Software prodipe VE version 1.6.3.

dede1977 Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
brutaldeath Mensajes publicados 327 Estado Miembro -
Hola,

acabo de lograr conectar mi ordenador a mi sintetizador PSR-1500 mediante el cable Prodipe, pero me gustaría saber cómo obtener sonido en el sintetizador (las clavijas MIDI IN y OUT ya están conectadas). ¿Quizá sería necesario instalar otro software? Por favor, respóndeme.

4 respuestas

brutaldeath Mensajes publicados 327 Estado Miembro 11
 
Hola

Para conectar un instrumento a una computadora, normalmente hace falta una interfaz (también llamada tarjeta de sonido)
A menos que su instrumento ya esté equipado con una tarjeta de sonido integrada, no creo que sea posible y me parece que eso no es el caso en los teclados Yamaha (me lo dices si me equivoco, no era así en mi s500)

Pequeña pregunta a modo de respuesta, ¿es un pedal en la entrada MIDI IN de su sintetizador?

En resumen, el esquema lógico es:
MIDI (o jack) Out => interfaz IN => Interfaz Out => Ordenador

Así es como trabajo con teclado, guitarra y bajo
0
dede1977 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 
Hola,
gracias por la respuesta: no había pensado en el problema de la tarjeta de sonido y, para su información, no tengo pedal. Si tiene más comentarios, lo escucho con gusto. Gracias.
0
dede1977 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 
Hola de nuevo,
también tengo un problema con llaves USB: ya no puedo usar llaves superiores a 256 MB en mi PSR-1500, pero ya no encuentro de 256 MB. ¿Quizás tienen una solución? ¿Y saben desfragmentar una llave superior para transformarla en 256 MB? Muchas gracias.
0
brutaldeath Mensajes publicados 327 Estado Miembro 11
 
Nunca he probado particionar una llave USB
Lo siento
Para la llave, puede revisar sitios de segunda mano
0