Problema de páginas en blanco al imprimir
lalyeanaelle
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
m@rina Mensajes publicados 27573 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
m@rina Mensajes publicados 27573 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
actualmente estoy redactando (y finalizando) mi tesis. Y tengo un último problema con mi documento de Word.
He hecho un salto de sección (página siguiente) para insertar una página en formato apaisado, en medio de mis páginas en orientación retrato.
En mi documento de Word, no hay problema.
En la vista previa de impresión, 2 páginas en blanco rodean mi página apaisada. Si intento hacer clic en ellas, aparece un panel de "prohibido".
Cuando imprimo, estas dos páginas en blanco se imprimen.
Cuando lo guardo en formato PDF, todavía tengo estas dos páginas en blanco.
¿Sabe cómo solucionar este problema, que está desajustando toda mi impresión?
Le agradezco sus respuestas.
actualmente estoy redactando (y finalizando) mi tesis. Y tengo un último problema con mi documento de Word.
He hecho un salto de sección (página siguiente) para insertar una página en formato apaisado, en medio de mis páginas en orientación retrato.
En mi documento de Word, no hay problema.
En la vista previa de impresión, 2 páginas en blanco rodean mi página apaisada. Si intento hacer clic en ellas, aparece un panel de "prohibido".
Cuando imprimo, estas dos páginas en blanco se imprimen.
Cuando lo guardo en formato PDF, todavía tengo estas dos páginas en blanco.
¿Sabe cómo solucionar este problema, que está desajustando toda mi impresión?
Le agradezco sus respuestas.
4 respuestas
-
Hola,
Haz clic en la página de paisaje y verifica en el cuadro de diálogo "Configurar página", pestaña "Diseño", si no has solicitado comenzar la sección en una "Página impar" en la lista "Inicio de sección".
En ese caso, para respetar tu elección, Word añade automáticamente las páginas necesarias, pero solo al imprimir. Por lo tanto, no tienes acceso a ellas.
Si es así, selecciona "Nueva página" para esta sección y todo debería volver a la normalidad.
--
C-Claire -
Tengo un salto de sección (siguiente página) en la página anterior a la que está en paisaje, y otro salto de sección (siguiente página) en la página en paisaje.
Nada más entre dos...
C-Claire, está bien “nueva página” que está seleccionada en el inicio de sección...
Lo que es sorprendente es que solo lo veo en la vista previa de impresión... y que tengo este panel “prohibido” cuando paso el ratón por encima.
Mientras que en las páginas “correctas”, aparece una lupa...-
Sí, eso es exactamente lo que se obtiene cuando se inicia una sección en una página par o impar, según la elección deseada. Sin duda hay otra opción que provoca lo mismo. ¿El cursor estaba en la página en paisaje cuando revisaste el diseño?
¿Puedes subir un extracto de tu documento (puedes quitar el contenido para dejar solo lo que hace visible el problema) en https://www.cjoint.com/
y volver a dar el enlace aquí?
C-Claire
-
-
Haz clic en la herramienta ¶ para mostrar los signos tipográficos; eso debería ayudarte a identificar los lugares donde tienes dos saltos de sección ...
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R) -
Gracias por responder a mi publicación.
Finalmente encontré otra solución. He vuelto a poner mi página en vertical y he hecho una inserción de texto que he rotado...
Es una "chapuza" pero al menos funcionó.
¡Gracias de nuevo!-
-
Hola lalyenaelle,
Tu solución es mucho mejor que insertar saltos de sección. Cuando se puede prescindir de ellos, es mucho mejor por varias razones.
La primera es que los saltos de sección son difíciles de manejar en Word. La segunda es que los encabezados y pies de página se ajustan por defecto a la orientación de la página. Y cuando imprimes y encuadernas un documento con estas dos orientaciones, ¡te encuentras con un pie de página a la derecha y un encabezado a la izquierda para las páginas en paisaje!
m@rina
-