Compaq Armada 1750

geowi Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
 letube -
Tengo un portátil antiguo Compac Armada 1750.
Pero cuando lo enciendo aparece Compac y luego una pantalla negra con una ventana azul y un mensaje de contraseña de encendido (seguido de una llave) cuando presiono Enter el mensaje reaparece con la llave tachada.
Me dijeron que quitara la batería y la pusiera de nuevo después de 10 minutos. He intentado pero aún aparece el mensaje.
En internet encontré que se puede
abriendo el pc y quitando la batería del bios. Tendrás que reconfigurarlo después. Es posible que además necesites hacer un formateo de bajo nivel del disco duro (desde el bios o desde un disquete de arranque de compaq), puedes preguntar al servicio de atención al cliente de compaq para que te informen sobre este tema.

Para quitar una contraseña de una tarjeta hay que hacer un clear cmos
clear cmos> configuración de la placa madre por defecto
busca en la placa madre un pequeño jumper de color (negro o rojo) que dice CLRTC, muévelo un espacio y luego ponlo de nuevo en su posición

Yo no soy capaz de hacer eso, ni siquiera sé cómo abrir un portátil. ¿!

33 respuestas

  • 1
  • 2
bmknino
 
Hola, acabo de ver tu mensaje, tuve el mismo problema con mi querido Armada: entonces: 1- apaga tu portátil 2- quita la batería y el cargador 3- levanta el teclado (desenganchando dos ganchos que están dispuestos simétricamente respecto al ratón del portátil, hacia la parte inferior del teclado) 4- desconecta la pequeña pila plana (de 3 voltios) 5- enciende el portátil, sin conectar nada, el LED verde de "power" se enciende y se apaga durante un segundo. 6- vuelve a conectar el cargador solo 7- el portátil se enciende solo 8- después de unos segundos, la pantalla te muestra "f1" para "registrar" y "f2" para "ignorar" 9- presiona "f1" 10- y listo, vuelve a conectar todo, la pila, la batería y cierra el teclado
3
Jean-Charles LAUTH
 
Gracias por el procedimiento de "reparación del COMPAQ Armada 1750", en este foro pareces ser uno de los que ha investigado un poco el problema de este material. Estoy desesperado por formatear mi disco duro para reinstalar un sistema operativo menos exigente que XP y cualquier software que utilice (DOS, Partition Magic o la instalación de Windows 2000), ¿tendrías una solución tan genial como para la contraseña? Estoy a dos pasos de tirarlo a la basura pura y simplemente.

Gracias de antemano
jclauth
0
bmknino Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Jean-Charles LAUTH
 
Sabes, yo tengo mi Armada desde el año 2000 y todavía funciona. Para formatearlo, utilizo el CD de Windows XP, hago como si fuera a instalar Windows, luego me pregunta si quiero formatear, digo que sí y al final del formateo detengo la instalación. Sé que no es lo mejor, pero es mi sistema "D" para mí.

Por otro lado, busca en internet CD bootables, porque con esos CDs puedes iniciar tu PC sin pasar por el sistema operativo; solo tienes que encontrar un CD bootable que te permita formatear.

PD: si encuentro un enlace, lo publicaré aquí.
0
jojonas Mensajes publicados 3 Estado Miembro > Jean-Charles LAUTH
 
No lo tires, estoy buscando piezas...
0
moi
 
Para quitar la contraseña de un portátil Compaq, se necesita un disco de servicio, que solo (normalmente) tienen los técnicos de Compaq.
El efecto de quitar la pila no eliminará la clave de la contraseña, que está inscrita en la eeprom. Tampoco hay jumper.
Lo mejor es que busques por ti mismo en internet, especificando en el motor de búsqueda (Google) "contraseña eeprom". Tendrás una oportunidad de encontrar algo.
1
alex
 
1°) Es importante saber que el BIOS de la Armada requiere la presencia de una partición de 15 Mo en la raíz del disco. Esta partición contiene el programa que gestiona el BIOS. Sin ella, no puedes hacer nada y, como suele ocurrir, la instalación del sistema operativo por defecto sobrescribe todo el disco, ¡adiós gestión del BIOS! Tengo una imagen de esta partición si quieres.

