Película cortada antes del final

cedricdelan51 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 Nrgere89 -
Hola,
Desde hace algún tiempo, mi televisión (LG32LE5310) tiene un problema con las películas bdRip 1080p y 720p en formato mp4 H.264, AAC. Detiene instantáneamente las películas antes de que terminen... pensé que era solo después de 2 horas, pero no, en una película en 720p se corta directamente a la 1h20 y regresa al menú de mi pen drive. Algunas películas pasan, pero son raras... no veo de dónde puede provenir el problema, ya que para las series u otras no hay ningún problema con el 720p o 1080p en mkv o mp4...
Gracias de antemano.

15 respuestas

1. stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Miembro 2 936

En realidad, ustedes utilizan FAT 32, por lo que los archivos están divididos y no pueden superar los 4 Go. Entonces, si tienen una película en HD, debe pesar, por ejemplo, 6,5 Go, tienen un archivo de 4 Go y otro de 2,5 Go, su televisor lee el primero y no hace "la conexión". Si tuvieran NTFS (de pago en un Mac) no tendrían este problema. Los Mac son compatibles con exFAT que no tiene límite de 4 Go, pero no es compatible con LG.
    Viva Apple, compatible con ......Nada, y donde hay que pagar por todo.
    3
    1. Nrgere89

Hola, también tuve el mismo problema con múltiples películas y después de haber dado vueltas al asunto (¡qué largo fue!) finalmente encontré la (o una) SOLUCIÓN. El problema de reproducción viene del formato Mp4 en el televisor (especialmente si es antiguo) desde una memoria USB (¿por qué? ¿cómo? No tengo idea, solo me importa la solución...). Así que el truco consiste en convertir el archivo a MKV y después de probarlo con varias películas inacabadas, se acabaron las reproducciones que se cortan justo antes del final, para no quedarnos con ganas...

0
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 204

Intenta usar un disco duro en lugar de una memoria USB, puede que sea ella la que está fallando.

--
    a la escucha...
    0
  3. cedricdelan51 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

De hecho, se trata de un disco duro externo WD My Passport, había olvidado mencionarlo.
    0
  4. Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro 349

Hola,

Entonces se trata de un comportamiento que se ha manifestado desde hace un tiempo... Necesitaremos más información para determinar de dónde podría venir el problema.
    ¿Has hecho recientemente modificaciones o manipulaciones que podrían haber causado esto?
    ¿La transferencia entre el ordenador y el disco se realiza correctamente?
    Te sugiero que pongas una de estas películas en otro dispositivo de almacenamiento y la reproduzcas para ver si el problema persiste. También podrías intentar reproducir la película en tu ordenador y decirnos si sucede lo mismo. Esperamos que esto nos permita determinar si es culpa del disco o no.
    Sin embargo, te recomendaría que pruebes tu disco duro mediante el software Data Lifeguard Diagnostic (si estás en Windows) que te indicará el estado del disco. Puedes descargarlo aquí: https://support.wdc.com/downloads.aspx?DL

Hasta pronto ;)
    1
  5. cedricdelan51 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

No ha habido modificaciones ni manipulaciones que causen este problema; respecto a la transferencia entre mi Mac y el disco duro, no hay ningún problema en absoluto. He probado una película que se cortaba antes del final en mi televisor y puesta en el decodificador de TV SFR, la reproduce hasta el final... ¿podría ser un problema del televisor? ¿o de mi disco duro ya que este no funciona en el decodificador? :-/
    0
  6. Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro 349

¿Cómo transferiste esta película a tu descodificador de TV? ¿Cuál es el soporte de almacenamiento utilizado?
    Es muy importante realizar las pruebas propuestas para poder identificar el problema.
    Primero, reproduce la película que se encuentra en el disco duro directamente en tu ordenador. ¿Sigue ocurriendo el mismo problema?
    Luego, si dispones de otro disco duro o una memoria USB, coloca la película allí. ¿Se corta antes de terminar o no?
    Prueba tu disco en Mac lanzando la Utilidad de Discos. ¿Cuáles son los resultados de la verificación?
    0
  7. cedricdelan51 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

He transferido la película del mac a una memoria USB básica (Duracel) que luego conecté a mi decodificador, todo funciona. En mi mac con VLC no hay ningún problema al reproducir la película con mi memoria USB.
    Eso es lo que intenté usando una memoria USB y, por lo tanto, otra cosa que mi disco duro WD my passport. Así que lo conecté a mi televisor y hace lo mismo, la película se corta al final.

