Texto en burbuja SMS

Stef0123456 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
estoy buscando una solución para maquetar en Word o en otra cosa (por ejemplo, InDesign si es necesario) mensajes que tengan la apariencia de SMS.

Podría hacer una imagen personalizada en Photoshop, pero tengo una cantidad astronómica de mensajes. Por lo tanto, necesito una solución más funcional, un módulo o ...

Aquí está la apariencia que me gustaría dar a los mensajes, nada complicado pero, aun así, no tan evidente.

1 respuesta

1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250

Hola,

Puedes hacer esto fácilmente con Word o con PowerPoint según tu objetivo final (impresión, pantalla, ...).

En la pestaña Insertar, Formas, Burbujas y leyendas, encontrarás una burbuja similar. Podrás escribir tu texto dentro.
    En la pestaña "Formato" bajo la pestaña "Herramientas de dibujo", encontrarás los "Efectos de forma" para dar sombra o relieve a las burbujas y las opciones de ajuste (para Word) para poder colocarlas como desees.

--
    C-Claire
    1
    1. Stef0123456 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias Claire, tengo aproximadamente 40 páginas A4 de mensajes de texto que me gustaría maquetar para imprimir un libro.
      Conozco los herramientas de dibujo, las formas geométricas, las burbujas de diálogo, etc., pero el ajuste de las formas es tedioso con un gran número y solo son ampliaciones de la forma inicial las que presentan problemas cuando el factor de aumento o reducción es demasiado grande.
      Realmente busco un método más limpio como en la imagen de arriba...
      0
      1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250 > Stef0123456 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Tú mismo sugeriste Word y no señalaste que conocías sus burbujas y que no deseabas utilizarlas...
        Dicho esto, no entiendo qué es lo que no consideras "limpio" en este método.
        Lo que muestras en tu mensaje se puede obtener en Word o PowerPoint con un ajuste automático del texto al tamaño de la forma.

En cuanto a la burbuja en sí, si realmente quieres la misma que presentas, puedes dibujarla en un software vectorial como Illustrator, convertirla en formato WMF y así podrás utilizarla como una de las formas de Word/PowerPoint (texto, efectos especiales).

Pero pasa por InDesign si crees que es más limpio, y si otro participante no tiene una alternativa que ofrecerte.

Me he centrado en las burbujas, pero tu pregunta también puede referirse a las leyendas asociadas (fecha y hora automáticas, en particular para el "Leído").

C-Claire
        0