Prueba de alimentación de PC de escritorio: ¿cómo conectar el ventilador a la fuente de alimentación?

Resuelto
aurecp83 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 coco -
¡Hola a todos!
Después de 3 días de búsqueda sobre el tema, no he encontrado la solución y ya no sé qué hacer. ¡Ayúdenme, por favor!
Quiero probar la alimentación de mi PC de sobremesa que ya no enciende. He entendido el sistema con el clip, y de hecho, gracias al foro por toda esa información, pero ahora, ¿cómo puedo conectar mi ventilador a la fuente de alimentación?
Les explico: es un ventilador Evercool DC Brushless EC8025L12SA-CL que tiene tres cables: uno azul, uno rojo y uno negro, con un "trozo de plástico" (lo siento, soy muy, muy novato, jaja) donde se pueden insertar pequeñas clavijas. Tengo un conector de clavija pequeña a Molex, pero solo tiene dos cables: uno negro y uno rojo. Mi pregunta es: ¿debo conectar el cable negro de mi ventilador al cable blanco del conector o el cable azul al cable blanco?
¡Gracias a todos!

4 respuestas

1. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

Hola.

Si quieres probar la fuente de alimentación, conecta el disco duro (en el conector molex que proporciona 5V y 12V) > como es una fuente de alimentación conmutada, debe arrancar "bajo carga", es decir, con un dispositivo conectado
    > el ventilador está bien, pero si la conexión es incorrecta, ¡buenos daños...!

1- Así que conecta el disco duro con el conector molex (o conector SATA si es un disco duro SATA):

2- después lo enciendes con un clip
    3- una vez encendido, prueba las tensiones con un multímetro en el conector de 20 o 24 pines:

¡Hasta luego!

--
    Si necesitas algo, ¡avísame!...
    2
  2. aurecp83 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias a ti, pero lamentablemente no tengo un multímetro.
    ¿Y por qué conectar el disco duro para verificar si la fuente de alimentación funciona? No entiendo.
    0
  3. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

Es un método rápido > el disco duro tiene el conector correcto y la fuente de alimentación también > ¡es rápido!

--
    Si necesitas algo, ¡hazmelo saber!
    0
  4. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

Si no tienes un multímetro, es un problema > con este podrías saber si todas las tensiones están presentes...

¡Hasta luego!

--
    Si necesitas algo, ¡dímelo!...
    0
    1. coco

Hola
      Bueno, para la casa, el coche y el PC, si no eres electricista, un verdadero de gama baja será suficiente.
      Presencia/ausencia de tensión 230v AC, 12v DC, 5v DC, 3,3v DC, pilas y acumuladores de 1,5 a 12v o más DC, fusible o cable bueno/cortado, ... Muchas otras cosas.

Luego, algunas fuentes se queman si no tienes al menos un disco duro conectado (defecto de diseño común y deliberado del fabricante para ahorrar costos), lo aprendí cuando probé mi primera fuente, debía estar bien pero hizo humo > basura.

http://www.dx.com/fr/p/dt-830d-portable-2-lcd-digital-multimeter-orange-black-1-x-6f22-205176#.VpqSoR5lQwI
      0