2°) Algunos Armada solo toleran una cantidad reducida de RAM. Puedes consultar la documentación técnica para ver las posibilidades de tu modelo:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DocumentIndex.jsp?contentType=SupportManual&locale=en_US&docIndexId=179111&taskId=101&prodTypeId=321957&prodSeriesId=96222

3°) La actualización del BIOS se realiza a través del ROMpack en este enlace:

http://h18000.www1.hp.com/support/files/notebooks/us/locate/20_1099.html

Para el
1
reda
 
Lo siento, no puedo ayudar con eso.
0
routch
 
Hola Alex, aquí Routch.
Tengo un pequeño problema con mi portátil Compaq Armada 1750.
No hay más partición para la BIOS.
He visto que hablaste de un ghost de partición, ¿qué es un ghost?
0
yalta128 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Aide

si Alex peut m'envoyer le ghost ce serait vraiment trop bien

yalta128@yahoo.fr
0
jac4is
 
Hola,
He heredado un COMPAQ ARMADA 1750 y no puedo ponerlo en funcionamiento. De hecho, alguien formateó el disco duro y solo arranca desde DSK7.
¿Podría ayudarme?
¿Cómo entrar en la BIOS, etc...?
Gracias de antemano.
0
vn800fred
 
Hola

Estoy interesado en la imagen ghost si aún la tienes. Me quedan algunos pelos, aunque me he arrancado muchos con mi armada 1750.

Gracias

Atentamente
0
leglaude59 Mensajes publicados 94 Estado Miembro 3
 
Hola,
sinceramente, no hay nada muy difícil en desarmar una laptop, pero si temes realizar esta operación, confíásela a un chico en quien confíes.
En cuanto al clear CMOS, no todos los portátiles están equipados con él y la batería a veces está soldada. Pero la única solución que conozco es, efectivamente, cortar la alimentación de la BIOS.
0
erikleviking
 
Hola,

Tuve exactamente el mismo problema con el mismo portátil. Logré vaciar el BIOS quitando la batería. Si no has podido, verifica los siguientes puntos:

- ¿Desconectaste bien la alimentación Y la batería del portátil (la grande, eh, no la pequeña!)?
- ¿Esperaste suficiente tiempo después de haber desmontado la batería? Se necesita un cierto tiempo para que el BIOS se vacíe...

Por lo demás... No estoy muy seguro... De todos modos, la batería no está soldada o, si lo está, puedes desconectar el cable que la conecta a la placa madre (en realidad, no recuerdo bien cómo lo hice exactamente... Pero estoy seguro de haber desconectado la batería y que eso restableció el BIOS! Así que, se eliminó la contraseña y pude reinstalar el portátil con Windows 98.

¡Buena suerte! Y perseverancia...
0
erikleviking
 
Solo para decir que mi mensaje anterior no es una broma de abril. Es la verdad, ¡incluso si es 1 de abril!
0
ismail
 
Hola, tengo un problema similar relacionado con el arranque de mi portátil.
Al iniciar, cuando la pantalla muestra "compaq" en rojo, en la esquina superior derecha está escrito "error 1750" y actúa como si hubiera un disco dentro, es decir, me pide que quite el disco y presione cualquier botón. Sin embargo, no hay disco, ¿qué puedo hacer? Ayúdame porque empiezo a desesperarme (¡se acercan los exámenes!)
0
erikleviking
 
Aparentemente, hay que entrar en la BIOS (tecla F10) y desactivar el arranque (boot) desde el disquete. ¿Logras iniciar Windows de todos modos y funciona normalmente el lector de disquetes?
0
ismail
 
El lector funciona normalmente, pero no puedo iniciar Windows. Se queda atascado en el mensaje: "sin sistema de disco o error de disco, por favor presione cualquier tecla para continuar".
0
dominique
 
