Problema con la CB Midland Alan 18
nicousky
-
poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches, me pongo en contacto con usted porque necesito ayuda. Tengo la radio Midland Alan 18 y, para ser sincero, nunca he conseguido captar una sola voz… solo ruidos. Soy novato, pero entendí que tenía más probabilidad de captar a alguien en el canal 19 en AM (por ejemplo, los camioneros), pero aún así no hay nada por ahora... y eso ya dura tiempo.
Así que empecé a investigar y observé que en todos los vídeos de YouTube sobre esta CB la luz LED “TX” no está encendida, mientras que a mí siempre le está encendida (y se vuelve roja cuando hablo). Empiezo a preguntarme si tal vez sea por eso que no oigo a nadie. Como he dicho, soy novato pero un gran aficionado a la radiocomunicación; ¿podría explicarme para qué sirve esa luz indicadora? ¿Avisa del silencio en el canal? ¿Cómo se apaga?
http://i39.servimg.com/u/f39/16/46/60/82/20140713.jpg
Muchas gracias de antemano.
Así que empecé a investigar y observé que en todos los vídeos de YouTube sobre esta CB la luz LED “TX” no está encendida, mientras que a mí siempre le está encendida (y se vuelve roja cuando hablo). Empiezo a preguntarme si tal vez sea por eso que no oigo a nadie. Como he dicho, soy novato pero un gran aficionado a la radiocomunicación; ¿podría explicarme para qué sirve esa luz indicadora? ¿Avisa del silencio en el canal? ¿Cómo se apaga?
http://i39.servimg.com/u/f39/16/46/60/82/20140713.jpg
Muchas gracias de antemano.
3 respuestas
-
Hola...
Tx = emisión y Rx = recepción...
Si tu Tx está encendido, el pedal podría estar atascado...
La CB utiliza el mismo canal para la emisión y la recepción, a diferencia del teléfono... por lo que no puedes recibir si emites...
Mira por ese lado.
Saludos,
@+
--
"Quien quiere escalar una montaña empieza por el base!"
Firmado: "Gillette" alias "nobody" ! ;) (°!°)-
-
Después de algunas investigaciones, creo haber, gracias a ustedes, localizado mi problema. De hecho leí en el sitio web siguiente: http://www.pmsc.fr/bidouilles/branchements.php que el pinout del micrófono no es el mismo según las marcas. Mi micrófono proviene de una antigua Cibi "roadstar" que ya no tengo y mi Cibi actual es una Alan 18. Entonces encendí mi soldador y apliqué estas algunas modificaciones. Sin embargo, por más que intercambié todos los hilos dentro del micrófono en todos los órdenes posibles ninguno funciona correctamente, excepto cuando los resueldo en su estado inicial. Mi problema sigue siendo entonces, el TX se muestra en verde continuamente, y cuando pulso en el pedal del micrófono pasa a rojo, nunca nadie en las ondas. Cuando busco "Midland alan 18" en YouTube, todos los Cibi funcionales tienen la luz TX apagada. No entiendo de dónde puede venir mi problema. Gracias de antemano por sus respuestas. Buen día
-
-
;)
--
"Quien quiere subir una montaña empieza por abajo"
Firmado: "Gillette" alias "nobody" ! ;) (°!°) -
Re....
Tienes que ajustar el squelch para no obtener solo parásitos, pero tampoco cortar todo.
Lo ideal es colocarse cerca de un peaje de autopista; allí siempre hay camiones con CB...
Presionas el pedal y dices "atención, las estaciones, es para una prueba de TX"... sería muy extraño que nadie te respondiera... pero no necesariamente en francés...!
La cobertura en uso normal es de aproximadamente 10 Kms... puede, según las condiciones meteorológicas... ir a 50 Kms, o a 2 kms...!
Tu LED que pasa de verde a rojo no me sorprende al final... no conozco este modelo, ¿quizá está previsto así?!
--
"Quién quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nadie" ! ;) (°!°)