Iconos con la función SI

Resuelto
Tudiea Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola

Estoy empezando con Excel y descubro muchas posibilidades, pero aun así no consigo obtener lo que deseo. Me gustaría mostrar, según el resultado: ganado, perdido, en curso… un icono verde, rojo… Los iconos solo se usan con datos numéricos, así que pensé en la función SI, pero no la manejo muy bien. Si Ganado, mostrar 1; si En curso, mostrar 2… y luego aplicar formato con los juegos de iconos.

Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    =SI(A1="Gagné";1;SI(A1="Perdu";2;... ect )))
    y cierra con tantas paréntesis como de SI

... pero puedes mostrar directamente un Widget en la celda B1 con una MFC por fórmula
    formatea B1 con la fuente Wingding y coloca la fórmula:
    =SI(A1="Gagné";"J";SI(A1="Perdu";"L";"K"))
    y observa el resultado
    puedes asociar a esta celda una MFC por fórmula:
    =B1="J" > formato verde
    =B1="L" > formato rojo
    no es más que un ejemplo, puedes ver los caracteres y su formato de fuente seleccionando B1 / Cinta / Insertar/ Símbolo e insertar

crdlmnt

Errare humanum est, perseverare diabolicum
    0
    1. Tudiea

Muchas gracias Vaucluse, tenía un problema de paréntesis en mi fórmula. Opté por los smileys Wingding
      0
    2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

De acuerdo, lo damos por resuelto
      Buen viaje
      saludos
      0