Estafa "le bon coin"
Resuelto
DOYEN69
Mensajes publicados
3
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
-
yoyo85 -
yoyo85 -
Hola,
He puesto a la venta en Le Bon Coin una silla, recibí de inmediato una propuesta de una persona que acepta, pero me dice que está en el extranjero por su trabajo y puede venir a recogerla en menos de 3 semanas !!!!, y que vive en Haute Marne, mientras que yo resido en LYON (¡es un buen camino para una silla!!!). Hoy recibí un correo que dice que ha hecho el mandato, pero me pide que llame a un tal Sr. Jean-Claude bla bla bla... (ver el texto a continuación) en negrita
Hola
He podido hacer el mandato como estaba previsto
Tengo conmigo los códigos de 10 dígitos del mandato.
Pero el director de correos me dijo que verificara los códigos del mandato en
el sitio web de WESTERN UNION para que pueda ver por usted mismo que el mandato
se ha realizado correctamente.
El sitio web es https: https://www.westernunion.com/ga/en/home.html una vez que
esté en la página de inicio mire a su izquierda y verá
verificar el estado de una transferencia y debe ingresar el nombre y apellido del
responsable que registró la transferencia:
Nombre: Fabienne
APELLIDO: Favre
N°MTCN: 4108892730
....................................................................
Beneficiario
Nombre; xxxxxxx </ital>
Apellido; xxxxxxx
Monto total de la transferencia: 550€
y debe hacer clic en la flecha amarilla que está justo después del número de control de la transferencia
Si realmente los códigos son válidos verá que dirá que el dinero puede ser retirado por el beneficiario. Y usted es el beneficiario. Quiero decirle que la transferencia está siendo sometida a un control de trazabilidad para que esté garantizada. Así que para que este control tenga lugar, las autoridades de este país han impuesto un impuesto al beneficiario y al remitente
que deben anticipar para participar en este control. Este impuesto lo impone el ministerio de economía y finanzas de Costa de Marfil respecto a todo dinero que salga de este país con el fin de verificar la trazabilidad de las operaciones internacionales y también para la protección de las diferentes cuentas de las instituciones financieras en Costa de Marfil. Pero
falta "la contraseña" del mandato antes de poder retirar el dinero en correos
porque sin la contraseña nadie podrá retirar los fondos. El director me hizo saber que usted debe hacerse cargo de su parte del impuesto que es de 197€ que me he permitido agregar al monto total
para que no sea penalizado en su venta. Entonces eso suma 300€ + 250€ = 550€
He previsto algunos euros más para los gastos de transferencia. Sin la contraseña del mandato no puede proceder a retirar los fondos en correos. Por lo tanto, debe contactar al director de correos de recepción de este correo Sr.
Jean Claude al 00225 44 61 02 47 para ver con él los trámites a
completar para que pueda cobrar los 550€.
Entonces no haga otros trámites sin la aprobación del Sr. Jean Claude (el director) al 00225 44 61 02 47 de lo contrario, esta
transferencia sufrirá las penalizaciones por violación del artículo 205, sección 42 del decreto 589 de 1995 y promulgaremos la orden de detención/cancelación
de forma irreversible con copia a la dirección de la policía económica de este país.
Sr. Sra. Eric Ferreira
Gracias por su comprensión
Todo esto me parece surrealista, mientras que pedía 300€ por la silla, me envía 550€.
No voy a mover un dedo y volveré a poner a la venta esta silla!
¿Qué opinan?
Gracias por su ayuda.
He puesto a la venta en Le Bon Coin una silla, recibí de inmediato una propuesta de una persona que acepta, pero me dice que está en el extranjero por su trabajo y puede venir a recogerla en menos de 3 semanas !!!!, y que vive en Haute Marne, mientras que yo resido en LYON (¡es un buen camino para una silla!!!). Hoy recibí un correo que dice que ha hecho el mandato, pero me pide que llame a un tal Sr. Jean-Claude bla bla bla... (ver el texto a continuación) en negrita
Hola
He podido hacer el mandato como estaba previsto
Tengo conmigo los códigos de 10 dígitos del mandato.
Pero el director de correos me dijo que verificara los códigos del mandato en
el sitio web de WESTERN UNION para que pueda ver por usted mismo que el mandato
se ha realizado correctamente.
El sitio web es https: https://www.westernunion.com/ga/en/home.html una vez que
esté en la página de inicio mire a su izquierda y verá
verificar el estado de una transferencia y debe ingresar el nombre y apellido del
responsable que registró la transferencia:
Nombre: Fabienne
APELLIDO: Favre
N°MTCN: 4108892730
....................................................................
Beneficiario
Nombre; xxxxxxx </ital>
Apellido; xxxxxxx
Monto total de la transferencia: 550€
y debe hacer clic en la flecha amarilla que está justo después del número de control de la transferencia
Si realmente los códigos son válidos verá que dirá que el dinero puede ser retirado por el beneficiario. Y usted es el beneficiario. Quiero decirle que la transferencia está siendo sometida a un control de trazabilidad para que esté garantizada. Así que para que este control tenga lugar, las autoridades de este país han impuesto un impuesto al beneficiario y al remitente
que deben anticipar para participar en este control. Este impuesto lo impone el ministerio de economía y finanzas de Costa de Marfil respecto a todo dinero que salga de este país con el fin de verificar la trazabilidad de las operaciones internacionales y también para la protección de las diferentes cuentas de las instituciones financieras en Costa de Marfil. Pero
falta "la contraseña" del mandato antes de poder retirar el dinero en correos
porque sin la contraseña nadie podrá retirar los fondos. El director me hizo saber que usted debe hacerse cargo de su parte del impuesto que es de 197€ que me he permitido agregar al monto total
para que no sea penalizado en su venta. Entonces eso suma 300€ + 250€ = 550€
He previsto algunos euros más para los gastos de transferencia. Sin la contraseña del mandato no puede proceder a retirar los fondos en correos. Por lo tanto, debe contactar al director de correos de recepción de este correo Sr.
Jean Claude al 00225 44 61 02 47 para ver con él los trámites a
completar para que pueda cobrar los 550€.
Entonces no haga otros trámites sin la aprobación del Sr. Jean Claude (el director) al 00225 44 61 02 47 de lo contrario, esta
transferencia sufrirá las penalizaciones por violación del artículo 205, sección 42 del decreto 589 de 1995 y promulgaremos la orden de detención/cancelación
de forma irreversible con copia a la dirección de la policía económica de este país.
Sr. Sra. Eric Ferreira
Gracias por su comprensión
Todo esto me parece surrealista, mientras que pedía 300€ por la silla, me envía 550€.
No voy a mover un dedo y volveré a poner a la venta esta silla!
¿Qué opinan?
Gracias por su ayuda.
26 réponses
- 1
- 2
Suivant
- 1
- 2
Suivant
¡2 llamadas a Costa de Marfil sin éxito!!!!!!
Gracias por difundir esta estafa.