Grandes trampas con CWI seguros de Seguridad Móvil

stud38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
 Gege -
En julio de 2013, decidí regalarme el último Galaxy S4 en el Espacio SFR de Agde. El vendedor me recomendó asegurarme con CWI assurance Mobile Security, por unos 10 €/mes. Así que firmé el contrato estándar que me presentó sin leer todas las líneas, confiando en él.
Un mes después, constaté que mi cuenta bancaria había sido debitada de casi 120 €, a favor de CWI assurance. Llamé a mi vendedor y revisamos a distancia el contrato que me hizo firmar. Este contrato prevé en realidad dos opciones: 10 €/mes, O 120 €/año, que no presenta ningún interés y, sobre todo, el inconveniente de estar marcada por defecto. Habiendo confiado en el vendedor, no había notado este "detalle". Le reproché al vendedor no haberme señalado la trampa que es una casi estafa. Se disculpó y me acreditó 30 € por el perjuicio. Le dije que estaba bien, pero que no renovaría mi seguro. Fin del primer episodio.

Segundo episodio: un año después (agosto de 2014), la misma suma es debitada de mi cuenta. CWI assurance consideró que dado que no había rescindido, había "prórroga tácita", en las mismas condiciones (¡se paga 1 año por adelantado!). Me parecía que el asegurador tenía la obligación de advertir sobre el próximo vencimiento, ¿no? Busqué en internet y encontré confirmación: la ley Châtel obliga al asegurador a notificar con un mes de anticipación el próximo vencimiento, para que el asegurado pueda decidir si desea o no rescindir. Si no lo hace, podemos rescindir en cualquier momento. Eso es lo que hice por carta recomendada.

Tercer episodio: CWI assurance Mobile Security me respondió de inmediato que existe una excepción, inscrita al final de la ley Châtel: para un contrato denominado "de grupo" el asegurador no tiene la obligación de informar al asegurado. Verifiqué este punto, y me di cuenta con asombro que es cierto: incomprensible, supongo que el legislador se dejó influenciar por el lobby de los seguros, ya que muchos contratos son contratados por un intermediario (SFR en mi caso).

Epílogo: le pedí a CWI assurance que anulara mi contrato para el año que viene, argumentando que un móvil que tiene un año se ha devaluado mucho; me comprometí a contratar un nuevo contrato en mi próxima compra de móvil, dentro de un año. Rechazo del asegurador.
Conclusión: hay dos trampas en los contratos de CWI assurance Mobile Security:
- por defecto, se puede proponer pagar 12 meses de prima por adelantado: asegurarse de desmarcar esta opción para pagar mes a mes
- después de un año, si no piensas por ti mismo en rescindir antes del vencimiento, estás obligado a pagar un año adicional.

No es imposible que otras compañías presenten la misma trampa, que roza la estafa aunque sea perfectamente legal: cuídense y prefieren pasar por una compañía más respetuosa con sus clientes. Por mi parte, ellos no me verán nunca más (he rescindido definitivamente por carta recomendada y he anulado la autorización de cargo en mi banco).

8 respuestas

1. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 021

Hola
    Y piensa bien que este tipo de seguro, cualquiera que sea el nombre, no sirve absolutamente para nada
    en la mayoría de los casos
    @+

La curiosidad en CCM no es un defecto sino una cualidad.
    7
    1. stud38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

¿Y por qué?
      Dado lo que he pagado por adelantado, ante el más mínimo contratiempo (golpe, pérdida, robo...) me precipitaré para que me indemnicen, sin ningún remordimiento, y exigiendo pago inmediato.
      0
      1. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 021 > stud38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

No te lo deseo porque siempre encontrarán una cláusula que no habías visto en el contrato.
        ¿Quieres un ejemplo?
        Uno de mis amigos estaba hablando conmigo en la terraza de un café
        . Su smartphone estaba apoyado en la mesa al lado de él; un tipo se lo roba al pasar rápido y no hay manera de alcanzarlo. Él va a poner una denuncia (yo testifico) y envía la declaración de robo a su seguro
        . Se niegan a pagar porque el robo se realizó sin violencia y no tenía que dejar su smartphone sobre la mesa.
        3
      2. stud38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Es importante leer bien su contrato, al menos antes de hacer una declaración, para no ser ingenuo, ya que las compañías se aprovechan de ello.
        0
      3. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 021 > stud38 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

El problema que hay con este tipo de seguros es que (la mayor parte del tiempo) el vendedor te propone este seguro con el vale de compra y recibes (si lo recibes) el contrato una semana después.
        0
      4. tof > transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

hola

sí, me ha pasado lo mismo con cwi assurance mobile security
        es una gran estafa
        además, siguen cobrando mi cuota !!!
        ¿cómo puede existir una empresa así?
        0