Error 01 ????

ictinos -  
ictinos2002 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Cuando quiero hacer una foto con mi 17-85 EF, montado en un EOS 40D, la cámara se bloquea y aparece un mensaje: err 01, etc... apágala.
¿Qué está pasando?

Configuración: Windows 7 / Firefox 37.0

1 respuesta

Usuario anónimo

Si vous avez la notice d'utilisation de votre appareil, vérifiez si l'erreur n'est pas répertoriée.

--
SYSTEM_FAILURE
0
ictinos2002 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

No hay explicación en el manual de uso del 40D, de lo contrario no habría hecho esa pregunta. Por otro lado, me di cuenta de que al limpiar los contactos con licor de Offmann, ese error ya no aparecía...
0
Usuario anónimo

He encontrado esto en un foro que explica el error 01: ERROR 01 : Primer mensaje de error visible para el usuario entre una corta lista, advierte de un problema de comunicación entre la carcasa y un objetivo. La causa puede estar tanto en la carcasa como en el objetivo. Una sola prueba a realizar, si se dispone de un segundo objetivo: prueba cruzada intercambiando el objetivo. Si el problema no se manifiesta con otro objetivo, su origen está localizado en la carcasa. Si no se dispone de otro objetivo, hay que empezar por asegurar el estado de limpieza tanto de los contactos del conector de comunicación de la carcasa como del del objetivo. Si el problema persiste, hay que pedir prest otro objetivo para realizar la prueba cruzada, o acudir cuando sea posible al vendedor (o a otro) para comprobar la carcasa con otro objetivo. Para una compra de carcasa y objetivo, no es posible realizar una prueba cruzada pidiendo prestado un objetivo al vendedor. En ese caso, no hay que dudar en ir a la tienda y pedir al vendedor que le haga probar uno o dos objetivos como si se fuera a comprar. Por supuesto, si aparece Error 00 con otros objetivos, eso significa que la carcasa se siente mal. Atreviéndose un poco, pedir probar su único objetivo en una de las carcasa propuestas a la venta para realizar una prueba cruzada complementaria con su objetivo y otra carcasa. Solo hay que atreverse... quien no arriesga, no gana... Si es la carcasa la que presenta el problema, es su circuito que incluye el microcontrolador encargado de la gestión del AF y del diafragma el que está defectuoso. Una vez determinado qué elemento no funciona, no quedará otra cosa que remitirlo a quien corresponda: Servicio técnico Canon si ambos son de la misma marca, o al servicio técnico del importador del objetivo si es de otra marca que no Canon.
0
ictinos2002 Mensajes publicados 3 Estado Miembro > Usuario anónimo

Gracias por estas precisiones. He realizado pruebas cruzadas (tengo 5 cuerpos EOS D) y el falso contacto proviene claramente del objetivo. Incluso temí un poco que esta anomalía desajustara mis cuerpos. Actualmente, habiendo aplicado el licor de Offmann que es un desengrasante eficaz, ya no tengo problemas... El objetivo funciona normalmente (fue el diafragma el que no funcionaba) Puede haber un condensador u otro elemento dentro del objetivo que empiece a funcionar mal, el futuro me lo dirá. Algunos reparadores dicen que el objetivo está muerto... ¡Buenos vendedores!
0