Cómo invertir la disposición de las páginas
didier83000
-
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Soy novato en ID y tengo una plantilla que alguien tuvo la amabilidad de hacerme.
De hecho, el problema es el siguiente:
la página de la derecha debería ser la página de la izquierda y viceversa. Mi impresor me pide que la página que comienza el capítulo esté en una página impar, es decir, en la página de la izquierda.
¿Cómo puedo hacerlo?
La plantilla tiene 250 páginas ya en el diseño.
Gracias a todos de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 44.0.2403.157
Soy novato en ID y tengo una plantilla que alguien tuvo la amabilidad de hacerme.
De hecho, el problema es el siguiente:
la página de la derecha debería ser la página de la izquierda y viceversa. Mi impresor me pide que la página que comienza el capítulo esté en una página impar, es decir, en la página de la izquierda.
¿Cómo puedo hacerlo?
La plantilla tiene 250 páginas ya en el diseño.
Gracias a todos de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 44.0.2403.157
3 respuestas
-
Puedes mover el orden de las páginas en la ventana de páginas.
Pero siempre comenzamos un libro en una página impar, y la página "1" está a la derecha.
En Indesign, si has creado tu documento colocando las páginas enfrentadas, la primera y la última página son páginas "solas".-
-
¿Qué tipo de documento hacen?
¿Un catálogo con imágenes, un boletín informativo, un libro?
Una página que inicia un capítulo es una página impar y debe estar a la derecha.
En este caso, pueden jugar con el diseño (cambio de interlineado, por ejemplo) o pueden poner una página en blanco justo antes para que el nuevo capítulo esté en una página de "derecha" (y no a la izquierda).
En Indesign, las plantillas son páginas que pueden tener elementos fijos que se encuentran en todas las páginas del documento. Es posible añadir páginas de plantillas con otros elementos. Para aplicar una plantilla diferente a una página del documento, simplemente hay que arrastrar y soltar el ícono de la plantilla sobre la página del documento en la paleta de páginas. -
-
Por correo, me parece que puede ser difícil, pero pueden subirlo para descargar en https://www.cjoint.com/ y luego copiar el enlace aquí o enviarlo por mensaje privado si es confidencial.
No es necesario adjuntar las imágenes y las fuentes, solo el archivo "indd". Si lo han hecho en la versión "CC", guárdenlo en la versión "Indesign, CS4 o posterior (IDML)", que es una opción de la función "guardar como". -
-
-
Bueno, esta vez ha llegado completo..
Su documento se basa en una página de plantilla en la que se han colocado elementos.
Para activar la página A-Plantilla, selecciónela en la lista en la parte inferior izquierda, será la última después de una línea de separación.
Lo que está en la página de A-Plantilla se encuentra en todas las páginas del documento.. Así que para llenar su documento, tendrá que eliminar el texto de la página de A-Plantilla o colocar el texto en otra capa (no muy práctico en mi opinión) en el documento.
En la paleta de páginas, verá que la primera página está bien a la derecha (y sola)
Las siguientes son páginas dobles, aunque sean individuales, porque es la presentación la que las posiciona lado a lado por una cuestión de práctica en la maquetación.
No necesita arrastrar 250 páginas... elimínelas desde la paleta de páginas o desde el menú "página".. podrá recrearlas más adelante según sus necesidades. -
En un cuadernillo, debes tener un múltiplo de 4 páginas, es obligatorio. Así que tu cuadernillo tendrá 4, 8, 12, 16 páginas... etc.
Si pones 16 páginas, verás que en la paleta de páginas, la página 16 se encontrará a la izquierda porque es una página "par"..
Al imprimir en cuadernillo, automáticamente se encontrará a la izquierda de la página 1.