Reemplazar core i3 por core i5
Resuelto
Mr.Mork
Mensajes publicados
10
Estado
Miembro
-
Cyberium77 Mensajes publicados 606 Estado Miembro -
Cyberium77 Mensajes publicados 606 Estado Miembro -
Hola,
Como se menciona en el título, me gustaría saber si puedo reemplazar un procesador core i3-2350M (2da G) por un core i5-3210M (3ra G).
La placa base es la de un Satellite Pro C870-112.
¡Gracias de antemano!
Como se menciona en el título, me gustaría saber si puedo reemplazar un procesador core i3-2350M (2da G) por un core i5-3210M (3ra G).
La placa base es la de un Satellite Pro C870-112.
¡Gracias de antemano!
5 respuestas
Entonces,
aparentemente, el chipset utilizado en los 3 portátiles es HM65
las GPU van de la AMD HD 7610M a la HD 7670M
Creo, con total honestidad, que no debería haber ningún problema.
La única diferencia que hay es la generación del procesador (2ª y 3ª).
Pero ya he intercambiado diferentes generaciones de procesadores entre sí sin ningún problema.
De todos modos, pase lo que pase, incluso si el CPU no es compatible con la versión de la BIOS, aparte de los bip-bip-bip... al iniciar, no corres riesgo.
Sin embargo, ten cuidado al flashear la BIOS.
He visto una utilidad de Toshiba que te permite flashear a través de Windows (Win Phlash).
Saludos.
aparentemente, el chipset utilizado en los 3 portátiles es HM65
las GPU van de la AMD HD 7610M a la HD 7670M
Creo, con total honestidad, que no debería haber ningún problema.
La única diferencia que hay es la generación del procesador (2ª y 3ª).
Pero ya he intercambiado diferentes generaciones de procesadores entre sí sin ningún problema.
De todos modos, pase lo que pase, incluso si el CPU no es compatible con la versión de la BIOS, aparte de los bip-bip-bip... al iniciar, no corres riesgo.
Sin embargo, ten cuidado al flashear la BIOS.
He visto una utilidad de Toshiba que te permite flashear a través de Windows (Win Phlash).
Saludos.
Esto responde a una de mis mayores preocupaciones.
Si entiendo bien, no hay riesgo de dañar la placa base (¿y el resto de los componentes?
Ahora, no insistas si escuchas bip o si la pantalla se queda negra... Es lógico.
De todas maneras, tendrás una respuesta en los 5 segundos después de encender.
Y si es posible para ti, haz un Clear CMOS antes de arrancar con el i5 (quita la pila durante unos segundos, el cable del cargador y la batería, luego presiona el botón de encendido para descargar el portátil).
Vuelve a conectar todo y prueba el i5.
Manténme informado de lo que pase.
¡Buenas noches! ;)
¡Adiós @+!
No he tenido tiempo de hacer mis pruebas estos últimos días, pero hoy he intentado mi suerte y ¡BINGO!
El core i5 fue reconocido inmediatamente por la placa madre y el PC funciona de maravilla.
Te agradezco por tus consejos y marca el tema como resuelto.
Adiós
¡Buena noticia para ti! ;)
Ya ves, como decía más arriba, es totalmente posible hacer cambios de CPU en portátiles.
¡Hasta luego! ;)