Clasificación competición NUMBERS
poupou24
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Solicito su ayuda con esto:
Me gustaría saber si en Numbers es posible hacer una tabla con NOMBRE, APELLIDO, PUNTUACIÓN de varios participantes en una competencia y..... Cuando se ingresa la puntuación al lado del nombre/apellido, esta, según el número ingresado, mueve el nombre/apellido asociado a la puntuación en orden ascendente del número.
Ejemplo:
Jean Dubois 18
Alex Bertrand 20
Cuando escriba la puntuación, Alex debería pasar primero y Jean, al último.
Gracias de antemano por su ayuda/solución.
Solicito su ayuda con esto:
Me gustaría saber si en Numbers es posible hacer una tabla con NOMBRE, APELLIDO, PUNTUACIÓN de varios participantes en una competencia y..... Cuando se ingresa la puntuación al lado del nombre/apellido, esta, según el número ingresado, mueve el nombre/apellido asociado a la puntuación en orden ascendente del número.
Ejemplo:
Jean Dubois 18
Alex Bertrand 20
Cuando escriba la puntuación, Alex debería pasar primero y Jean, al último.
Gracias de antemano por su ayuda/solución.
1 respuesta
-
Hola,
como la solicitud se presenta, no, no es posible hacerlo de manera automática. Debe pasar por un orden de la tabla, todas las filas, según una columna dada.
Sin embargo, utilizando, por ejemplo, la función MAX y la función BUSCARV, podemos colocar al campeón en la parte superior de la lista. (también podríamos poner al menos bueno debajo, utilizando la función MIN y BUSCARV)
ejemplo :
--
Para obtener una respuesta adecuada, indique siempre su configuración del sistema exacta
Buen Día :-) - Francis-
-
Hola,
Para hacer esta clasificación de forma automática y continua, creo que no es posible en Numbers.
Lo que hay que hacer es una clasificación manual después de seleccionar todas las filas y todas las columnas afectadas por la clasificación. Todas, pero únicamente las que están involucradas, para evitar mezclar los datos, por ejemplo, evitar que Jacques se quede con los puntos de Julie, etc.
Cuando hemos seleccionado toda la tabla, pedimos que se realice la clasificación y decidimos qué columna sirve de base en modo ascendente o descendente. Es muy rápido.
Saludos.
-