Leer un 3D
Resuelto
Usuario anónimo
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Recientemente he adquirido un televisor Samsung HU6200 de 50" (3D activa). Ya he podido disfrutar de la calidad de la pantalla en 2D, pero ahora me gustaría hacer lo mismo con contenido en 3D.
Me he conseguido la película Gravity en 3D, un ISO de 27 GB. La desventaja es que no tengo una tarjeta gráfica que soporte 3D Vision. Según he leído en ciertos foros, basta con hacerse con Nvidia 3DTV Play y ya está.
La he instalado y cuando leo mi ISO me indica que me falta un códec para la lectura de la película. Así que descomprimo el ISO para obtener el archivo de video.
Obtengo un .ssif ilegible con VLC, Media Player y hasta Nvidia 3DTV Play: códec indispensable que falta.
¿Realmente es un problema de códec o bien mi archivo está dañado? Porque me cuesta entenderlo.
Gracias de antemano.
Recientemente he adquirido un televisor Samsung HU6200 de 50" (3D activa). Ya he podido disfrutar de la calidad de la pantalla en 2D, pero ahora me gustaría hacer lo mismo con contenido en 3D.
Me he conseguido la película Gravity en 3D, un ISO de 27 GB. La desventaja es que no tengo una tarjeta gráfica que soporte 3D Vision. Según he leído en ciertos foros, basta con hacerse con Nvidia 3DTV Play y ya está.
La he instalado y cuando leo mi ISO me indica que me falta un códec para la lectura de la película. Así que descomprimo el ISO para obtener el archivo de video.
Obtengo un .ssif ilegible con VLC, Media Player y hasta Nvidia 3DTV Play: códec indispensable que falta.
¿Realmente es un problema de códec o bien mi archivo está dañado? Porque me cuesta entenderlo.
Gracias de antemano.
5 respuestas
-
La compartición de archivos entre miembros de la familia cuando se tiene el original y a través de una plataforma privada no es ilegal. Además, no recuerdo haber hecho la pregunta «¿tengo derecho a publicar mi pregunta aquí?» pero: «¿Realmente es un problema de códec o mi archivo es falso?».
Y como tú citas la carta: El uso de programas de intercambio de archivos entre pares (en inglés Peer-To-Peer, P2P) no está prohibido por la ley vigente en Francia.
La otra parte se refiere a una compartición abierta. No voy a ir por 75 km para conseguir el Blu-ray de mi primo. Porque en ese caso sería más rentable comprarlo que gastar la suma del Blu-ray en gasolina y mantenimiento.
— bueno, después es mi vida, pero aquí es un foro de ayuda. Así que, en la medida de lo posible, hay que ayudar.
Un ISO de BR es solo un archivo generado a partir de un Blu-ray en disco para evitar cualquier pérdida de calidad. Y el formato SSIF es el formato de lectura de un reproductor Blu-ray estándar.
La virtualización… no está prohibida, ¿creo?
Entonces, ¿usar Daemon Tools para crear un disco virtual y emular un reproductor Blu-ray podría funcionar?
Gracias. -
Gracias, de todas formas.
Voy a probar a ver si con los códecs que me das eso cambia algo. La desventaja de "comprar" un Blu-ray es que hay que querer la película. No he visto Gravity, y no quiero invertir en una película que voy a ver solo una vez y que puede no gustarme.
Por eso le pedí a mi primo que me proporcionara la ISO en lugar de comprarla, por cierto. -
Hola, « He conseguido la película Gravity en 3D, un ISO de 27 Go »: me extrañaría mucho que este tipo de video se encuentre en la tienda. Así que no me ayudes en CCM según la Carta del sitio y, en particular, esta parte Respeto a la legislación vigente. Atentamente --
¡Vive Bobo! ~ Un pez pequeño se convertirá en grande ~
-
Bueno, no juzgo el sentido de la Ley, pero siendo lo que es, sí, el intercambio de archivos extraídos de un DVD/Blu-ray de comercio es ilegal. Mi ayuda será por lo tanto mínima para que tú te las arregles.
Después de tu motor de búsqueda en Internet es tu mejor amigo, así que úsalo ;)
Por ejemplo, lee este dossier: https://www.avcesar.com/
Y a título informativo, «los archivos SSIF son en realidad enlaces (atajos) hacia los M2TS», extraído de este tópico.
Los archivos M2TS pueden utilizar los siguientes códecs: H.262/MPEG-2 Parte 2, H.264/MPEG-4 AVC o SMPTE VC-1. Gravity en BD 3D emplea el H264/AVC según los sitios especializados que he consultado.
Personalmente, te diría que compres un reproductor Blu-ray 3D si existe para disfrutar de las películas en las mejores condiciones, se encuentran a partir de unos 75 € aproximadamente.
Y para terminar si es solo para probar, se pueden encontrar bastante fácilmente y legalmente archivos pequeños en 3D, suelen ser tráilers.
--¡Viva Bobo! ~ El pez pequeño se hará grande ~
-
-
Mi motor de búsqueda es mi amigo, ya lo sé. Me recomendaron usar PowerDVD 11 Ultra 3D. Lo tenía, pero no reconoce el formato. Lo intenté con Nvidia 3DTV, igual. VLC no puede manejar el formato, así que me siento un poco tonto.
Luego, según lo que leí aquí: http://www.3dvisionfr.net/2011/05/comment-lire-un-film-3d/#.VBQo7XaCfKF
No necesito necesariamente un reproductor Blu-ray 3D para leer una película en 3D.
-
-
Parece que tu problema proviene de los archivos que acompañan al directorio SSIF: https://www.avcesar.com/
No he conseguido encontrar el BD3D gratuito, lamentablemente, así que no puedo hacer pruebas :(
Para ello te hace falta un reproductor AVC/MVC. El códec MVC (Multiview Video Coding) es una evolución del códec H264/AVC para los vídeos en 3D
Tal vez haya una solución aquí: https://www.avcesar.com/
El tema es objeto de muchos hilos, más o menos relacionados, en la red...
Sin embargo, creo que la compra del BD3D real, es decir, conseguir también un reproductor BD 3D, sería una solución mucho mejor.
Personalmente, tengo algunos diminutos archivos en 3D pero encapsulados en MP4 o MKV y hasta en AVI, como Elephant Dreams 3D en side-by-side que puedo leer con el NVIDIA 3D Vision Video Player o el NVIDIA Stereoscopic 3D Video Player, pero no tengo ISO de BD3D para probar, así que no podría ayudarte más.
--¡Vive Bobo! ~ El pez pequeño se hará grande ~