¿Excel puede gestionar fechas de caducidad?
Excel Beginner
-
Martial -
Martial -
Hola a todos,
pues bien, estoy empezando poco a poco la virtualización de mis documentos y tengo, entre otras cosas, cajas de productos de las que debo gestionar la caducidad. Estas últimas tienen códigos de barras.
La licencia de mi software que gestiona mis existencias no maneja las fechas de caducidad y, sabiendo que llevo manualmente un cuaderno con las cajas a retirar según las fechas, me gustaría saber si podría haber una solución en Excel que me avise modificando una celda, un color u otro según la fecha de caducidad mencionada?
Una especie de cuenta atrás... y si es posible gestionando la información determinada por mi código de barras (eso es opcional).
Con la esperanza de no molestaros mucho con esta pregunta y muchísimas gracias.
Excel Beginner
Configuración: Windows XP / Firefox 31.0
pues bien, estoy empezando poco a poco la virtualización de mis documentos y tengo, entre otras cosas, cajas de productos de las que debo gestionar la caducidad. Estas últimas tienen códigos de barras.
La licencia de mi software que gestiona mis existencias no maneja las fechas de caducidad y, sabiendo que llevo manualmente un cuaderno con las cajas a retirar según las fechas, me gustaría saber si podría haber una solución en Excel que me avise modificando una celda, un color u otro según la fecha de caducidad mencionada?
Una especie de cuenta atrás... y si es posible gestionando la información determinada por mi código de barras (eso es opcional).
Con la esperanza de no molestaros mucho con esta pregunta y muchísimas gracias.
Excel Beginner
Configuración: Windows XP / Firefox 31.0
2 respuestas
-
Hola
Excel puede facilitar la gestión de las fechas de caducidad; basta con crear una fórmula que determine la fecha de caducidad respecto a la fecha de fabricación
=SI(HOY()>C7+365;"caducado";SI(HOY()>C7+335;"queda -30 días";""))
en C7 la fecha de referencia, en el ejemplo el producto caduca a los 365 días, una alerta te avisa 30 días antes de la caducidad
Como complemento, con una formato condicional se puede poner la celda en verde, luego naranja y al final en rojo
--
Es con la práctica cuando se llega a ser maestro. - Es al pie del muro donde se ve al albañil; siempre se aprende de los errores-
Hola, soy un aficionado de Excel y debo admitir que realmente nos ayudan, primero resolviendo nuestros problemas pero también permitiéndonos aprender.
Muchas gracias a ustedes
-
-
Bonjour
tu aussi faire une macro
Ex:
Sub TestDate()
' 25 = Colonne "Y"
Nlig = Cells(Rows.Count, 25).End(xlUp).Row
For L = 2 To Nlig
If Cells(L, 25).Value < DateValue(Now) Then
Cells(L, 25).Interior.ColorIndex = 3