Poder cerrar la ventana DOS de un batch

Resuelto
Joël SERRA -  
 lfg -
Hola,

En Windows XP, al ejecutar un ejecutable en un archivo ".cmd" o ".bat",
quiero cerrar la ventana de DOS tan pronto como se inicie mi "exe"...

No encuentro la sintaxis que permite hacer esto.. ¿quién puede ayudarme?
Gracias

Joël
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

14 respuestas

dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 659
 
Hola

comenzar <orden>
salir
30
aflame
 
¡Gracias!
0
lfg
 
algunas palabras en 2007 que todavía son útiles en 2019 :o)
1
Joël SERRA
 
No, el comando "exit" solo se tiene en cuenta después de que se cierre el ejecutable lanzado en el batch, mientras que mi necesidad es que "exit" se tenga en cuenta tan pronto como se lance el ejecutable!

He revisado TASKKILL, pero parece que tampoco funciona porque "TASKKILL /im cmd.exe" me cierra todas las ventanas de DOS abiertas. ¿Existe una sintaxis que permita "eliminar" solo aquella que me interesa?
7
gillesv
 
hola
He creado un acceso directo para dos programas y una ventana de cmd que se cierra

cd /d I:\FirefoxPortable <------- lugar donde se encuentran los programas
start U96 <------- primer programa
start FirefoxPortable <------- segundo
exit
7
Paul0693 Mensajes publicados 19 Estado Miembro 3
 
He utilizado lo mismo y me parece bien y compacto.
0
glangland
 
intenta con "exit /B 0"
5
Mohamed
 
Gracias Dubcek, funcionó tu truco con start y exit....
Genial
1
Mrtuil
 


@echo off

al principio del archivo .bat
Así, la ventana de DOS ni siquiera se abre.
1
Frouch3
 
Falso, ¡no se escribe nada dentro! ¡Se abre de todas formas!
0
zuguss
 
la sintaxis "exit" debería ser suficiente
0
RiDDicK
 
Hola

tengo el mismo problema, ejecuto un ejecutable desde un .bat pero la ventana de DOS permanece abierta.
He intentado lo que hay arriba, pero no funciona, o tal vez he escrito mal mi línea de comando. ¿Podrían escribirme la línea de comando con la sintaxis correcta, todo bien hecho por favor? ¡Es importante, es para un proyecto!
¡Gracias de antemano!
0
elmou1930
 
hola

mi ventana de archivo por lotes no se cierra automáticamente (bajo dos)
0
samy823
 
Hola

Por mi parte, funciona muy bien, ¡gracias por esta ayuda tan valiosa!

Para aquellos a quienes no les funcione, aquí está el contenido de mi archivo *.bat, si puede ayudarles:

cd /d c:\hlserver
start hlds -console -game cstrike +port 27015 -nomaster -insecure +servercfgfile server.cfg
exit
0
saysay
 
hay que poner "pause" en tu archivo bat
Ej: CNEXT.exe -d "ruta"
pause

Eso mantendrá abierta tu ventana de dos después de la ejecución de tu .exe
0
seb
 
Yo tengo la frase "Presiona una tecla para continuar..." que impide el cierre de DOS... sniff... ¿qué hacer, por favor?
0
dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 659
 
quitar pausa
0
seb
 
Yo tengo la frase "Presione una tecla para continuar..." que impide el cierre de DOS... snif... ¿qué hacer?
0
selrak Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 
coucou

para quitar el mensaje:

" presiona una tecla para continuar "

hay que escribir:
" pause >nul "

al final de cada comando que muestre un mensaje en la consola, si queremos borrarlos, hay que añadir " >nul " después del comando

IMPORTANTE hay que poner un espacio ej:
choice /c:ab >nul
0
edertef
 
quizás TASKKILL podría servir...
-1