Tabla HTML - Encabezado siempre visible

Resuelto
Coutcout86 Mensajes publicados 219 Estado Miembro -  
nichola Mensajes publicados 113 Estado Miembro -
Hola,

No sé si mi título es lo suficientemente claro, así que voy a detallar mi pregunta. He creado una tabla HTML con un encabezado (thead en particular) y tengo contenido en el tbody.

Sin embargo, hay una cantidad incalculable de datos en mi tabla y cuando hago scroll para bajar, ya no veo mi encabezado. Por eso probé CSS, la propiedad overflow, pero no funciona como quiero.

Quisiera saber si existe alguna forma de hacer que el encabezado aparezca cada vez que ya no sea visible al desplazar (JavaScript, jQuery, etc.)?

Para tener un ejemplo concreto (y para quienes tienen Facebook) cuando van a su perfil y hacen scroll para ver su feed, hay una pequeña barra que aparece.

¿Alguien podría ayudarme a resolver esta problemática?

Gracias de antemano.

1 respuesta

1. nichola Mensajes publicados 113 Estado Miembro 11

Hola,

Adivina qué, justamente hay un plugin de jQuery para eso :)

http://www.fixedheadertable.com/
    0
    1. Coutcout86 Mensajes publicados 219 Estado Miembro

Sí había visto este plugin, pero su ejemplo
      $('selector').fixedHeaderTable({ footer: false, cloneHeadToFoot: false, fixedColumn: false });
      el
      $('selector')
      ¿es el id (o la clase) del
      <table>
      o del
      <thead>
      ?

Gracias de antemano.
      0
    2. nichola Mensajes publicados 113 Estado Miembro 11

Si nos basamos en la fuente del ejemplo en el sitio:

$('#tableBlock > table.myTable').fixedHeaderTable({ height: '600', altClass: 'odd', footer: hasFooter, cloneHeadToFoot: hasClone, fixedColumn: hasFixedColumn, themeClass: 'fancyTable' });

Se trata del selector CSS de la tabla, así que podría ser $('table') si tienes una sola tabla, o cualquier clase que se aplique a tu tabla
      0