Cómo iniciar un servicio con bat

Resuelto
flexi2202 Mensajes publicados 3640 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
flexi2202 Mensajes publicados 3640 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos
me pregunto cómo haría para iniciar una lista de servicios en un archivo bat

por ejemplo, con los siguientes
C:\Program Files (x86)\VMware\VMware Workstation\vmware-authd.exe
C:\Windows\system32\vmnetdhcp.exe

gracias por la ayuda

14 respuestas

NetPaggle Mensajes publicados 366 Estado Miembro 93

Con la orden start.
Por ejemplo
start notepad.exe

inicia notepad, ves el principio.

--
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en marcar el tema como resuelto, esto podría ayudar a las personas que enfrenten el mismo problema :)
0
flexi2202 Mensajes publicados 3640 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   190

gracias por la ayudahttps://forums.commentcamarche.net/forum/affich-31939229-comment-faire-demarrer-avec-un-service-avec-bat

para retomar mi ejemplo de arriba

he hecho

start vmnetdhcp.exe

también esto

start C:\Windows\system32\vmnetdhcp.exe

pero windows me dice que no lo encuentra, ¿no debo poner una ruta?
0
NetPaggle Mensajes publicados 366 Estado Miembro 93

Verifica que el camino sea correcto, sin errores, que no haya faltas en los nombres. Atención a los acentos.

--
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en marcar el tema como resuelto, esto podría ayudar a las personas que enfrentan el mismo problema :)
0
flexi2202 Mensajes publicados 3640 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   190

aquí he verificado y el software que me mostraba los servicios no me había dado el nombre correcto
así que hice una búsqueda en win8.1 y encontré el camino correcto

así que lancé
start C:\Windows\SysWOW64\vmnetdhcp.exe

pero no funciona, el comando de dos se ejecuta bien pero el servicio no se inicia
0

petit up por favor, gracias
0
dsy73 Mensajes publicados 9003 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 547

Hola
debes recuperar los nombres internos de los servicios y luego usar el comando: net start <nombre del servicio>
Para los nombres internos, mira en el administrador de servicios
0

hola
gracias por la respuesta
entonces en mi caso sería

net start <vmnetdhcp.exe>
0
dsy73 Mensajes publicados 9003 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 547

net start VMnetDHCP
0
flexi2202

gracias por la ayuda
ok súper, ¿puedo entonces ponerlo todo seguido, uno debajo del otro?

eso funciona
0
flexi2202

j intento con este proceso
 vmware-authd

la función se inicia y todo, pero la pantalla del DOS va demasiado rápido para que pueda ver, ¿por qué el servicio no se inicia?
0

Inicia la consola con privilegios elevados (ejecutar como administrador) y ejecuta el batch desde la consola (de lo contrario, agrega pausa al final del batch).
0
flexi2202

gracias por la ayuda, está todo bien excepto por un servicio
que es
VMware NAT Service

donde me dice
que use NET START [servicio]

cosa que hago pero no funciona ]
0

Encuentra el nombre interno del servicio en el administrador de servicios de Windows.
0
flexi2202

gracias por la respuesta

pero ¿cómo hago para ir allí, por favor?
0

1er enlace dado por Google: https://support.microsoft.com/en-us/windows?ui=en-US&rs=en-001&ad=US
Si la versión de Windows no corresponde, ¡entonces haz una búsqueda ;)
0

gracias por la respuesta
sí, es ahí donde fui a buscar el nombre

y sin embargo no lo quiere
net start [VMware NAT Service]

aquí tienes una captura de pantalla

http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=251515ecran1.jpg
0

El nombre interno está en las propiedades del servicio. El nombre interno no tiene espacios. No debes usar [] ni <>.
0

acabo de hacerlo pero no lo quiere
introduje esto
net start vmnat

http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=951049ecran1.jpg

gracias por las respuestas
0

net start "Servicio NAT de VMware"
Estaba equivocado sobre los espacios.
0

hola
super gracias, funciona

muchas gracias
0