Ventilador de procesador no detectado

Resuelto
Bernie2477 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
Bernie2477 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola
desde hace dos días, mi computadora me muestra el siguiente mensaje:
ventilador del procesador no detectado (presiono F1 y arranca)
¿Por qué, si es una computadora reciente de menos de 10 meses, un HP Pavilion 500
(tipo de procesador: AMD A8-6500 APU con gráficos Radeon (TM) HD, velocidad del procesador 3500 MHz......fecha de la revisión del BIOS 03 10 2015
¿Por qué? ¿Qué presagia esto?
cordialmente

2 respuestas

marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Aquí está la imagen que me mandó Bernie sobre sus temperaturas:
http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/MUBrEPorIyIKSuOVL897knOFWKZfBKy15XhFmFbCK0Ht5kj5WobsxVDcG4rORDas-image.png

De hecho, hay varios problemas con los ventiladores:
- para el del CPU, el software indica un valor de 0% (Fan PWM)
- para FanIN1 los valores son muy bajos (71 rpm)
- FanIN2 también es bastante bajo, a menos que sea un ventilador de 200 mm, en cuyo caso es aceptable

Verifica las conexiones de tus ventiladores, especialmente la del CPU que parece no estar conectada, o en todo caso no en el puerto correcto: debería ser, en principio, un conector de 4 pines llamado FanCPU o algo así.
12
Bernie2477 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Muchas gracias, eso era exactamente, mi ventilador ya no giraba. Desenchufé el ventilador, le di un pequeño golpe con la aspiradora. Lo volví a conectar y todo funciona.
0
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568 > Bernie2477 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Ah, un olvido después de limpiar ;)
Todo está bien entonces, problema resuelto.
0
Bernie2477 Mensajes publicados 10 Estado Miembro > marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador

Hola
El problema ha regresado dos veces. No es normal, así que desenchufé y volví a enchufar este ventilador y todo funciona de nuevo, pero creo que hay un problema en otro lugar.
Gracias de antemano.
0