Prueba de alimentación de PC de escritorio: ¿cómo conectar el ventilador a la fuente de alimentación?
Resuelto
aurecp83
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
coco -
coco -
¡Hola a todos!
Después de 3 días de búsqueda sobre el tema, no he encontrado la solución y ya no sé qué hacer. ¡Ayúdenme, por favor!
Quiero probar la alimentación de mi PC de sobremesa que ya no enciende. He entendido el sistema con el clip, y de hecho, gracias al foro por toda esa información, pero ahora, ¿cómo puedo conectar mi ventilador a la fuente de alimentación?
Les explico: es un ventilador Evercool DC Brushless EC8025L12SA-CL que tiene tres cables: uno azul, uno rojo y uno negro, con un "trozo de plástico" (lo siento, soy muy, muy novato, jaja) donde se pueden insertar pequeñas clavijas. Tengo un conector de clavija pequeña a Molex, pero solo tiene dos cables: uno negro y uno rojo. Mi pregunta es: ¿debo conectar el cable negro de mi ventilador al cable blanco del conector o el cable azul al cable blanco?
¡Gracias a todos!
Después de 3 días de búsqueda sobre el tema, no he encontrado la solución y ya no sé qué hacer. ¡Ayúdenme, por favor!
Quiero probar la alimentación de mi PC de sobremesa que ya no enciende. He entendido el sistema con el clip, y de hecho, gracias al foro por toda esa información, pero ahora, ¿cómo puedo conectar mi ventilador a la fuente de alimentación?
Les explico: es un ventilador Evercool DC Brushless EC8025L12SA-CL que tiene tres cables: uno azul, uno rojo y uno negro, con un "trozo de plástico" (lo siento, soy muy, muy novato, jaja) donde se pueden insertar pequeñas clavijas. Tengo un conector de clavija pequeña a Molex, pero solo tiene dos cables: uno negro y uno rojo. Mi pregunta es: ¿debo conectar el cable negro de mi ventilador al cable blanco del conector o el cable azul al cable blanco?
¡Gracias a todos!
4 respuestas
-
Hola.
Si quieres probar la fuente de alimentación, conecta el disco duro (en el conector molex que proporciona 5V y 12V) > como es una fuente de alimentación conmutada, debe arrancar "bajo carga", es decir, con un dispositivo conectado
> el ventilador está bien, pero si la conexión es incorrecta, ¡buenos daños...!
1- Así que conecta el disco duro con el conector molex (o conector SATA si es un disco duro SATA):
2- después lo enciendes con un clip
3- una vez encendido, prueba las tensiones con un multímetro en el conector de 20 o 24 pines:
¡Hasta luego!
--
Si necesitas algo, ¡avísame!... -
Gracias a ti, pero lamentablemente no tengo un multímetro.
¿Y por qué conectar el disco duro para verificar si la fuente de alimentación funciona? No entiendo. -
Es un método rápido > el disco duro tiene el conector correcto y la fuente de alimentación también > ¡es rápido!
--
Si necesitas algo, ¡hazmelo saber! -
Si no tienes un multímetro, es un problema > con este podrías saber si todas las tensiones están presentes...
¡Hasta luego!
--
Si necesitas algo, ¡dímelo!...-
Hola
Bueno, para la casa, el coche y el PC, si no eres electricista, un verdadero de gama baja será suficiente.
Presencia/ausencia de tensión 230v AC, 12v DC, 5v DC, 3,3v DC, pilas y acumuladores de 1,5 a 12v o más DC, fusible o cable bueno/cortado, ... Muchas otras cosas.
Luego, algunas fuentes se queman si no tienes al menos un disco duro conectado (defecto de diseño común y deliberado del fabricante para ahorrar costos), lo aprendí cuando probé mi primera fuente, debía estar bien pero hizo humo > basura.
http://www.dx.com/fr/p/dt-830d-portable-2-lcd-digital-multimeter-orange-black-1-x-6f22-205176#.VpqSoR5lQwI
-