[guitar pro 5] problema de visualización de las notas

Resuelto
ghassen -  
 elartepuro -
Hola
cuando creo o introduzco una tablatura en Guitar Pro 5, no puedo ver las notas (quizás son del mismo color blanco que el fondo).
gracias de antemano
cordialmente
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.4

15 respuestas

1. yeb

houhouuu encontrééééé :D :D :D

para los problemas de visualización de las notas, hay que ir aquí:

https://artists.guitar-pro.com/fr/#Q3

donde encontramos un pequeño enlace para descargar la fuente de escritura Guitar Pro 5.
    Luego tomamos este archivo y lo pegamos en este camino: C:\WINDOWS\Fonts

¡y voilà, las notas están de colores!! :D
    15
    1. loulou

Hola, acabo de tener el problema. Hago clic correctamente en el sitio que propones, pero este no ofrece un enlace para descargar en la sección de preguntas frecuentes.
      Gracias.
      0
    2. Foued

Hola,
      Toma la fuente (Guitar Pro 5) del directorio de instalación de gp5 (\Guitar Pro 5\fonts) y pégala en el directorio C:\Windows\Fonts, reinicia la aplicación gp5 y estará listo.
      atentamente.
      5
    3. TedKetchup

Gracias mucho :)
      0
    4. zenzen

merci foued tu manera de proceder funciona muy bien y simplemente
      1
    5. monsieurmoi > Foued

¡Guauuuu gracias, súper genial tu técnica =) funciona de maravilla!
      1
  2. Guitar addicted

Hola a todos,

He encontrado la solución: estaba en el mismo problema que ustedes, y después de buscar mucho, me di cuenta de que este problema se debe a la falta del siguiente archivo: guitare pro 5.ttf (responsable de la fuente).
    Descárguenlo aquí: http://www.fontineed.com/font/Guitar_Pro_5

Después de haberlo descargado, coloquen el archivo en:
    Equipo -> HP PAVILION (C:) -> WINDOWS -> Fuentes.
    Sé que algunos pensarán, ¿por qué no guardar el archivo en la carpeta de guitare pro 5 directamente?, pero esta carpeta "Fuentes" (ubicada como se indicó anteriormente) contiene una gran cantidad de fuentes de varios programas en su computadora: es el lugar adecuado, créanme.
    Después de haberlo arrastrado a "Fuentes", inicien Guitare Pro 5, abran una de sus tablaturas y aprecien el cambio ;)

Espero haber sido lo suficientemente claro y que estas instrucciones funcionen para ustedes ^^
    6
    1. BlueMonkeys

¡Eres genial! ¡Muchas gracias!
      0
    2. Gossamer

¡Bravo, gracias por tu consejo tan valioso!
      0
    3. Schriso

¡Enorme! He estado intentando encontrar el truco durante varios meses. ¡Muchas gracias a ti! =)
      0
    4. tallium

Eres un genio. Gracias.
      0
    5. elartepuro

¡Muchas gracias!
      0
  3. Orion

Boah, ¿era tan simple de resolver? Yo que estaba trasteando con mi tarjeta de vídeo...
    1
    1. Zozo

Hola, debo ser un torpe... No entiendo la maniobra... ¿Cómo funciona?
      0
      1. blackswords > Zozo

descargas el archivo del enlace dado más arriba, lo descomprimes y copias/pegas el archivo Guitar Pro 5.ttf en tu carpeta c:/windows/fonts (si c: es la letra de tu carpeta de instalación de Windows)
        0
    2. gros naze

pero soy un desastre en informática...
      ¿cómo lo descomprimes???
      0
  4. marcxb

Hola,

Tengo un problema similar, he puesto GP5 en una memoria USB, y por supuesto la carpeta Font no se traslada ya que está en el disco duro.

