Virus win32 pup gen cómo eliminarlo ?

Resuelto
caroline -  
 ChrisEpicKarma -
Hola,

Esta mañana mi Avast detectó el virus win 32 pup gen, así que reinicié el ordenador haciendo un escaneo al inicio y puse en cuarentena el virus en los archivos infectados, luego lo "eliminé". Pero, ¿puedo estar segura de que el virus realmente ha sido eliminado? Si no, ¿cómo puedo eliminarlo?
Sabiendo que este virus me instaló dos programas llamados GUPlayer y PepperZip que intenté eliminar, pero una vez más no estoy segura de haberlos eliminado realmente...
No soy muy buena en informática... Gracias de antemano por tu respuesta.

4 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Has instalado adware y programas no deseados en tu PC que abren anuncios y ralentizan el ordenador y los navegadores web.
    Aquí tienes el procedimiento a seguir para eliminarlos:

Comienza por esto:

Sigue el tutorial de AdwCleaner (de Xplode)
    Este programa permite eliminar los adwares y programas no deseados:
    • Descárgalo en tu escritorio o carpeta de descargas.
    • Ejecuta AdwCleaner, haz clic en [Escanear].
    • El análisis puede tardar varios minutos, ten paciencia.
    • Una vez terminado el escaneo, no desmarques nada, haz clic en [Limpiar].
    • Una vez finalizada la limpieza, se abrirá un informe. Copia/pega el contenido del informe en tu próxima respuesta mediante copiar/pegar.

Si esto no funciona, utiliza el sitio http://pjjoint.malekal.com para alojar el informe, proporciona el enlace del informe en un nuevo mensaje.
    Nota: El informe también se guarda en C:\AdwCleaner[S1].txt

--
    Como el ángel que eres, ríes creando una ligereza en mi pecho,
    Tus ojos me penetran,
    (Tu respuesta siempre es 'quizás')
    Fue entonces cuando me levanté y me fui.
    1
    1. caroline

Gracias por tu respuesta tan rápida, pero no puedo limpiar con AdwCleaner. He hecho clic en escanear y todo está bien, pero no hay manera de limpiar. Hubo un error durante un minuto (la página desaparecía y reaparecía, luego apareció un mensaje de javaws.exe diciendo que la aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142).
      ¿Qué debo hacer? Por favor.
      1
    2. caroline

He conseguido limpiar finalmente. Aquí está el informe:

# AdwCleaner v5.005 - Informe creado el 01/09/2015 a las 18:06:45
      # Actualizado el 31/08/2015 por Xplode
      # Base de datos : 2015-08-31.2 [Servidor]
      # Sistema operativo : Windows 10 Home (x64)
      # Nombre de usuario : Sekina - SEKINA-PC
      # Ejecutado desde : C:\Users\Sekina\Downloads\AdwCleaner-5.005.exe
      # Opción : Escanear
      # Soporte : http://toolslib.net/forum
              • [ Servicios ] *****

Servicio Encontrado : IHProtect Service
              • [ Carpetas ] *****

Carpeta Encontrada : C:\Program Files (x86)\MovieDea
      Carpeta Encontrada : C:\Program Files (x86)\Exploremedia
      Carpeta Encontrada : C:\Program Files (x86)\MiniLite
      Carpeta Encontrada : C:\ProgramData\MovieDeaConfig
      Carpeta Encontrada : C:\ProgramData\{d512680d-71c4-7f90-d512-2680d71ca035}
      Carpeta Encontrada : C:\Users\Sekina\AppData\Roaming\oursurfing
              • [ Archivos ] *****
              • [ Accesos directos ] *****
              • [ Tareas programadas ] *****

