Asus r700v cómo restablecer la bios

antho4033 -  
TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro -
¡Hola! No puedo restablecer mi BIOS, no tengo acceso a través del software, ¿qué debo hacer? :/ ayuda

2 respuestas

choucaldia Mensajes publicados 3294 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   530

buenas noches,

Contraseña perdida - Reiniciar el BIOS

Si ha olvidado o perdido la contraseña del BIOS, solicitada al inicio del ordenador, esta página le ofrece, entre otras cosas, el método para eliminar la solicitud de contraseña al arrancar el PC (no confundir con la contraseña de inicio de sesión que puede aparecer después del logo de Windows).

Para comenzar, sepa que la contraseña de inicio está contenida en una memoria no volátil, es decir, que mantiene sus datos incluso cuando se apaga el PC. Este chip, ubicado en la placa base, se llama vulgarmente BIOS. Existen dos maneras de reiniciar el BIOS:

Reinicio físico

Reinicio lógico

Reinicio físico

El objetivo de la maniobra es realizar un reinicio del BIOS para que este último pierda cualquier rastro de posibles contraseñas o volver a ponerlo en funcionamiento en caso de un bloqueo. Esto se hace mediante el movimiento de un jumper en la placa base. La mayor dificultad es encontrar este jumper.
Atención: este procedimiento también reinicia otros parámetros del BIOS. Si ha realizado modificaciones, tendrá que volver a configurarlos.

Paso 1: Abra el gabinete de su ordenador después de haberlo apagado completamente y desconectado el cable de alimentación. Toque el chasis metálico del gabinete para descargarse de la electricidad estática.

Paso 2: Consulte la documentación de su placa base para localizar la posición del jumper que permite reiniciar el BIOS. Si no tiene documentación, busque en su placa base alguna de las siguientes inscripciones: CLR BIOS, CLEAR BIOS, CLR CMOS, CLEAR CMOS, RESET BIOS o RESET CMOS. Generalmente se encuentra cerca de la pila de botón de la placa base. Anote el nombre del jumper asociado a la inscripción. En nuestro ejemplo, se trata del jumper JP4.

Paso 3: Encuentre en su placa base el jumper de reinicio. Generalmente también se encuentra cerca de la pila.

Si el jumper se encuentra en un conector de 3 pines, colóquelo sobre el pin del medio y sobre el pin que no estaba cubierto inicialmente (paso de la posición pin1-pin2 a pin2-pin3, o viceversa). Espere un segundo y luego coloque el jumper en su posición original (pin1-pin2).

Si el jumper está en un conector de 2 pines y solo cubre un pin, colóquelo sobre los dos, espere un segundo y luego colóquelo en su posición original.

Paso 4: Vuelva a conectar el cable de alimentación a su gabinete y encienda su PC: la contraseña ha desaparecido.

Reinicio lógico

Si la contraseña solo se solicita en el setup, es posible, con algunas placas base, recuperarla sin tener que realizar todas las manipulaciones anteriores.
Tome el software CMOSPWD (freeware):
https://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd

Este programa funciona con los siguientes BIOS:

ACER/IBM BIOS

AMI BIOS

AMI WinBIOS 2.5

Award 4.5x/4.6x/6.0

Compaq (1992)

Compaq (Nueva versión)

IBM (PS/2, Activa, Thinkpad)

Packard Bell

Phoenix 1.00.09.AC0 (1994), a486 1.03, 1.04, 1.10 A03, 4.05 rev 1.02.943, 4.06 rev 1.13.1107

Phoenix 4 release 6 (Usuario)

Gateway Solo - Phoenix 4.0 release 6

Toshiba

Zenith AMI

Otros Consejos en la categoría BIOS

Modificar los dispositivos de arranque

Comandos habituales del BIOS

FALLA DE CONTROLADOR FDD

ERROR DE KB/INTERFAZ

ERROR DE CHEQUEO DE ROM DEL BIOS - SISTEMA DETENIDO

BATERÍA CMOS FALLIDA

FALLO EN CHEQUEO DE CMOS

Actualizar (flashear) el BIOS

Batería CMOS Baja / Tamaño de Memoria CMOS Incorrecto

ERROR DE CHEQUEO DE CMOS - DEFAULT CARGADO

Contraseña perdida - Reiniciar el BIOS

Acceder al setup del BIOS
1
antho4033

Imposible arrancar desde el CD, el logo de Asus sigue apareciendo.
0
choucaldia Mensajes publicados 3294 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   530

re,

si no funciona espera otras respuestas, no puedo decir nada más

amclta+
0
TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867

Hola,

¿Por qué deseas reiniciar el BIOS? ¿Cuál es el problema con tu ordenador?

--
Mi mejor amigo se llama Google. Mi peor enemigo se llama Apple.
Si no estás contento, hazte un "me gusta".
0
antho4033

El problema es que estoy atascado en el logo al iniciar, veo que este es el último recurso, he intentado todo.
0
TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867 > antho4033

Hola,

¿Has intentado arrancar tu ordenador sin disco duro? ¿Con solo una RAM? ¿Y quitar la pila de la BIOS durante 1 minuto y luego volver a ponerla?

Si has hecho todo eso pero el bloqueo persiste, entonces es un problema electrónico.
Puedes utilizar este tutorial para desmontar la máquina:
https://www.youtube.com/watch?v=w8gsYJlEsC4
0