Conectar el servidor Freebox y el reproductor a través de un cable RJ45

Kyzou22 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Kyzou22 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola a todos,

Contexto

Tengo una oferta de triple play en Free con freebox server y player revolution. Mi velocidad es mala. El uso de los freeplugs entre el server y el player no da satisfacción (desincronización regular, la imagen se congela, el sonido se corta... ¡inssoportable!) Así que he tirado un cable RJ 45 cat6 de 30 m entre el server (en el sótano) y el player (en el salón). Ahí, funciona correctamente.

Lo que me gustaría hacer

Me gustaría aprovechar el cable tirado hasta el salón para conectar:
- mi amplificador de home cinema (en el que puedo captar las radios por internet)
- el sistema de alarma...
- y un router wifi para tener acceso a internet wifi en el salón donde capto muy mal el wifi del server del sótano

Lo que he hecho y que no funciona

He pensado que podía:
- conectar el cable que viene del server a un router wifi
- y conectar el player free, mi amplificador, y la alarma a este mismo router wifi por cable RJ45 también.
Desafortunadamente, en este caso, la televisión no funciona.

¿Qué hay que hacer?

¿Es el uso de un router lo que impide que lo que viene del server llegue hasta el player?
¿Funcionarías si reemplazo el router por un switch y conecto todo (incluido mi router para el wifi) en el switch?
Si no, ¿qué me aconsejan?

Gracias de antemano por su ayuda.
¡Saludos!

Kyzou

3 respuestas

1. Kyzou22 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias Phil2k,

Es un viejo enrutador wifi Netgear... no sé cómo utilizarlo como conmutador. Pensaba que funcionaba como un conmutador de forma nativa con las 5 o 6 salidas RJ45 en la parte posterior. Pero evidentemente no es así y entiendo que enrutador y conmutador no cumplen las mismas funciones.
    ¿Confirman que con un conmutador debería funcionar?
    Gracias

Kyzou
    0
    1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Sí, con un switch funcionará.

Para el router, tiene un switch integrado, normalmente.
      Pero hay que configurarlo un poco para utilizarlo como switch y no como router.
      0