Aquí está la verificación del disco duro WD.
    0
  8. Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro 349

Solo para estar segura de que lo he entendido bien: ¿Entonces la película también se corta cuando la reproduces desde tu pen drive conectado a la tele?
    0
  9. cedricdelan51 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

eso es exactamente :) diría que viene de mi tele, pero para algunas películas funciona... es un problema complicado.
    0
  10. cedricdelan51 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola stewartia, nada que ver con el Fat 32 y los sobrepasos de 4Go, las películas en bdrip 1080p o 720p no gastan los 2go. Por otra parte, dispongo de NTFS en mi Macbook pro y eso no resuelve en nada el problema. Y es una reflexión que no avanzará en nada el problema al decir que Apple no es compatible con nada, sabiendo que eso es falso. Gracias por tu comentario a pesar de todo.
    0
  11. stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Miembro 2 936

Bdrip 1080p y 720p que no superen los 2 GB, ¿qué hace eso, 30 minutos de vídeo, o series descargadas de internet?
    Si Mac es compatible con algo gratuito, ya se sabría, tu Mac ni siquiera tiene un reproductor de Blu-Ray, he instalado el último sistema operativo de Apple y no hay nada dentro.
    Pasa a mkv si tienes un software para ello.
    0
  12. cedricdelan51 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Quiero enfatizar que son películas de más de 2h, así que no son series. Si no tienen solución, por favor dejen de hablar del Mac, eso es irrelevante. Voy a intentar convertir mis películas a mkv, tal vez eso funcione.
    0
  13. stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Miembro 2 936

Tengo 3 monitores LG de 23" a 47" con puerto USB, nunca he tenido este problema. Para el WD My Passport, puede que tengas particiones creadas por el software o preinstaladas.
    A tener en cuenta, estuve con SFR y una vez conecté un USB 3.0 en la "pseudo" Evolution, se colgó.
    Lo mejor sería tener un HDD de 2.5 WD, Seagate o Hitachi comprado por separado con una carcasa externa tipo Advance, juntos consumen poco. De lo contrario, pon un HDD de 3.5" alimentado. En NTFS es mejor, además también se puede formatear una memoria USB en este formato.
    Para Apple, me da un poco igual, el eslogan, ellos es la manzana, ustedes es la pera, está en los Guignoles y es bastante cierto, conozco los dos sistemas (windows). Al final, creo que es Android quien va a ganar.
    Un buen multimedia es, según mi opinión y experiencia, la mejor solución.
    Ustedes tienen la opción.
    0
  14. bifi_lafolle

Hola a todos,

Tengo el mismo problema de que la película se corta antes de terminar, aunque no dure más de 2 horas... he encontrado la solución, lo "reencodifico" con Free AVI Video Converter. ¡Cuando vuelvo a reproducir la película, funciona hasta el final! Aún no sé por qué existe este problema, pero se puede evitar.

¡Que tengan un buen día!

Bifi la Loca
    1
  15. Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro 349

Entonces eso significa que el problema no viene del disco duro. En algún momento la tele ya no puede leer el archivo.
    Te recomendaría que actualices la tele, eso podría resolver el problema.
    Puedes descargar el manual de la tele aquí: https://www.lg.com/fr/support/produit/lg-32LE5310 Allí encontrarás un capítulo de Actualización de software que te ayudará en este proceso. Si eso no da ningún resultado, te sugeriría que contactes con el soporte de LG.
    ¡Buena suerte!
    -1