¡Mi disco duro multimedia We de 2TB no enciende!

Catala31 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador -
Hola a todos,
Aquí está mi problema, tengo un disco duro multimedia We Digital de Samsung - Silver WE 2 To USB 2.0 que funcionaba muy bien hasta ayer por la noche (mis padres vieron una película sin ningún problema) y cuando unas horas después regresé, recogí mi disco duro multimedia para conectarlo a mi televisor en mi habitación y... ya no hay alimentación, ¡el indicador rojo no se enciende! He intentado desconectarlo y volver a conectarlo varias veces y no cambió nada, hasta que el indicador rojo se encendió. Aliviado, lo encendí con el control remoto y en el tiempo que cambié de canal en mi televisor, mi disco duro multimedia se apagó solo y ahora es imposible encenderlo, ¡el indicador rojo no se muestra! Puse otro cable de alimentación (el de mi portátil Toshiba que tiene la misma conexión que mi disco duro multimedia) y ahora el indicador rojo se enciende pero ¡imposible encenderlo! Cuando intento con el control remoto (dado que no hay ningún botón en mi disco duro), el disco no arranca, lo único que sucede cuando presiono el botón del control remoto es que el indicador rojo se apaga y se enciende en el segundo siguiente.
No siendo un informático experto, no veo en absoluto qué podría ser.
¡Por favor ayúdenme, tengo muchas muchas fotos que no quiero perder!

1 respuesta

1. aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador 2 363

Hola,

He puesto otro cable de alimentación (el de mi portátil Toshiba que tiene la misma conectividad que mi disco duro multimedia)
    ¡Cuidado! No porque encaje significa que funcione, si tu cable de alimentación de portátil debe ser de 19V mientras que tu disco duro es de 12V. ¡Lo vas a quemar, desconéctalo!

Danos la información de tu cable de alimentación de disco duro y de tu Toshiba.

Sobre todo la parte xxV y xxA (ejemplo 19V y 4.74A)
    --
    Windows no ha detectado ningún teclado. Presiona Enter para continuar.
    ¿Eh?
    0
    1. Catala31 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Efectivamente tienes razón: el cable de alimentación de mi disco duro tiene una salida de 12V y 2A, mientras que el cable de alimentación de mi portátil tiene una salida de 19V y 4,74A.
      0
    2. aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador 2 363

A sí, entonces no hay que conectarlo ^^

Así que puede ser uno de los siguientes 3 casos:

-> Fallo/irregularidad en la alimentación: hay que encontrar otra con el mismo voltaje y probar.

-> Fallo en el cajón multimedia: sacar el disco duro y conectarlo en otro cajón externo para probar.

-> Fallo en el disco duro: la misma prueba.
      0
      1. Catala31 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador

Muchas gracias, probaré eso mañana y te mantendré informado.
        0
      2. Catala31 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador

He comprado un nuevo cable de alimentación y ahora la luz roja se enciende, pero en cuanto intento encenderlo con el mando a distancia, no pasa nada, la luz roja desaparece y reaparece de inmediato. ¿Crees que podría ser que la fuente de alimentación del dispositivo esté averiada?
        0
    3. aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador 2 363

si con un cable nuevo tampoco funciona, es el caja o el disco duro.
      0