Si alguien encuentra una manera de volver a asignar la carpeta Font, entonces gracias por ayudarme.
    1
  5. Gossamer

Muchas gracias por el consejo.
    Por mi parte, he descargado la fuente aquí: http://www.azfonts.net/download/guitar_pro_5/ttf.html
    1
  6. Croate

¡Lo confirmo, tenía el mismo problema y ya está solucionado! :D
    0
  7. Psykedelik_Alien

¿Habría alguna forma de cambiar el directorio de instalación de la fuente? Me explico: acabo de instalar Guitar Pro en un ordenador de la universidad, pero el problema es que no puedo acceder/modificar todo el contenido de /windows. Tengo la fuente, pero no puedo asociarla a GP sin pasar por /windows/font.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    0
  8. Der Totengraber

Yo también tengo un pequeño problema con gp5, he creado una partición, y cuando inicio la reproducción, solo lee una medida y pasa unos quince segundos antes de pasar a la siguiente. Seguramente es algo muy tonto, pero he leído TODO el manual y no encuentro solución.
    ¿Alguien puede ayudarme por faaaaaaavor?
    0
    1. marcxb

No sé si es tu caso, pero cuando una medida no está completa (por ejemplo, escribes 3 tiempos en un compás de 4/4), el programa se bloqueará al final de la medida antes de continuar.

Así que verifica en qué tiempo debes componer y asegúrate de que cada medida esté completa antes de continuar.

De lo contrario, no sé a qué se refiere.
      0
    2. ludo57

Para aquellos que han transferido Guitar Pro 5 de un PC a otro y los números de las tabs no aparecen, conozco la solución.
      En Windows, de hecho, se llevan todos los directorios de Guitar Pro, pero Windows olvida transferir también la fuente que debe estar adjunta, lo que provoca el problema. Para solucionarlo, debes copiar tú mismo el archivo desde el PC de origen (ubicación >>> equipo >>> C: >>> WINDOWS >>> Fonts y el archivo que buscas está aquí, se llama "Guitar Pro 5.ttf" (lo podrás encontrar más fácilmente con "Ejecutar" pegando esto en el comando C:\WINDOWS\Fonts\Guitar Pro 5.ttf) y luego, cuando lo hayas copiado, procura ponerlo en el mismo lugar en el segundo PC.
      0
  9. Ryusuke_rasta

Gracias por tu solución con el enlace, ahora también me funciona en mi disco duro local, e incluso he ido un poco más allá con un disco duro externo Lacie, y no sé por qué, pero también funciona, hice la prueba en mi portátil Vista donde no está instalado gp5 y logré iniciarlo tranquilamente ^^

/disfruta
    0
    1. ririe_67

¡Hola!

Díganme, ¿el enlace dado arriba es el correcto? No veo ninguna posibilidad de descargar nada aparte del motor de audio RSE [Realistic Sound Engine] de Guitar Pro 5...

¿Algún consejo? Porque mientras tanto, no puedo ver mis notas... :s

Gracias a ustedes.
      0
  10. samy

sí, el enlace no ofrece la descarga solicitada...
    por favor, ¿hay otro enlace?
    ¡gracias de antemano!
    0
  11. port-enfer

Hola, tengo un problema de sonido, ya no hay sonido en gp5.
    0
  12. Jérémy

¡Muchas gracias! Tenía las notas que no se mostraban y con el archivo para descargar, ¡está perfecto!
    0
  13. cocobb

muchas gracias, tuve el mismo problema y funciona, si hubiera sabido que era tan simple.
    0
  14. Lulu

Tengo el mismo problema en Guitar Pro 6, si alguien conoce la causa, agradecería que me ayudara a resolverlo, gracias.
    0
  15. yeb

Tengo exactamente el mismo problema, y no hay manera de ver las notas.

Un poco de ayuda por aquí sería bienvenida :)
    -1
    1. gros naze

hay unos bolos
      0
    2. fh

gracias, hay que pegar la fuente en la carpeta de fuentes de Windows, gracias es la solución
      0