Hola, tengo el mismo problema con mi compac 1750, el mismo mensaje y no sé cómo salir de esto.
¿Quién puede decirme cómo reiniciar la máquina?
0
alex
 
Creo que es tu disco duro el que ha fallado. No puede arrancar desde él. Podrías intentar arrancar desde un live CD como Knoppix para recuperar tus datos, pero creo que te enfrentarás a un formateo de tu disco. Consulta si puedes hacer un chequeo del disco para ver si no tienes sectores defectuosos en tu disco.
0
rahmany
 
Tengo el mismo problema con mi aramada 1750, pero si has logrado resolver el problema de la contraseña descargando la batería, haré lo mismo. Lo que quiero saber es cuánto tiempo se necesita para volver a colocar la batería en su lugar.
Gracias.
0
BURLOT
 
Hola,
Soy la evolución de los comentarios sobre Armada 1750 porque también tengo problemas:
1°) Imposible acceder a la BIOS, ni con F10 ni con otras teclas habituales.
2°) Quisiera añadir un módulo de 256 Mo en lugar del de 64 que tengo, que me da un total de 128.
3°) Creo que una actualización de la BIOS podría facilitar la aceptación de este nuevo módulo SDRAM de 256 en 100, que ha sido rechazada hasta ahora aunque es reconocida.
Gracias si ven alguna pista.
0
BURLOT
 
Gracias por la respuesta, pero creo que voy a dejar todo como está. Es una pena, me habría gustado acelerar un poco el funcionamiento de mi Armada.
Como he instalado Win XP en lugar de Win NT original, el disco ha sido formateado y el Bios debe haberse ido con él.
Además, los enlaces que me das son interesantes, seguramente, pero en inglés y dado mi nuevo sistema operativo, probablemente menos útiles.
Finalmente, si alguien me puede ayudar:
Reconoce bien la nueva memoria, pero se bloquea para arrancar Windows por un archivo "dañado" (System32\Drivers\isapnp.sys).
Me sugiere hacer una recuperación con el CD de Win XP, pero no puede cargar Setupdd.sys con un código de error 4.
Si crees que tu imagen de la partición del Bios puede ayudarme a reconfigurar todo correctamente, estaría dispuesto a intentarlo.
Gracias de nuevo.
0
ultralex Mensajes publicados 5 Estado Miembro
 
He tenido el mismo mensaje hace poco cuando también quise añadir RAM a mi armada. Quita la RAM que intentaste poner porque no es adecuada para el ordenador. Dado que no la reconoce, está creando un conflicto en su puerto PCI. Mi ghost no cambiará nada. Ve al sitio de Kingston:
http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator/models.asp?root=us

Sepas que reinstalo frecuentemente sistemas operativos en mi armada (Windows o Linux) y que el sistema operativo más simpático, estable y que menos consume es Windows LSD 3, un OS basado en un Windows XP Pro SP2 con la eliminación de defectos del tío Bill: http://www.astucesdunet.over-blog.com/article-84449.html

Si quieres mi partición ghost, dame tu dirección de correo electrónico y te la enviaré con un pequeño modo operativo.
0
mich42300 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Bonjour, je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec cela.
0
mich42300 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.
0
ultralex Mensajes publicados 5 Estado Miembro > mich42300 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Lo siento,
he vendido mi ARMADA en E-bay y temo no tener más la imagen fantasma. Estoy mirando sin creérmelo demasiado.
Atentamente
0
ultralex Mensajes publicados 5 Estado Miembro > mich42300 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
hola,
Lo siento, pero he vendido mi armada y creo que ya no tengo la imagen de ghost en mi poder. Estoy buscando sin tener muchas esperanzas.
0
BURLOT
 
