Compatibilidad tarjeta gráfica\placa base

Resuelto
Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro -  
Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro -
Hola a todos.
Tengo una PC con una placa base Asus P8H67-M EVO y quisiera agregar una tarjeta gráfica que pueda soportar los videojuegos de nueva generación. Tengo una fuente de alimentación ATX de 500W, ¿debería cambiarla también?
El presupuesto no es un problema (hasta 500€...).
Gracias por sus consejos.
PH.

16 respuestas

1. DARsKater Mensajes publicados 873 Estado Miembro 235

Hola, para hacerlo simple, una tarjeta gráfica se conecta a un puerto de tipo PCI.
    La norma hoy en día es PCIe y tu placa base tiene dos puertos (2.0, sin embargo, algunas tarjetas gráficas recientes necesitan 3.0, así que ten cuidado), así que puedes usar cualquier tarjeta gráfica reciente que cumpla con la norma PCIe 2.0.
    Sin embargo, veo que el formato de tu placa base es Micro-ATX, así que si tu caja tiene el mismo tamaño, tendrás que tener mucho cuidado de no elegir una tarjeta gráfica demasiado grande para tu caja. (o la solución fácil, cambia a una caja ATX)

--
    c:\>
    0
  2. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,
    tu placa madre Asus P8H67-M EVO es lo suficientemente reciente como para soportar todas las tarjetas gráficas actuales, no debería haber problema

Tengo una fuente de 500W ATX
    en este caso, no estoy seguro si es adecuada o no, necesitaría la marca y el modelo de la fuente por favor
    también sería bueno conocer tu CPU, ya que no tiene sentido ofrecerte una GTX 970 por ejemplo si tienes un Pentium G

por último, última pregunta:
    ¿tu caja es lo suficientemente grande para albergar cualquier tarjeta gráfica?
    si es un modelo de comercio, indica la marca y el modelo por favor
    porque el comentario de Darskater sobre tu placa madre micro-ATX es acertado ;)
    0
  3. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Gracias. Para la alimentación, no tengo más detalles a mano (estoy en Mulhouse y el PC está en Brest... Sé que es complicado).
    Para la caja, no hay problema, es una torre de formato estándar, ni mini ni maxi...
    El CPU es un i5 2500@3300 MHz (máx: 3811).
    Gracias por la información adicional que me puedan proporcionar con estos datos.
    PH.
    0
  4. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Justo así, de paso...
    ¿No hay problemas en instalar una tarjeta gráfica con PCIe 3.0 en un BUS PCIe 2.0?
    Lo pregunto así, dado que todas las tarjetas en el mercado actualmente son 3.0...
    PH.
    0
  5. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Sin conocer tu fuente de alimentación, es difícil aconsejarte con certeza

tu CPU es muy bueno, así que cualquier tarjeta gráfica podría servir, y dado que tienes una torre estándar, no tendrás problemas para instalarla

Olvidé preguntarte qué pantalla tienes, si al menos es Full HD (1920 x 1080), o incluso 2560 x 1440

Si es así, con tu gran presupuesto puedes optar por una GTX 970, que se encuentra alrededor de 360 €, suponiendo que tienes una fuente de alimentación de marca (Antec, Corsair,..., de lo contrario tendrás que cambiarla):
    https://www.materiel.net/produit/201409160254.html?affcode=clubic&utm_source=clubiccom&utm_medium=comparateur&utm_campaign=Composants+PC&utm_term=GeForce+GTX+970+Gaming+4G+-+4+Go
    en cuanto a rendimiento, es comparable a una GTX 780 Ti de generación anterior, consumiendo aproximadamente un 10% menos
    puedes leer su prueba aquí:
    https://www.hardware.fr/articles/928-1/nvidia-geforce-gtx-980-gtx-970-gm204-maxwell-gigabyte-g1-gaming-test.html

¿No hay problemas en instalar una tarjeta gráfica con un PCIe 3.0 en un BUS PCIe 2.0?
    no, es completamente compatible, solo se reduce la velocidad de intercambio máxima entre la CPU y la tarjeta gráfica, lo cual es bastante imperceptible en juegos actualmente:
    https://www.hardware.fr/articles/850-4/battlefield-3-crysis-2-civilization-v.html
    0
  6. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

OK.
    Muchas gracias por toda esta información.
    PH.
    0
  7. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Solo para información: he encontrado la referencia exacta de la fuente de alimentación
    a saber: LDLC-BG-500ATX12V-500W FAN12CM
    La pregunta que surge a la vista de esta información es: ¿es realmente necesario cambiar de fuente de alimentación si elijo la tarjeta gráfica mencionada?
    Gracias.
    PH.
    0
  8. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

¿Ya no queda nadie?
    PH.
    0
  9. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Tu fuente de alimentación es adecuada para tu nueva configuración, de hecho es una Seasonic.
    0
  10. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Una pregunta más estúpida. Lo sé, soy pesado...
    ¿Para qué sirven los dos "picos extraños" ubicados en la parte superior de la tarjeta Asus GTX 970?
    Parece que deben conectarse a algo, en algún lugar...
    ¿Pero a qué y dónde?
    Gracias.
    PH.
    0
  11. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Así es.
    Gracias por tu respuesta.
    PH.
    0
  12. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

¿Con qué me conecto a mi pantalla? ¿DVI? ¿VGA?....
    PH.
    0
    1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

DVI es un estándar digital, te lo recomiendo
      VGA debe evitarse si es posible.
      0
  13. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

¡Hola de nuevo!
    ¡Vuelvo a la carga!
    ¡Finalmente cambié mi tarjeta gráfica por una "GTX 970"!
    El problema que surge es que, debido a esto, mi CPU (intel core i5) se sobrecalienta y todo se apaga. ¿De dónde viene esto?
    Y sobre todo, ¿qué debo hacer?
    Gracias por sus respuestas.
    PH.
    0
  14. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,
    es difícil estar seguro a distancia
    puede ser un defecto de tu disipador
    puede ser un sobrecalentamiento de tu caja

dinos tus temperaturas con HW Monitor

no conocemos tu disipador:
    ¿cuál es? marca y modelo, por favor
    ni tu caja:
    marca y modelo, ¿cuántos ventiladores instalados?
    0
    1. Bilbo29 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Está bien, logré salir adelante. No sé qué estaba fallando, pero ahora todo funciona de maravilla y es un placer jugar.
      Gracias por los consejos.
      Hasta luego.
      PH.
      0