Teclado qwerty convertido en azerty: tecla de hashtags inexistente

Cerrado
RandyOrton38 -  
 Usuario anónimo -
Hola,
recientemente adquirí un MacBook Pro Retina de 13 pulgadas con un teclado QWERTY. He modificado las preferencias del sistema para cambiarlo a AZERTY. Todo funciona de maravilla, excepto que no puedo escribir el símbolo de hashtag. De hecho, en la mayoría de los teclados de Apple, parece que la tecla a la izquierda del “1” incluye una arroba y un hashtag. En el mío, esta tecla incluye dos corchetes, una tecla que normalmente se encuentra a la izquierda de la “w”. En mi teclado, esta tecla no existe, hay directamente la tecla shift al lado de la “w”. Puedo escribir la arroba presionando alt + tecla £ que está debajo de la tecla de borrar, pero no puedo encontrar la tecla de hashtag... tengo la sensación de ser la única persona en el mundo que tiene este tipo de teclado... ¿alguien ha encontrado ya este problema...? Gracias..

Configuración: Mac OS X (10.10.4) / Chrome 43.0.2357.130

6 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola

intenta con la tecla alt más la tecla 3 de la fila superior...

En las preferencias del sistema, Teclado, activa la opción de tener el visualizador de teclado accesible desde la barra de menús... eso te permite ver el efecto de las teclas..

@+

--
    Para obtener una respuesta adecuada, indica siempre tu configuración del sistema exacta
    Buen Día :-) - Francis
    0
    1. RandyOrton38

Gracias por tu respuesta.
      He usado el visor de teclado y es realmente frustrante ya que parece que no hay manera de obtener la tecla de numeral... me parece una locura...
      0
    2. RandyOrton38

¿Es posible crear tu propio atajo para obtener la tecla de hashtag utilizando una combinación de teclas?
      0
    3. Usuario anónimo

¿No funciona con las teclas alt y 3? Debería en un teclado Qwerty.
      0
    4. RandyOrton38

Es un teclado QWERTY, pero lo he cambiado a AZERTY en las preferencias del sistema.
      0
  2. phenetas Mensajes publicados 1190 Estado Miembro 228

Es cierto que has elegido Francés de Francia?

Si no, para el atajo: http://symbolcodes.tlt.psu.edu/keyboards/charpalosx.html

Manzana > Preferencias del sistema > teclado > texto
    0
    1. RandyOrton38

Sí.... lo que es muy extraño es que cuando escribo "teclado azerty macbook pro retina" en google, las imágenes de teclado que obtengo tienen una tecla con arroba y numeral a la izquierda de la tecla 1 y una tecla con < y > a la izquierda de la w. En mi teclado tal como aparece en las preferencias del sistema (es decir, no en mi teclado físico qwerty, sino en el teclado azerty numérico que se muestra en mi pantalla), la tecla junto a la w no existe y la tecla a la izquierda del 1 contiene < y >. Es como si faltara una tecla en mi teclado....
      0
    2. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Hola
      ¿Podrías hacernos una foto de tu teclado así como una captura de pantalla del visor de teclado?
      Ritchi
      0
    3. RandyOrton381

He respondido en el comentario de mi primera publicación que no podía insertar una foto al responder a tu comentario. Las dos fotos están en mi publicación.
      0
  3. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hola...

Mira por ahí...
    https://forums.macg.co/threads/la-touche-diese.228193/

Saludos,
    @+

--
    "Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo! "
    Firmado: "Gillette" alias "nobody" ! ;) (°!°)
    0
    1. RandyOrton381

¡Hola! Ya he mirado pero no encontré la respuesta.
      0
      1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050 > RandyOrton381

¡Lo siento!
        ¡Buena suerte!
        0
  4. RandyOrton381

El teclado azerty mac tal como lo encuentro en Google imágenes:
    Y tal como aparece en mi casa:
    0
    1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Me habría gustado una foto de TU teclado.
      0
    2. RandyOrton381

Mi teclado es originalmente un qwerty, he colocado stickers para que coincida con mi nuevo teclado virtual azerty, he añadido la foto en el comentario.
      0
  5. Usuario anónimo

No sé cuál es exactamente y físicamente el teclado instalado en este Mac.
    Has pasado un teclado físico Qwerty a modo Azerty de manera software, no tengo la posibilidad, personalmente, de probar dónde ha ido a parar el signo de número (hashtag), ya que mi teclado físico es en Azerty.

Para que puedas utilizar, sin complicaciones, un teclado físico Qwerty en modo Azerty, se te pedirá que muevas físicamente las teclas, o quizás ya lo has hecho.