Tarea Encontrada : Bidaily Synchronize Task
              • [ Registro ] *****

Clave Encontrada : HKCU\Software\Classes\PepperZip
      Clave Encontrada : HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths\PepperZip.exe
      Clave Encontrada : HKLM\SOFTWARE\Classes\CLSID\{6E993643-8FBC-44FE-BC85-D318495C4D96}
      Clave Encontrada : HKLM\SOFTWARE\Classes\CLSID\{E5A7A645-8318-4895-B85C-EDC606B80DB6}
      Clave Encontrada : [x64] HKLM\SOFTWARE\Classes\CLSID\{E5A7A645-8318-4895-B85C-EDC606B80DB6}
      Clave Encontrada : [x64] HKLM\SOFTWARE\Classes\CLSID\{00000000-BA82-4612-BE43-95B8B482C269}
      Clave Encontrada : HKCU\Software\PepperZip
      Clave Encontrada : HKCU\Software\Vittalia
      Clave Encontrada : HKCU\Software\AppDataLow\Software\DynConIE
      Clave Encontrada : HKLM\SOFTWARE\SupDp
      Clave Encontrada : HKLM\SOFTWARE\mystartsearchSoftware
      Clave Encontrada : HKLM\SOFTWARE\IHProtect
      Clave Encontrada : HKLM\SOFTWARE\oursurfingSoftware
      Clave Encontrada : HKLM\SOFTWARE\FFPluginHp
      Clave Encontrada : HKLM\SOFTWARE\MovieDea
      Clave Encontrada : [x64] HKCU\Software\PepperZip
      Clave Encontrada : [x64] HKCU\Software\Vittalia
      Clave Encontrada : HKU\S-1-5-21-2970663645-2655222345-2305418594-1002\Software\AppDataLow\Software\DynConIE
      Dato Encontrado : HKLM\SOFTWARE\Clients\StartMenuInternet\IEXPLORE.EXE\shell\open\command [] - C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe hxxp://www.mystartsearch.com/?type=sc&ts=1440346319&z=db248f13a4115c51e7957cfg8z0z9efc2z5qaocg0c&from=slbnew&uid=ST1000LM024XHN-M101MBB_S2Y4J9EF313711
              • [ Navegadores ] *****

[C:\Users\Sekina\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\se7f4lid.default\prefs.js] [Preferencia] Encontrada : user_pref("browser.search.searchengine.alias", "mystartsearch");
      [C:\Users\Sekina\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\se7f4lid.default\prefs.js] [Preferencia] Encontrada : user_pref("browser.search.searchengine.iconURL", "hxxp://www.mystartsearch.com/favicon.ico");
      [C:\Users\Sekina\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\se7f4lid.default\prefs.js] [Preferencia] Encontrada : user_pref("browser.search.searchengine.name", "mystartsearch");
      [C:\Users\Sekina\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\se7f4lid.default\prefs.js] [Preferencia] Encontrada : user_pref("browser.search.searchengine.url", "hxxp://www.mystartsearch.com/web/?type=ds&ts=1440346319&z=db248f13a4115c51e7957cfg8z0z9efc2z5qaocg0c&from=slbnew&uid=ST1000LM024XHN-M101MBB_S2Y4J9EF313711[...]
      [C:\Users\Sekina\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\se7f4lid.default\prefs.js] [Preferencia] Encontrada : user_pref("extensions.quick_start.enable_search1", false);
      [C:\Users\Sekina\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\se7f4lid.default\prefs.js] [Preferencia] Encontrada : user_pref("extensions.quick_start.sd.closeWindowWithLastTab_prev_state", false);

########## EOF - C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S1].txt - [3553 bytes] ##########

Gracias nuevamente por tu ayuda
      0
    3. ChrisEpicKarma

¡Gracias!! :)

0
  2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Malwarebytes (tiempo: aproximadamente 40min de escaneo):
    ==================================================
    Descarga e instala Malwarebytes.
    Hay una versión gratuita que permite limpiar tu ordenador (desmarca bien la oferta de prueba de la versión Premium al final de la instalación):

Actualiza Malwarebytes y luego inicia un examen.

