Conexión VHS/digital

balouba04 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
balouba04 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Quiero poder conectar un reproductor de videocasetes VHS a un proyector de la marca Acer (digital). ¿Es posible hacer esto? ¿Y de qué manera? Muchas gracias por su respuesta. C. Manosque

4 respuestas

1. balouba04 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

no, el scope solo tiene salidas péritel... Una para ir al televisor y otra para el decodificador... A partir de la toma péritel conecté un cable mixto, es decir, que en el otro extremo de la toma péritel tiene 4 conectores RCA, 2 para el audio (con In y Out) y 2 para el video (con In y Out) entonces lo conecté correctamente desde el scope hasta el proyector... y no pasa nada en absoluto.... En cuanto a la toma para la que me envías una foto, también la tengo y puedo probar con eso y otro cable RCA/RCA... Ya veremos... También me hablaron de la idea de conseguir un "convertidor" de señal analógica a digital... ¿Qué opinas?
    2
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola, según la conectividad del proyector, ¿es posible en RCA (enchufe amarillo de video, blanco y rojo para el audio), o si no, SCART si el proyector lo tiene.

--
    Haz como yo, pero no me copies.
    (Jacques Lacan)
    0
    1. balouba04 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

¡Hola Andy! Acabo de hacer una prueba conectando la peitel del videograbadora a la entrada RCA amarilla del proyector. Incluso probé varios cables y, desgraciadamente, no pasa nada. En la pantalla solo aparece "sin señal"… ¡Maldita sea!
      0
  3. balouba04 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Buenas noches y gracias...! El proyector tiene una toma amarilla en la que está escrito vídeo...!?! ¿Es válido en este caso?
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Sí, si tu videocasette tiene una salida de vídeo amarilla; basta con conectarlas.
      0
  4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Tu alcance no tiene salida de video amarilla?
    Los périteles son a la vez entradas y salidas, por lo que tu cable debe estar configurado como salida; si está cableado como entrada, es para que el scope registre la señal de video entrante (por ejemplo, copia desde una cámara de video).
    Por lo tanto, te haría falta un adaptador como este:
    https://www.cdiscount.com/pdt2/5/6/g/1/700x700/scart56g/rw/cdiscount-adaptateur-peritel-vers-s-vhs-3-rca-in.jpg
    Y por supuesto, hay que conmutar este adaptador en "out" (salida)

--
    Haz como yo pero no me imites.
    ( Jacques Lacan )
    0