Modificar los metadatos de video para Plex
Resuelto
Jiouz
Mensajes publicados
43
Estado
Miembro
-
Jiouz Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Jiouz Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Hola,
He estado utilizando Plex durante unos meses y creo que es una herramienta genial, pero he notado que hay ciertos archivos (ya sean .avi, .mkv o .mp4, quizás más con los .avi) para los cuales Plex no puede recuperar los metadatos, por lo que no tengo carátula, resumen, director ni actores, y me parece una pena. Quería saber si hay alguna forma de modificar esto, tal vez ingresando el número de IMDB a través de un software u otro, o colocando el título en un lugar específico, no lo sé... Intenté modificar la información del medio a través de VLC, pero no cambia nada.
Cuando voy a la información del medio a través de VLC, en la pestaña de estadísticas, algunos archivos tienen toda la información en 0, otros no, pero parece que eso no tiene impacto en los metadatos en Plex. Toda la otra información es similar, y las páginas de las películas problemáticas existen bien, tanto en IMDB como en TMDB, así que ya no sé qué hacer... ¿Alguna idea?
¡Gracias!
Configuración: Mac OS X (10.10.3) / Chrome 42.0.2311.135
He estado utilizando Plex durante unos meses y creo que es una herramienta genial, pero he notado que hay ciertos archivos (ya sean .avi, .mkv o .mp4, quizás más con los .avi) para los cuales Plex no puede recuperar los metadatos, por lo que no tengo carátula, resumen, director ni actores, y me parece una pena. Quería saber si hay alguna forma de modificar esto, tal vez ingresando el número de IMDB a través de un software u otro, o colocando el título en un lugar específico, no lo sé... Intenté modificar la información del medio a través de VLC, pero no cambia nada.
Cuando voy a la información del medio a través de VLC, en la pestaña de estadísticas, algunos archivos tienen toda la información en 0, otros no, pero parece que eso no tiene impacto en los metadatos en Plex. Toda la otra información es similar, y las páginas de las películas problemáticas existen bien, tanto en IMDB como en TMDB, así que ya no sé qué hacer... ¿Alguna idea?
¡Gracias!
Configuración: Mac OS X (10.10.3) / Chrome 42.0.2311.135
1 respuesta
-
Hola,
hace mucho tiempo encontré la solución, pero no había pensado en compartirla...
Mis archivos estaban nombrados "título de la película en francés (año de estreno en formato numérico 2010)", y para las trilogías y otras secuelas de películas, a veces añadía por ejemplo LSDA 1 (para El Señor de los Anillos, para ordenarlos en mis carpetas), con a veces separadores como guiones "-"
Y me di cuenta de que el año de estreno también puede diferir entre Allociné e IMDB o TMDB según no sé qué criterio.
Para los archivos que no querían ser reconocidos por Plex, fue jugando con esos datos que logré obtener las metadatas. A veces solo era necesario reemplazar un guion por una coma, o quitar los añadidos como LSDA, o incluso poner el año de estreno de IMDB en lugar de Allociné, ¡y Plex finalmente reconocía la película en la base de datos!
Espero que estos detalles sirvan a otros, ¡aunque nunca he recibido ninguna respuesta sobre este tema! ;)
¡Hasta luego!