Problema de memoria insuficiente en la tarjeta gráfica
Cerrado
nono_is_back
Mensajes publicados
15
Estado
Miembro
-
lara-fefe -
lara-fefe -
Hola a todos
Acabo de adquirir un nuevo juego (Neverwinter Nights 2) que se supone que debe funcionar con mi nueva tarjeta gráfica. Sin embargo, cuando inicio el juego, aparece un mensaje de error que dice que no tengo los 128 mb de memoria de video requeridos. Lo cual parece sorprendente, dado que mi tarjeta es nueva.
¿Creen que este problema se deba a que la memoria de la tarjeta de video está compartida (estoy en un portátil de doble núcleo), y en ese caso, ¿saben cómo asignar más memoria a la tarjeta gráfica?
Ya he actualizado los controladores de video, DirectX y todo lo demás, así que estoy sin ideas.
¡Gracias a las almas caritativas que quieran ayudarme!
PD: lo siento, me equivoqué de foro. Gracias a un moderador por querer colocar el mensaje en su sitio, no puedo eliminarlo.
Acabo de adquirir un nuevo juego (Neverwinter Nights 2) que se supone que debe funcionar con mi nueva tarjeta gráfica. Sin embargo, cuando inicio el juego, aparece un mensaje de error que dice que no tengo los 128 mb de memoria de video requeridos. Lo cual parece sorprendente, dado que mi tarjeta es nueva.
¿Creen que este problema se deba a que la memoria de la tarjeta de video está compartida (estoy en un portátil de doble núcleo), y en ese caso, ¿saben cómo asignar más memoria a la tarjeta gráfica?
Ya he actualizado los controladores de video, DirectX y todo lo demás, así que estoy sin ideas.
¡Gracias a las almas caritativas que quieran ayudarme!
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.4
PD: lo siento, me equivoqué de foro. Gracias a un moderador por querer colocar el mensaje en su sitio, no puedo eliminarlo.
27 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Entonces, intentaré ayudar en la discusión.
Una tarjeta gráfica tiene memoria dedicada y "memoria compartida".
La memoria dedicada es la memoria real de su tarjeta gráfica; tomemos solo su GPU fuera de una computadora, no tiene más que su memoria dedicada.
Pero cuando se conecta a una PC, ahora puede acceder a la memoria central de la PC cuando su memoria dedicada está llena.
Por lo tanto, no se puede aumentar significativamente la memoria dedicada de una tarjeta gráfica como se hace con una PC al agregar una barra de RAM. Sin embargo, se puede permitir que nuestra PC comparta más o menos memoria con su tarjeta gráfica hasta el valor máximo soportado por la GPU o el límite de su memoria central.
Por lo tanto, creo que su juego se basa únicamente en la memoria dedicada de su GPU... Para jugar al último juego se recomienda encarecidamente una tarjeta con un mínimo de 120 MB de memoria dedicada.
No faltaría más que su memoria central se use al 90% únicamente por el juego; le quedarían solo el 10% más sus 64 MB para gestionar los gráficos... Por lo tanto, el 10% de 512 MB = 51 MB, etc...
Que tenga un buen día.
- 1
- 2
Siguiente