Problema de disco duro y Mac

heisenberg61 -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola, estoy en Mac y tengo un disco duro My Passport Ultra desde hace unos 2 meses; podía usarlo normalmente hasta hoy porque cuando intenté conectarlo, recibí el mensaje de error "El disco que has insertado no es legible por este ordenador" con tres opciones:
- Ignorar
- Eyectar
- Inicializar
Al ir a inicializar, se abre la aplicación Utilidad de Discos y trato de "verificar el disco", entonces recibo el mensaje de error "La verificación de la tabla de particiones falló porque no se encontró ninguna partición." Cuando hago clic en "reparar el disco", obtengo el mismo mensaje.
No entiendo, por favor, ayúdenme a resolver este problema, no sé mucho sobre discos duros, ¡gracias de antemano!

Configuración: Mac OS X (10.10.0) / Chrome 43.0.2357.81

4 respuestas

1. heisenberg61

Je suis là pour vous aider. Quelle est votre demande ?
    0
    1. neoci

¿Has formateado tu disco duro antes de comenzar la manipulación?
      0
    2. heisenberg61

Hola,
      Cuando lo compré, hice las configuraciones para que fuera compatible con mi Mac, pero no creo/recuerdo haberlo formateado.
      0
  2. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola heisenberg61 :)

Cuando leía tu mensaje me preguntaba a qué dispositivo (además de tu MAC) se conectó tu DD WD... ¿Podrías precisar cuál es el uso principal de ese DD externo, por favor? (hacer copias de seguridad, ver películas en la TV, etc.). ¿Has actualizado recientemente el software de tu MAC? ¿Hubo signos de debilidad en tu DD?

Se plantea otra pregunta, @heisenberg61: ¿cuál es el formato actual de ese DD? Para verificar esta información: en tu MAC > accede a la Utilidad de Discos > verás algunas pestañas en la parte superior de la ventana (S.O.S. / Borrar / Particionar / RAID / Restaurar - esto dependería de la versión de MAC OS que tengas) > en la pestaña Particionar verás la ventana con la estructura de los DD a la izquierda > la representación de las (o de la) partición(es) se mostrará en el medio de la ventana > a la derecha de esta imagen verás la Información sobre el volumen: nombre / formato / tamaño.

@heisenberg61, ¿este DD contiene contenido que te gustaría recuperar?

Si es así y por precaución podrías intentar uno de los métodos sugeridos aquí https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640569-recuperer-des-donnees-sur-disque-dur-et-cle-usb o un CD Live de Linux que podría permitir el acceso al DD.

Estoy atento al tema :)
    ¡Háblame de los detalles, por favor!
    A+

--
    -----
    Si encontraste la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros con el mismo problema ;)
    0
    1. heisenberg61

Hola, disculpa por responderte mucho después de tu mensaje, pero debido al bachillerato no he tenido mucho tiempo para estar en internet x)
      Entonces, en mi disco duro solo hay películas y series. No he realizado ninguna actualización de mi Mac y mi DD no mostraba ninguna debilidad.
      Sin embargo, intenté conectarlo a un ordenador Windows mucho tiempo después de haberlo particionado para hacerlo compatible con mi Mac, pero, por supuesto, no funcionó, no podía leer mis películas y series en Windows, mientras que en mi Mac todo funcionaba. Desde el día en que lo conecté a Windows no lo había vuelto a conectar a mi Mac y fue cuando lo reconecté a mi Mac hace aproximadamente una semana que no funcionó...
      Luego, sobre el DD:
      -Nombre: disk2s1 (no creo que le haya dado este nombre cuando lo particioné para hacerlo compatible con mi Mac)
      -Formato: Mac OS extendido (registrado)
      -Tamaño: 134,2 Mo (mientras que normalmente tengo unos cientos de GB de series y películas)
      Y sí, en la medida de lo posible, me gustaría recuperar todas estas series y películas :)

¡Gracias!
      0
  3. Usuario anónimo

Hola,

heisenberg61- 31 de mayo de 2015 a las 17:36
    Hola,
    Cuando lo compré, hice las manipulaciones para que fuera compatible con mi Mac, pero no creo acordarme de haberlo formateado

Hacerlo compatible con Mac implica que esté formateado en Mac OS extendido, ya que el Mac por defecto no sabe escribir en un formato NTFS destinado a Windows. (Solo puede leerlo). Para escribir en él, es necesario instalar Paragon NTFS para Mac.

Pero antes de un simple formateo, también se debe tener en cuenta el esquema de partición elegido según sus necesidades. Un disco duro contiene al menos una partición, y esta partición, también llamada "volumen", está "basada" en un esquema determinado.
    Ver la información detallada aquí:
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-30438967-reformater-dd-lacie-de-fat-32-en-hfs-compatibilite-windows-8#2

o aquí:
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37636360-disques-durs-externes-ou-cles-usb-sous-mac-os

Cordialmente

--
    Para obtener una respuesta apropiada, indique siempre su configuración del sistema exacta
    ¡Buen día! :-) - Francis
    0
    1. heisenberg61

He conseguido hacerlo compatible con mi Mac particionándolo, todo funcionaba perfectamente, pero desde hace una semana no puedo leer los datos de encima aunque no lo he tocado.
      0
  4. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Gracias por tu respuesta, @heisenberg61 :)

Antes de continuar nuestra conversación, me gustaría hacer algunas precisiones en cuanto a los sistemas de archivos (los formatos) que los diferentes SO soportan :) El sistema de archivos de un HDD es el lenguaje que permite al SO comunicarse con esa unidad. Cada SO domina algunos lenguajes (sistemas de archivos) y si el HDD tiene un formato diferente del que el SO soporta, la comunicación entre los dos se ve perturbada. El formato Mac OS extendido (con registro) es exclusivo de Mac OS y por esta razón no es reconocido por Windows. @*_Francis_* detalla y explica todo esto en su mensaje :).

Me parece que para recuperar los datos podrías aplicar uno de los métodos alternativos aquí https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640569-recuperer-des-donnees-sur-disque-dur-et-cle-usb#sous-mac o pasar por un CD Live de Linux. Una vez que los datos estén a salvo, podrías reformatear tu HDD siguiendo los pasos indicados aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=SuUzxd

Mantennos informados sobre cómo sigue, por favor, y si surgen otras preguntas no dudes en hacerlas :)
    ¡Hasta luego!

--
    -----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    0