Virus win32 pup gen cómo eliminarlo ?

Resuelto
caroline -  
 ChrisEpicKarma -
Hola,

Esta mañana mi Avast detectó el virus win 32 pup gen, así que reinicié el ordenador haciendo un escaneo al inicio y puse en cuarentena el virus en los archivos infectados, luego lo "eliminé". Pero, ¿puedo estar segura de que el virus realmente ha sido eliminado? Si no, ¿cómo puedo eliminarlo?
Sabiendo que este virus me instaló dos programas llamados GUPlayer y PepperZip que intenté eliminar, pero una vez más no estoy segura de haberlos eliminado realmente...
No soy muy buena en informática... Gracias de antemano por tu respuesta.

4 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Has instalado adware y programas no deseados en tu PC que abren anuncios y ralentizan el ordenador y los navegadores web.
    Aquí tienes el procedimiento a seguir para eliminarlos:

Comienza por esto:

Sigue el tutorial de AdwCleaner (de Xplode)
    Este programa permite eliminar los adwares y programas no deseados:
    • Descárgalo en tu escritorio o carpeta de descargas.
    • Ejecuta AdwCleaner, haz clic en [Escanear].
    • El análisis puede tardar varios minutos, ten paciencia.
    • Una vez terminado el escaneo, no desmarques nada, haz clic en [Limpiar].
    • Una vez finalizada la limpieza, se abrirá un informe. Copia/pega el contenido del informe en tu próxima respuesta mediante copiar/pegar.

Si esto no funciona, utiliza el sitio http://pjjoint.malekal.com para alojar el informe, proporciona el enlace del informe en un nuevo mensaje.
    Nota: El informe también se guarda en C:\AdwCleaner[S1].txt

--
    Como el ángel que eres, ríes creando una ligereza en mi pecho,
    Tus ojos me penetran,
    (Tu respuesta siempre es 'quizás')
    Fue entonces cuando me levanté y me fui.
    1
    1. caroline