios, y siempre que la red haya sido suficientemente amplia en esa época, siempre han dispuesto de contenedores más o menos específicos para cada categoría de productos (incluyendo lo eléctrico o electrónico).

0