Modelo, mail merge y protección

Resuelto
ch_mika Mensajes publicados 207 Estado Miembro -  
ch_mika Mensajes publicados 207 Estado Miembro -
Hola a todos

De hecho mi pregunta es simple.

He hecho un modelo con una correspondencia sin problema, pero el problema es que no logro activar la protección en mi modelo porque no puedo aplicar ninguna restricción, no puedo marcar ninguna casilla cuando voy a "Restringir la edición". ¿Está relacionado con la correspondencia? ¿Debo hacer primero un modelo y luego una correspondencia procedente de ese modelo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

1 respuesta

C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250

Hola,

En efecto, la publicidad masiva y la restricción de las modificaciones no son compatibles.
Al volver el documento tipo a documento normal, (pestaña "Correspondencia", "Iniciar combinación y correo", "Documento de Word normal"), las restricciones vuelven a estar disponibles, pero se pierde la fusión.

Incluso al establecer una contraseña al guardar el documento con "Solo lectura" impuesta, el archivo sigue siendo totalmente modificable...

Si quieres impedir las modificaciones de estilos o del contenido del cuerpo del documento, solo veo una macro capaz de hacerlo.

Pero si lo que deseas es proteger únicamente el encabezado/pié de página (logotipo, menciones legales, etc.), puedes crear un grupo (pestaña "Desarrollador", "Modo Diseño", "Agrupar").

--
C-Claire
0
ch_mika Mensajes publicados 207 Estado Miembro 71

Hola C-Claire, Es justo lo que pensaba. He vuelto mi documento a normal y, efectivamente, las restricciones han vuelto. En cuanto a las macros, no soy lo suficientemente hábil para hacer una tan compleja, así que dejaré que lo gestione por el momento porque solo quiero proteger ciertas partes de mi documento, como la dirección del remitente o el cuerpo del texto general, entre otros. Gracias por tu aclaración en cualquier caso, te deseo una buena tarde.
0