Al final del escaneo, haz clic en "Eliminar selección" en la parte inferior izquierda.
    Reinicia el ordenador si es necesario.
    Después del reinicio, vuelve a abrir Malwarebytes.
    Busca el informe en la pestaña Historia.
    A la izquierda Diario de análisis.
    Haz doble clic en el examen en la lista.
    Luego en la parte inferior Copiar al portapapeles
    Ve a http://pjjoint.malekal.com y abajo, haz clic derecho / pegar para pegar el informe del escaneo de Malwarebytes.
    Haz clic en enviar.
    En un nuevo mensaje aquí en respuesta, proporciona el enlace pjjoint para poder consultar el informe.

--
    Tus ojos me penetran,
    Ahí fue cuando me levanté y me fui.
    0
    1. caroline

Lo siento por la demora. Aquí está el enlace para el informe: http://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20150902_l15n14z6z15j6
      0
  3. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

¿qué problema queda?

--
    Tus ojos me penetran,
    Fue entonces cuando me levanté y me fui
    0
    1. caroline

He hecho un nuevo análisis con los programas que me diste y ya no hay nada. Voy a hacer un análisis de Avast al inicio para ver.
      De todas formas, muchas gracias :)
      0
  4. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

ok está bien =)

Aquí está, ha terminado, puedes eliminar los programas utilizados.

Algunos consejos:

Para prevenir sitios maliciosos, puedes instalar Blockulicious: https://forum.malekal.com/viewtopic.php?t=46656&start=

Para no volver a ser engañado.
    Leer - Programas parasites / PUPs: https://www.malekal.com/adwares-pup-protection/
    (Sobre todo activa las detecciones LPIs para detectar programas parasites y publicitarios)

El resto de la seguridad: http://forum.malekal.com/comment-securiser-son-ordinateur.html

--
    Tus ojos me penetran,
    Fue en ese momento que me levanté y me fui
    0
    1. caroline

Lo siento por la tardanza, el resultado del análisis de Avast tampoco encontró nada. Gracias por tu ayuda :). Pero tengo un pequeño problema más... creo que empiezo a molestarte... pero Firefox y Adobe Reader tienen retrasos, no sé de dónde viene eso ya que no tengo más virus, pero los desinstalé y reinstalé para ver, pero sigo teniendo fallos...
      De hecho, cuando abro uno de los dos programas se queda sin responder, pero no de manera "normal".
      0
    2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Si haces eso, ¿cambia algo?

Exporta tus marcadores : https://support.mozilla.org/fr/kb/exporter-marque-pages-firefox-fichier-html
      Desinstala Mozilla Firefox marcando la opción de eliminar el perfil.

Muestra los archivos ocultos y del sistema : https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/185-afficher-les-extensions-et-les-fichiers-caches-sous-windows/

Eliminar el perfil :
      Mi PC => Disco C => Usuarios => Tu usuario => AppData => Roaming
      clic derecho en la carpeta Mozilla y luego renombra
      renómbrala a Mozilla.old

Mi PC => Disco C => Archivos de Programa => elimina la carpeta Mozilla.

Reinstala Firefox desde este enlace : https://telecharger.malekal.com/download/mozilla-firefox/

Reimporta tus marcadores.
      0
    3. caroline

He hecho lo que me dijiste, pero nada ha cambiado. Sin embargo, pienso que podría estar relacionado con 2 virus que Avast encontró: Win32:Downloader-WAX y Win32:Amonetize-KV. Te explico, mi hermanita quiso descargar Los Sims ilegalmente con este PC, pero no prestó atención y por eso tuve virus. Así que hice un análisis y supe los archivos infectados, pero un virus seguía volviendo, el Win32 PUP Gen, así que pedí ayuda dado mi nivel en informática... :)
      ¿Crees que podría estar relacionado?
      0
    4. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

La descarga de los Sims, ¿es antes de limpiar o después de haberlo hecho?
      0
    5. caroline

Antes de que me ayudes
      0