Riesgos Aduana y Contrabando.

Resuelto
TroPiCANA -  
 Warmaori -
Hola,

He comprado hace poco 4 artículos en los sitios ioffer y aliexpress. Cada compra es separada:

- cinturón hermès en Aliexpress: 25 €. Es muy probablemente una falsificación a ese precio (~400 € las verdaderas). La palabra "gift" figurará en el paquete.

- cinturón hermes en ioffer (diferente del otro): 15 € (la misma observación, seguramente es una falsificación)

- cinturón logo de cocodrilo (pero se parece muy poco a Lacoste): 5 €

- gafas Versace: 15 € (también una falsificación, las verdaderas son mucho más caras).

Así que aquí están mis compras, pero tengo cada vez más miedo al ver los mensajes de personas que hablan de paquetes incautados por la aduana. Todos estos paquetes son enviados por separado, a través de China Post, y de valor inferior a 30 €, me gustaría preguntarte si crees que tengo riesgo de que abran mis paquetes, y qué riesgo tengo después en cuanto a sanciones (multas, citaciones...)...

Gracias por tu ayuda, espero tus respuestas (con miedo ^^)
PD: (los discursos sobre "comprar falsificaciones está mal" no son bienvenidos, ese no es el propósito de este tema, gracias :) )

9 respuestas

1. NetPaggle Mensajes publicados 366 Estado Miembro 93

Hay muchas probabilidades, de hecho.
    Nunca ordenar réplicas. Nunca. Pero bueno, el mal ya está hecho y no te voy a regañar ^^
    Ahora solo te queda rezar para que el paquete llegue a su destino. Sin embargo, pocos paquetes son abiertos; aproximadamente 1 de cada 100. Así que poco estrés. Creo que los recibirás, pero en el futuro, ten cuidado. La aduana solo abre pocos paquetes porque lleva mucho tiempo. Y piénsalo así: si hay agencias que logran poner armas en televisores y luego pasarlos por la aduana sin problemas, tus réplicas pasarán solas. :d
    Creo que la aduana está más ocupada buscando drogas y armas que réplicas..
    22
    1. TroPiCANA

Gracias por tu respuesta, solo por el estrés no vale la pena :(
      ¿Sabes qué podría pasarme si por casualidad retienen uno de mis paquetes?
      0
    2. Warmaori > NetPaggle Mensajes publicados 366 Estado Miembro

Ridículo hacer tales declaraciones por 50€ de productos... miles de personas compran en los sitios chinos.
      1