Imposible iniciar Compaq CQ58
Resuelto
Fred78500
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Fred78500 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Fred78500 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola, tengo un problema con mi Compaq CQ58. Mi hermano me lo dio diciéndome que solo había que cambiar el disco duro, lo que hice porque la computadora no detectaba este último y por lo tanto no encendía.
Así que cambié el disco duro por uno de la marca Western Digital. Pero aún así no pasa nada, tal vez incluso ha empeorado, el pc me muestra "No bootable device -- insert boot disk and press any key". Pensé que había que crear una imagen del sistema, lo cual hice desde mi otra computadora, pero el Compaq no quiere saber nada.
He estado investigando, pero no encuentro nada en los foros, ayúdenme por favor.
Así que cambié el disco duro por uno de la marca Western Digital. Pero aún así no pasa nada, tal vez incluso ha empeorado, el pc me muestra "No bootable device -- insert boot disk and press any key". Pensé que había que crear una imagen del sistema, lo cual hice desde mi otra computadora, pero el Compaq no quiere saber nada.
He estado investigando, pero no encuentro nada en los foros, ayúdenme por favor.
¿No puedo crear un disco de instalación de Windows desde mi PC actual? (el que funciona)
Lo siento, estoy un poco perdido en el ámbito informático :x
Para el DVD de Windows, puedes empezar por preguntar a tu hermano si no tiene un DVD de reinstalación.
Si no, es posible recuperarlos desde el sitio de Microsoft, pero necesitas tener una clave de licencia válida, deberías tener una etiqueta en el portátil que indique la versión de Windows y su clave.
Si no es el caso, significa que está codificada en el BIOS y ahí necesitas contactar a HP/Compaq para recuperar la clave o solicitarles un DVD de reinstalación.
En la imagen se puede ver que el tipo tiene un disco duro Western Digital (WDC) en su puerto SATA 2, así que debes encontrar algo similar que corresponda a la marca de tu disco duro.
Si solo aparece Not detected o None, significa que no está detectado.
https://www.zupimages.net/up/15/37/m56t.jpg
https://www.zupimages.net/up/15/37/gorp.jpg