Modificar un sitio existente

Gariep Mensajes publicados 334 Estado Miembro -  
 Sam -
Hola a todos,
Me gustaría poder modificar ligeramente un sitio web (que no hice yo mismo). No tengo experiencia con los programas de creación de sitios web. (Ya he hecho un sitio web con Publisher, eso es todo)

No tengo acceso a los archivos originales del sitio. Solo tengo acceso al servidor FTP.
¿Alguien podría darme un software gratuito de preferencia o no demasiado caro para modificar mi sitio?

5 respuestas

dugenou Mensajes publicados 6262 Estado Colaborador 1 455

Hola,

La respuesta es más compleja que eso, habría que saber cómo se diseñó el sitio, si fue con un CMS, en HTML, en PHP, etc.

Si el sitio se diseñó con un CMS, la modificación se realiza en línea, sin modificar los archivos de estructura.

Si el sitio está en HTML, hay que recuperar los archivos del servidor FTP y modificarlos con un editor de texto, como NotePad++, o con un editor HTML como KompoZer.

Si el sitio está en PHP, hay que recuperar los archivos del servidor FTP y modificarlos con un editor de texto. Sin embargo, aunque no sea un CMS, puede que use una base de datos para gestionar el contenido del sitio; en ese caso, no se deben modificar las carpetas de estructura, sino el contenido de la base de datos, como con un CMS.
6
Sam

Hola, y si no necesito sus bases de datos. Es decir, necesito el diseño del sitio para poder trabajar, ¿cómo hago, por favor?

0