Software prodipe VE version 1.6.3.
dede1977
Mensajes publicados
16
Estado
Miembro
-
brutaldeath Mensajes publicados 327 Estado Miembro -
brutaldeath Mensajes publicados 327 Estado Miembro -
Hola,
acabo de lograr conectar mi ordenador a mi sintetizador PSR-1500 mediante el cable Prodipe, pero me gustaría saber cómo obtener sonido en el sintetizador (las clavijas MIDI IN y OUT ya están conectadas). ¿Quizá sería necesario instalar otro software? Por favor, respóndeme.
acabo de lograr conectar mi ordenador a mi sintetizador PSR-1500 mediante el cable Prodipe, pero me gustaría saber cómo obtener sonido en el sintetizador (las clavijas MIDI IN y OUT ya están conectadas). ¿Quizá sería necesario instalar otro software? Por favor, respóndeme.
4 respuestas
Hola
Para conectar un instrumento a una computadora, normalmente hace falta una interfaz (también llamada tarjeta de sonido)
A menos que su instrumento ya esté equipado con una tarjeta de sonido integrada, no creo que sea posible y me parece que eso no es el caso en los teclados Yamaha (me lo dices si me equivoco, no era así en mi s500)
Pequeña pregunta a modo de respuesta, ¿es un pedal en la entrada MIDI IN de su sintetizador?
En resumen, el esquema lógico es:
MIDI (o jack) Out => interfaz IN => Interfaz Out => Ordenador
Así es como trabajo con teclado, guitarra y bajo
Para conectar un instrumento a una computadora, normalmente hace falta una interfaz (también llamada tarjeta de sonido)
A menos que su instrumento ya esté equipado con una tarjeta de sonido integrada, no creo que sea posible y me parece que eso no es el caso en los teclados Yamaha (me lo dices si me equivoco, no era así en mi s500)
Pequeña pregunta a modo de respuesta, ¿es un pedal en la entrada MIDI IN de su sintetizador?
En resumen, el esquema lógico es:
MIDI (o jack) Out => interfaz IN => Interfaz Out => Ordenador
Así es como trabajo con teclado, guitarra y bajo
Hola,
gracias por la respuesta: no había pensado en el problema de la tarjeta de sonido y, para su información, no tengo pedal. Si tiene más comentarios, lo escucho con gusto. Gracias.
gracias por la respuesta: no había pensado en el problema de la tarjeta de sonido y, para su información, no tengo pedal. Si tiene más comentarios, lo escucho con gusto. Gracias.