Hola y gracias.
Me gustaría reinstalar la partición ghost para volver a una configuración normal si me la envías con el manual.
(mburlot@cg86.fr)
Actualmente tengo Win XP Pro SP2 instalado y
es cierto que tiene muchas cosas innecesarias para un portátil.
La <lsd3> aliviará la RAM y creo que también me suscribiré.
Intentaré encontrar otra barra de RAM después de
devolver esta que me costó mucho trabajo encontrar
o más bien que tuve que esperar casi 2 meses para la entrega.
Pero seguiré el sitio de Kingston como me dices.</lsd3>
0
Amiseb
 
Para las contraseñas de BIOS perdidas en el Armada 1750, echa un vistazo a este sitio "http://www.ukstudentlaptops.com/guides/guide1_passclear.htm"

Funciona de maravilla, acabo de intentarlo...
0
Badiuth
 
Hola,
Tengo exactamente los mismos síntomas que tú, Burlot, así que quería saber si has instalado el LSD III o si has encontrado una memoria RAM compatible (personalmente, tengo problemas con una Dane-Elec de 256 Mo pc-133 y un Windows SP2 en un compaq armada 1750). Así que si tienes novedades, estoy interesado ;)
gracias.
0
BURLOT
 
He encontrado RAM. Después de 2 fracasos, concluyo que es Kingston que funciona, y lo máximo que existe es 256 MB en 100 y no 133.
Eso me da ahora 256+64 = 320 MB. Es bastante mejor, pero con Win XP Pro no es demasiado.
No puedo arriesgarme a cambiar todo en este momento, porque necesito mi máquina, aunque funcione un poco lento. Pero creo que próximamente voy a reinstalar el Windows NT que había originalmente y del cual tengo el CD, que debería restaurar todo en su estado con la BIOS que he perdido.
Ahí está. Buena suerte.
0
christophe1429 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > BURLOT
 
Hola, yo también tengo un Armada 1750, aquí está su configuración

Procesador Pentium 2 333Mhz
Disco duro 6.4 Go
64+32Mo de RAM
Windows XP PRO + SP2

Como te imaginas, va bastante lento y planeo mejorarlo, aquí está la configuración que quisiera darle

Procesador Pentium 3 650Mhz
Disco duro 20 Go
64+128Mo o 64+256Mo de RAM
Windows XP PRO + SP2


He enviado un mail a Compaq pidiéndoles hasta dónde podía mejorar el Armada 1750 y me dijeron que para el disco duro es un máximo de 10Go, que para el procesador es un Pentium 2 400Mhz máximo y que para la memoria es un máximo de 196Mo

Bueno, espero opiniones al respecto, aclaro que quiero mantener Windows XP PRO
0
ultralex Mensajes publicados 5 Estado Miembro > christophe1429 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola,
Ten en cuenta que WIN LSD III está basado en XP Pro SP1.
Para la RAM, 196 MB es incompatible con un cálculo adicional teniendo en cuenta los 64 MB ya presentes, así que el máximo es 192 MB (=128+64). En cuanto al procesador y al disco duro, no puedo informarte.
Buena continuación.
0
ultralex Mensajes publicados 5 Estado Miembro
 
Hola
No encontré RAM de segunda mano en E-bay como había planeado. Sin embargo, en un Armada 1750D de un colega con 192 Mo (64 de base + 128 Kingston), pude instalar y probar las maravillas de WIN LSD III tanto en rapidez como en continuidad y estabilidad. Para serte sincero, lo instalé en mi computadora de escritorio y funciona de maravilla.
Buena suerte
@+
0
Burlot
 
Hola,
He encontrado otro portátil más reciente.
Voy a mantener el armada 1750 como respaldo, aligerado al máximo con sus 10 Go, 400 Mhz, 320 Mo de Ram y Win XP SP2.
Funciona con un arranque bastante lento.
Creo que no podré hacer mejor.
Gracias a todos los que se han interesado en mi situación.
0
nittygritty
 
Lo tengo a la venta, en perfecto estado con Windows XP instalado, que funciona muy bien con 192 MB de RAM + accesorios interesantes (grabadora de CD externa, tarjetas PCMCIA para USB2, etc...).
0
  • 1
  • 2