MS-7613.

julius_le_parigo Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

mi placa base MS-7613 (Iona-GL8E) acaba de fallar.

Estoy buscando sustituirla a bajo costo y, antes de ir a mi reparador local, quería hacerles la pregunta suprema:
_ ¿Por qué puedo reemplazarla?

Aquí están sus características:

Fabricante: MSI
Formato: microATX - 24,4 cm (9,6 pulgadas) x 24,4 cm (9,6 pulgadas)
Chipset: Intel H57 Express
Slots para memoria: 4 x DDR3
Velocidades del bus frontal: DMI 2,5 GT/s
Socket para procesador: LGA1156
Slots de expansión:

1 slot PCI Express x16 para tarjeta gráfica
3 slots PCI Express x1
1 slot para mini-tarjetas PCI Express x1

Para los puertos, solo utilizo el PCI E x16.

Gracias de antemano.

9 respuestas

Perfil bloqueado

¡Hola!

¿Estás seguro de que tu placa base está dañada?

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=ca&lc=es&dlc=es&docname=c02013205
0
guillaume27960 Mensajes publicados 332 Estado Miembro 38

Hola Julius

¿Está usted 100% seguro de que la falla es de su placa base?

¿No le parece más sensato saber lo que dirá el reparador antes de comenzar a cambiar el componente?

También quiero empezar las búsquedas, pero necesito el nombre de su procesador, su tarjeta gráfica y sus módulos de memoria RAM...?

Gracias

--
No hay problemas; solo hay soluciones
0

Re por ahora he encontrado:

ASUS P7F-M
Supermicro MBD-C7SIM-Q-O
Supermicro MBD-X8SIL-0

Regresaré a ustedes tan pronto como tenga más información

EDIT:

Supermicro X8SIL-F
ASUS P7H55-M
Placa base del servidor Dell PowerEdge T110 X744K 0X744k
Placa base del servidor Dell PowerEdge T310 0MNFTH

PD: No conozco esta marca (Supermicro)
0
nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 351

hola
en teoría cualquier placa madre en formato micro atx será adecuada
salvo que deseen conservar el procesador actual, en cuyo caso necesitan una placa con soporte intel compatible con este procesador a nivel de chipset
pero como señala guillaume, hay otros criterios a tener en cuenta
¿ya están seguros de que la placa está completamente muerta?
si es así, ¿el procesador también ha sido afectado o no? Si no, ¿quieren conservarlo? ¿O aprovechar el cambio para tener uno más potente?
a veces es mejor cambiar todo para un kit de actualización completo (placa madre/procesador y disipador/rams, porque si solo cambian la placa, no necesariamente serán las mismas barras, que también tendrán que cambiar, sin posibilidad de recuperación; en fin, un detalle no despreciable al final
también hay que ver si la caja es reciente, si la fuente de alimentación es suficiente o si aún ofrece bahías de expansión; por ejemplo, si cambian a una placa madre con usb 3 interno, hay que prever una bahía para llevar el usb 3 al frente
a nivel pci no cambiará mucho
aquí hay un kit de primer precio
https://www.grosbill.com/4-intel_kit_intel_evo_pentium_g3220_3_0ghz_socket_1150_gigabyte_ga_h81m_ds2_socket_1150_chipset_intel_h81_grosbill_4go_1x4go_1333mhz-600394-informatique-kits_evolution_p
por supuesto hay que tener en cuenta lo que van a pedirle a su pc: no tiene sentido esperar jugar con este tipo de kit
si la caja también está envejecida, pregúntense si deben cambiar todo por una u.c. más moderna, todo depende del presupuesto, por supuesto, ¡pero ya casi es Navidad!
0
julius_le_parigo Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias por sus respuestas.

Lexcy: el BIOS ni siquiera se inicia, así que no puedo hacer actualizaciones del BIOS. Pero de verdad, gracias por tu respuesta.

Guillaume27960: aquí está la configuración de mi PC http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=fr&lc=fr&dlc=fr&docname=c02581861#N158

nadellen: gracias por tu respuesta, este PC no me sirve para jugar (excepto para mi viejo Warcraft 2!!) quería volver a ponerlo en funcionamiento ya que lo utilizo principalmente como "disco duro multimedia". Está conectado a mi televisor. Los discos duros contienen toda mi vida (!!!) aunque sé que puedo recuperarlos.

Tal vez debería ir a mi reparador, al menos solo me costará el presupuesto.

