¿El magnetoscopio reproduce casetes en blanco y negro?

dommbarr Mensajes publicados 189 Estado Miembro -  
Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

No sé si estoy en la sección correcta, pero aquí va.
He comprado un videocassette nuevo por 5 € (una buena oferta a primera vista) solo para ver cintas de vídeo compradas en EE. UU. en mi televisor.
Es un AIWA HV-FX 5850 que es PAL para la grabación y (NTSC Playback only) y MESECAM.

Configuración con el mando a distancia AUTO/PAL/MESECAM

Cuando veo una cinta de EE. UU. no hay problema, pero para las cintas francesas se ven en blanco y negro, y creo que es normal, con la configuración en Auto o PAL.
Si configuro en MESECAM, las cintas se ven en rojo?? ¿Fallo o es normal??

Mi pregunta es que busco convertir la señal de vídeo PAL a SECAM para poder ver mis cintas francesas en mi televisor.
¿Es posible? ¿Y cómo hacerlo?
Gracias de antemano por su ayuda.
Atentamente

Configuración: Windows XP / Firefox 33.0

4 respuestas

1. pacalvideo Mensajes publicados 3358 Estado Miembro 396

si miramos lo que has escrito
    tenemos como estándar
    Pal y Mesecam y ntsc en modo lectura
    no vemos secam
    así que es muy posible que no sea secam
    2
    1. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

+1 El estándar francés para la grabación de cintas de vídeo y para la difusión de televisión es el SECAM

El MeSecam es para África, NTSC es para EE.UU./Japón y PAL para el resto de Europa

El videocassette no debe haber sido vendido en el mercado francés...
      0
  2. PierrotDu59 Mensajes publicados 341 Estado Miembro 32

¿Buena oferta? Ten cuidado con las muy buenas ofertas

--
    PierrotDu59
    1
    1. dommbarr Mensajes publicados 189 Estado Miembro 13

Lo siento, pero tu respuesta no me aporta nada.
      0
  3. dommbarr Mensajes publicados 189 Estado Miembro 13

Hola pacalvideo,
    Gracias por tu respuesta, efectivamente no es secam, me pregunto de qué país es este magnetófono.
    He oído que existe un adaptador para transformar PAL en Secam, voy a consultar el martes con un profesional para obtener información. Sería una pena no aprovechar este videograbador nuevo.
    Aquí está la razón de su precio de 5 € (en el bon coin)
    0
    1. pacalvideo Mensajes publicados 3358 Estado Miembro 396

imposible, para eso el lector debe estar en el estándar de la K7
      y es un transcoder.
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 208

"Me pregunto de qué país es este magneto?"
      'Europa del Este, Medio Oriente, Túnez, Marruecos o Grecia
      0
    3. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

« Me pregunto de qué país es este magneto ? »

Parece que fue vendido en Italia y hoy Aiwa ha sido comprada por Sony, así que para encontrar información va a ser un dolor de cabeza...
      0
    4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 208

MESECAM, el ME de Medio Oriente
      0
    5. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

MESECAM que se encuentra en Europa del Este, Medio Oriente, Túnez, Marruecos y Grecia, así como en Suiza Romanda.
      0
  4. dommbarr Mensajes publicados 189 Estado Miembro 13

Ok, entonces si he entendido bien, el magnetófono solo tiene que ir a una estantería.
    De todas maneras, por 5€ tengo el control remoto que funciona súper bien en mi viejo videograbadora Bluesky que ya no tenía control remoto, por ese lado todo está bien.
    Gracias por tu ayuda "pacalvideo".
    0
    1. Usuario anónimo

5 € por un mando a distancia está bien
      el videocassette puede ir a la basura...............
      0