¿TV/Internet por Bbox fibra antes de la llegada del técnico?
andromedae93
Mensajes publicados
28
Estado
Miembro
-
harrowamine Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
harrowamine Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
He contratado la oferta Bbox Sensation fibra de Bouygues Telecom el sábado 15 de noviembre de 2014.
Esta tarde recibí la caja con todo el cableado necesario para su instalación.
Habiéndome mudado el domingo pasado a mi nuevo apartamento, tengo varias preguntas respecto a la conectividad/los módulos ya instalados en este.
Además, mis preguntas también se referirán a las conexiones de la Bbox fibra a estos misteriosos módulos.
1) En la primera foto, se puede ver una toma con 2 puertos para cables coaxiales. Imagino que el módulo de la izquierda es un módulo para la fibra ? El módulo de Orange, por su parte, está conectado por fibra óptica. ¿Alguien podría explicarme un poco más en detalle el papel de estos 2 módulos?
2) He conectado la Bbox a la corriente y he enlazado por un cable ethernet el módulo de Orange con la Bbox.
Después de unos minutos de espera, obtengo lo que pueden ver en la segunda foto. ¿Es normal?
¿Es posible realizar las conexiones y tener eventualmente TV + internet antes de la visita del técnico a finales de la próxima semana?
Atentamente.
He contratado la oferta Bbox Sensation fibra de Bouygues Telecom el sábado 15 de noviembre de 2014.
Esta tarde recibí la caja con todo el cableado necesario para su instalación.
Habiéndome mudado el domingo pasado a mi nuevo apartamento, tengo varias preguntas respecto a la conectividad/los módulos ya instalados en este.
Además, mis preguntas también se referirán a las conexiones de la Bbox fibra a estos misteriosos módulos.
1) En la primera foto, se puede ver una toma con 2 puertos para cables coaxiales. Imagino que el módulo de la izquierda es un módulo para la fibra ? El módulo de Orange, por su parte, está conectado por fibra óptica. ¿Alguien podría explicarme un poco más en detalle el papel de estos 2 módulos?
2) He conectado la Bbox a la corriente y he enlazado por un cable ethernet el módulo de Orange con la Bbox.
Después de unos minutos de espera, obtengo lo que pueden ver en la segunda foto. ¿Es normal?
¿Es posible realizar las conexiones y tener eventualmente TV + internet antes de la visita del técnico a finales de la próxima semana?
Atentamente.
3 respuestas
-
Hola,
la Bbox no puede conectarse al Livebox de fibra.
La Bbox debería estar conectada a las tomas de antena de pared normalmente.
--
y ... ¡Voilí Voilou Voilá! -
De acuerdo, sin embargo tendré que comprar un conector coaxial porque el que está actualmente presente está en mal estado. Mi adaptador ni siquiera entra en él. Creo que se debe poder encontrar en las tiendas de bricolaje.
¿Es necesario cortar la electricidad de la habitación para realizar el cambio?
¿Es posible tener internet antes de la llegada del técnico a finales de la próxima semana? -
hola
la conexión de la bbox con el cable coaxial es la misma que la del cable de antena y la fuente de este cable viene directamente de la caja de fibra que se encuentra en el exterior de la casa fijada en un poste o en un armario técnico en un edificio
por lo tanto, no es necesario conectarlo con la caja naranja o un enchufe telefónico