Hacer un USB booteable sin UEFI

Samy -  
Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo una computadora con Windows 8.1 en la que estoy intentando instalar Ubuntu. He creado una unidad USB de arranque con Lili USB Creator y todo eso, pero cuando reinicio, la computadora no quiere arrancar desde la unidad. En la BIOS tengo dos opciones de arranque:
-Cargador de arranque de Windows
-UEFI: Sandisk Cruzer Edge
Y aunque ponga la prioridad en la segunda opción, la computadora sigue arrancando en Windows. He intentado desactivar el Secure Boot y no hay nada que hacer.

Así que decidí probar la unidad en otra computadora para ver... En la BIOS de esta, además de las opciones de arranque habituales, tenía:
-UEFI: Sandisk Cruzer Edge
-Sandisk Cruzer Edge
Y allí me di cuenta de que cuando elijo la segunda opción funciona, pero cuando elijo la primera no funciona... He probado con varias distribuciones de Linux, varios programas para poner la ISO en la unidad, etc... Siempre lo mismo, la opción con UEFI no funciona...

Sin embargo, en la computadora que me interesa, no aparece la opción sin UEFI...

¿Tienen alguna idea?

Gracias de antemano,
Samy

3 respuestas

1. Zpoupette Mensajes publicados 4555 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   624

Buenas noches,

Verifica en Windows 8.1 que la opción "Activar el inicio rápido" esté desmarcada en las opciones de energía.

El hecho de que esté activa impide arrancar desde una memoria USB, incluso si la secuencia de arranque se modifica en la BIOS (o su equivalente).

--
    Google es su mejor amigo --> ¡Haga una búsqueda antes de publicar su pregunta!
    1
    1. Samy

Sí, perdón, olvidé precisarlo en el primer mensaje, pero también desactivé el inicio rápido en las opciones de Windows. De hecho, he probado todas las combinaciones con las opciones: arranque seguro, inicio rápido y MBR/GPT para el software que hace que la clave sea booteable... nada funciona :(

Gracias por tu respuesta de todos modos ;)
      0
  2. Zpoupette Mensajes publicados 4555 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   624

Entonces, otra cosa que me ocurrió cuando quise arrancar desde una memoria USB: descubrí que todos los puertos USB de mi PC (portátil) no permitían arrancar.

En este caso, los de adelante no pueden utilizarse para iniciar desde una memoria USB.

Ahora que lo pienso, me parece casi lógico.
    --
    Google es tu mejor amigo --> ¡Haz una búsqueda antes de publicar tu pregunta!
    0
  3. Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 264

Hola,

Desactivar el Secure Boot no siempre es suficiente, es necesario activar el CSM Boot, que permitirá al pc arrancar desde una memoria USB o el lector de CD/DVD:

http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/TSB2B03F30002R01FR.htm

Judex
    --
    Nadie es imprescindible. Pero algunos no son reemplazables.
    0