El PC no retiene ni la hora ni la fecha.

Resuelto
Glass heart -  
jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Necesito entender ciertas cosas y sé que aquí podré encontrar algunas respuestas.

Este es el problema: Al encender mi PC, tengo que ir al BIOS para actualizarlo. Me refiero a que cada vez que lo enciendo, tengo que restablecer el día y la fecha.
Aun si guardo estos cambios, no los tiene en cuenta.

¿Podría ser un problema de la placa base? Si es así, ¿cómo resolver el problema además de cambiarla?
Si no es eso, ¿de dónde podría venir? No he instalado ningún nuevo software que pudiera causar este problema. ¿Formatear el PC resolverá el problema? Teniendo en cuenta que el formateo es mi última opción.

Así que, si tienen alguna idea, estoy abierta a sugerencias. Gracias.

Corazón de cristal
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

3 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Es importante saber que el ordenador "mantiene" la hora gracias a una batería de botón que se encuentra en la placa base.

Abre la torre y deberías verla fácilmente; hay muchas posibilidades de que sea ella la que está causando el problema.

placa base cambiar la batería de la placa base

Tendrás que cambiarla por otra batería idéntica, en tamaño, voltaje y amperaje.
    1
    1. Usuario anónimo

¡De nada!

La solución a su problema en 2 minutos, creo que es difícil hacerlo mejor ^^

¡Buena noche, hasta luego!

Laurent
      0
  2. Glass heart

Muy bien, gracias. He leído aún más el enlace que me diste y los síntomas que menciona son exactamente los de mi PC. Así que me voy a poner manos a la obra. Gracias de nuevo por la ayuda.
    Corazón de cristal
    0
  3. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Hola,

Para tu información:
    Referencia de la pila CR2032
    20 = diámetro en mm
    32 = grosor en 1/10 mm

También se puede encontrar en las tiendas de fotografía.

Hasta luego.
    --
    Errar es humano, perseverar es diabólico.
    0