Falta de pin en cables de alimentación

montanos Mensajes publicados 28 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28474 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

He montado un pc por primera vez y me pregunto sobre la fuente de alimentación.
He instalado una Corsair RM650.

Para conectar la fuente a mi placa base, utilicé un gran cable ATX de 24 pines. Sin embargo, en el conector que se conectaba a la placa base faltaba un pin, como en la foto:
https://www.digitalstorm.com/forums/uploads/1268/1_-_Shot_of_MOBO_connector.jpg
El conector que se fijaba a la fuente estaba "completo".

Lo mismo para mi tarjeta gráfica: El cable PCI Express tiene de un lado dos salidas de 6pines+2 con todos los pines "completos", ambas conectadas a mi tarjeta gráfica. Del otro lado, solo una salida de ocho pines, conectada a la fuente, donde también hay un pin vacío.
¿El cable está defectuoso o es normal?

Otra pregunta más general, ¿hay una dirección para los cables de alimentación o no? Por ejemplo, para el ATX de 24 pines, el conector que iba en la placa base era un 24 pines "único", mientras que el de la fuente era de 20+4.
¿Por qué en el cable PCI-E, el pin que falta está del lado de la fuente mientras que para el 24 pines, está del lado de la placa base?

¡Gracias a quienes lean y, espero, respondan!

4 respuestas

flo88 Mensajes publicados 28474 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 164

Hola

Inquietudes por nada.
No hay nada anormal.
Un poco de lectura:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585925-reconnaitre-les-connecteurs-de-mon-alimentation

--
Hola en su casa
2
montanos Mensajes publicados 28 Estado Miembro 1

He leído, gracias.
El conector ATX de 24 pines, el 20+4, ¿debe estar en la placa base, en la fuente de alimentación o no importa?
Actualmente, el de 24 pines está en la placa base, y el 20+4 en la fuente de alimentación.
0
flo88 Mensajes publicados 28474 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 164

Actualmente, el conector de 24 pines está en la placa base, y el de 20+4 en la fuente de alimentación.

Lo siento, no estoy seguro de entender........

Todas las fuentes de alimentación están equipadas con un conector de 20+4 pines dividido para garantizar la compatibilidad con las placas base más antiguas que solo tenían un conector de 20 pines.

Este conector tiende a desaparecer en favor de un bloque de 24 pines no dividible.

Si la placa base tiene un conector de 24 pines, hay que conectar el conector de 20+4 o 24 pines de la fuente de alimentación en él.

--
Hola en su casa
0
montanos Mensajes publicados 28 Estado Miembro 1

De hecho, me equivoqué, en la placa base hay un conector de 24 pines, pero en la fuente hay dos segmentos, aunque no es un 20+4 en realidad. Mi fuente de alimentación es esta: http://i.pcworld.fr/1284745-corsair-rm650-2.jpg. El conector de 24 pines es de 7+5!
En la tarjeta gráfica, tenía dos puertos de 8 pines. En mis cables de alimentación, tengo un cable que tiene un lado de 8 pines, y del otro lado dos veces 6+2. ¿Tengo que conectar el 8 pines al lado de la fuente, y poner los dos 6+2 en la tarjeta gráfica, o solo el 8 en la tarjeta gráfica (dejando un puerto vacío), y los dos 6+2 en mi fuente (entonces en dos puertos, sabiendo que hay tres, de los cuales uno está ocupado por el cable que va hasta el procesador)?
0
flo88 Mensajes publicados 28474 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 164

Es una alimentación modular, hay que consultar el manual proporcionado.
Los 8 pines de un lado y 6+2 del otro son conectores llamados "PCIexpress" destinados a las tarjetas gráficas.
El lado de 8 va a la fuente de alimentación, el 6+2 va a la tarjeta gráfica (ya que algunas tienen tomas de 6 pines u 8 pines según el caso).
0