En cualquier caso, puedes modificar perfectamente el mapeo de un teclado, por ejemplo, hacer que al teclear un punto y coma, en realidad te dé un punto.

Solo necesitas utilizar el software Ukelele para eso. Creas un teclado basado en tu teclado existente, lo modificas y pones el nuevo diseño del teclado en funcionamiento, solo para ti, o para todos los usuarios. Funciona perfectamente bien.
    http://software.sil.org/ukelele/

Para obtener una respuesta adecuada, siempre indica tu configuración del sistema exacta.
    ¡Buen día! :-) - Francis
    0
    1. RandyOrton381

No he movido físicamente las teclas (no tengo suficiente conocimiento para hacer tal manipulación), me preguntaba si sería posible pedir a Apple que lo hiciera en una tienda Apple. Aunque viviendo en Estados Unidos, no estoy seguro de que tengan un teclado AZERTY a mano...

Ok, echaré un vistazo a este software Ukulele, gracias...

Pd: He puesto una captura de pantalla de mi teclado azerty virtual en los comentarios por si puede ayudar...
      0
    2. Usuario anónimo

No veo ninguna captura de pantalla...

Para poder publicar una imagen en este foro, no hay que añadir un comentario, sino hacer clic en el botón "Responder al tema", de esta forma en la ventana de mensaje que aparece a continuación, habrá un botón que permite agregar una imagen.

Con respecto a las teclas, no pensaba en cambiar todo el teclado, sino en mover las teclas una por una... por supuesto, cambiar todo el teclado parece más sencillo. No me imagino usando un teclado que no corresponde a los caracteres... a menos que dibuje o pegue una A sobre la Q, etc... :-)
      0
    3. RandyOrton381

Sí, eso es lo que hice, puse pegatinas. Pero el problema sigue siendo que la tecla de hashtag está ausente de mi teclado virtual.
      0
  6. RandyOrton381

Perdón, aquí está la foto...
    -1
    1. Usuario anónimo

oupss.... veo aquí un teclado AZERTY y no QWERTY ?? además con letras acentuadas...

pero al principio de la conversación, tú decías:

recientemente adquirí un macbook pro retina de 13 pulgadas con un teclado QWERTY. He modificado las preferencias del sistema para cambiarlo a AZERTY

no entiendo nada...
      0
    2. RandyOrton381

Es un teclado qwerty, he puesto pegatinas encima para que corresponda al teclado virtual azerty. Pero originalmente el teclado físico es un qwerty, simplemente he puesto adhesivos en algunas teclas para orientarme.
      0
    3. Usuario anónimo

OK - entiendo mejor esta diferencia de color en algunas teclas.

En un teclado Qwerty, al principio, la tecla de numeral se encuentra en la tecla 3, en un teclado Azerty se encuentra en la tecla encima de la tecla Tab... hay que probar con estas teclas combinando el uso de las teclas mayúsculas, alt, ctrl...
      0
    4. RandyOrton381

Sí, eso se debe a los stickers :). Especifico que cuando mi teclado está configurado en QWERTY no tengo problema para encontrar la tecla de almohadilla que está efectivamente encima del 3. El problema surge cuando cambio mi teclado a AZERTY: la tecla parece desaparecer. He intentado todas las combinaciones posibles e imaginables con alt, ctrl, mayús, etc., pero nada funciona. La tecla de arroba tampoco aparece en mi teclado, pero puedo obtenerla haciendo alt + la tecla debajo de eliminar. Pero la tecla de almohadilla... Como decía más arriba, creo que se debe al hecho de que en lugar de la tecla de almohadilla/arroba que normalmente se encuentra encima de la tecla de tabulación, tengo la tecla < >, que normalmente se sitúa a la izquierda de la w en los teclados AZERTY mac como los que encuentro en imágenes en google. En mi teclado, esta tecla no existe, hay directamente mayús a la izquierda de la w. Pero me sorprende no haber encontrado a nadie con el mismo problema en mis búsquedas en internet, no debo ser el único propietario de un macbook pro retina de 13' con teclado QWERTY que utiliza el teclado numérico AZERTY...
      0
    5. Usuario anónimo

Hay el teclado Francés y el Francés digital... si has optado por el digital, deberías tener el símbolo de la almohadilla al presionar la tecla Mayúscula y la tecla encima de Tab, donde tienes los signos < y > , eso en teoría... si no, no veo otra opción, ¡sólo queda la solución Ukelele! ;-)
      1