Si opto por un kit EVO, ¿también debería prever la reinstalación de W7? Si es así, ¿tendré problemas con mi versión OEM?
0

Rebonsoir

Te puedo recomendar la "ASUS P7H55-M", aunque no se encuentra en Amazon, sigue siendo asequible por 80€ y está completamente equipada.

Los +
El Precio
Posibilidad de OC con control de voltaje, etc... además está equipada con disipador para eso.
Memoria RAM hasta 2133Hz OC a 2200Hz DDR3
Audio 7.1
Chipset Intel H55 Express
Socket LGA1156

Los -
DirectX10
Sin doble BIOS
Memoria RAM hasta 16Go

Conclusión ideal para juegos

Si no juegas, hay muchos otros que se pueden encontrar por menos de 50€, ¡aquí va! :D

No hay problemas; solo hay soluciones.
0
julius_le_parigo Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Gracias, Guillaume!

Cuando dice todas las demás, ¿podría indicarme 2-3 referencias, por favor?

¡Gracias!
0
nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 351

re
si cambias de placa base de fabricante y de diseño diferente, es mejor reinstalar Windows
en algunos casos se puede evitar, y nunca se garantiza
¡pero atención!
teóricamente, cuando solo cambias la placa madre, puedes limitarte a descargar los controladores antes de instalarla (antes de desmontar la otra, pero para ti es imposible ya que tu pc no arranca más
en cuanto a la licencia, cambias de procesador, por lo que la licencia OEM prácticamente se pierde con un 95% de probabilidad... incluso un 98
quizás solo haya una solución, sería intentar reinstalar el sistema desde una partición de recuperación (recovery) o una imagen de disco creada en el primer arranque del pc
o tener los DVD llamados "masters" que se compran al fabricante en su sitio
y aún así... no estoy segura, dado que la licencia ya se ha activado..
otra solución, más segura
es encontrar la misma placa base de segunda mano y volver a poner tu propio procesador sobre ella
en todos los demás casos para la licencia OEM soy pesimista
por eso es mejor empezar pidiendo consejo a un profesional, cuando cuentas las piezas, incluso como mínimo una placa, + la memoria si no son las mismas, y hay muchas probabilidades de que así sea + un sistema + + + no sé qué..
piensa bien, una torre ensamblada nueva con su sistema de tu elección no cuesta tanto; pide presupuestos
0

Re

Todo lo que se ha dicho es que las placas base con socket 1156, tras más de una hora de búsqueda, son placas completamente obsoletas; el socket LGA1156 está muerto y las únicas placas disponibles son excesivamente caras...

Y aquellas que encontré ya no están a la venta...

La más barata que encontré >:( HAZ CLIC AQUÍ

¡Es una basura!
PCex x8

He hecho todo lo posible... con un poco de suerte, tu reparador tiene algunos consejos para encontrar una placa madre con socket LGA1156, porque en la red no hay nada o es caro...

Aquí hay una pequeña lista de todas las placas que encontré:

Intel Server Board S3420GPV........................................ 180€ - 202€
SUPERMICRO X8SIL...................................................... 201€ - 284€
SUPERMICRO X8SI6-F................................................... 202€ - 354€
ASUS P7F-M.................................................................. 213€ - 227€
Intel Desktop Board DH57JG.......................................... 214€ - 215€
Supermicro MBD-X8SIE-F-O........................................... 222€
SUPERMICRO X8SIE-LN4F............................................. 228€
SUPERMICRO X8SIE-F................................................... 230€ - 243€
Intel Server Board S3420GPLX....................................... 272€ - 324€
SUPERMICRO X8SIL-F.................................................... 308€
Gigabyte GA-P55A-UD4.................................................. 348€
MSI Big Bang FUZION..................................................... 394€

de la - cara + (Estas se pueden comprar en la red, pero no las primeras de arriba)

Lo siento si he creado falsas esperanzas, pero puede que sea hora de cambiar de configuración...

No hay problemas; solo hay soluciones.
0

mira en esta página, hay placas madre que parecen idénticas a la tuya, lo que podría salvar tu procesador, tu RAM y tu licencia...
no estoy lo suficientemente capacitada para verificar todas las diferencias entre las ofertas, pregúntale a Guillaume que quizás pueda aconsejarte mejor que yo sobre cuál elegir
https://fr.aliexpress.com/w/wholesale-ms%25252d7613-motherboard.html
0