Mi disco duro secundario reinicia en bucle.

M.Crofte Mensajes publicados 40 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

he encontrado algunos fragmentos de respuesta a mi problema, respuestas que estoy probando, pero en caso de que no funcionen, lo expongo aquí:

Mi sistema operativo (W7) funciona en un SSD, los grandes datos están en discos secundarios (2 internos y 1 externo para el trabajo). Uno de ellos, al que he llamado E:, tiene una mala tendencia a reiniciarse varias veces sin razón aparente. El síntoma: un bip de apagado, un intento de reinicio, luego otro bip de apagado, un intento de reinicio,... y eso a veces durante varios segundos antes de estabilizarse. Luego se repite más tarde en el día.

He verificado el estado de mis discos con CrystalDiskInfo y me indica "Cuidado" en este disco, señalando sectores inestables. Así que he activado el verificador de Windows que tarda en hacer su trabajo.

¿Tienen alguna otra idea que pueda aclarar el problema?

Además, el ensamblador que montó mi PC hace 2 años creó en este disco una carpeta llamada "Session User" que incluye:
* Escritorio
* Contactos
* Favoritos
* Enlaces
* Mi Música
* Mis documentos
* ...

¿Saben cómo moverla a otro disco para que Windows deje de usar este disco para el escritorio, las descargas, etc.? Pregunto esto en caso de que el disco deba ser reemplazado.

Perdón por el párrafo, prefería ser preciso sobre las acciones ya en curso.
Gracias de antemano y que tenga un buen día.

2 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

Hola,

Si un software de prueba de disco indica prudencia, es porque se ha superado el umbral de errores aceptables. Y como indicas, tú mismo te has dado cuenta.

Por lo tanto, hay que hacer una copia de seguridad de todo su contenido y considerar cambiarlo.

Para las carpetas del sistema de usuarios presentes en el disco, si haces clic derecho / propiedades sobre ellas, tienes una pestaña de ubicación que permite mover dicho directorio a otro disco.

Y deberías dejar de realizar pruebas en este disco, ya que eso podría estresarlo aún más.

Saludos cordiales

        Un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
    1. M.Crofte Mensajes publicados 40 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Gracias jee pee,

acabo de verificar, curiosamente no tengo la pestaña Ubicación en esta carpeta Sesión de Usuario. ¿Sabes por casualidad dónde puedo verificar los diferentes enlaces utilizados por el sistema? Porque cuando el disco falla, Windows se preocupa de indicarme que la ubicación está ausente, así que debe saber que debería existir. La idea podría ser simplemente recrear este enlace manualmente en otro disco.

¡Gracias! :)
      0
    2. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

No es en el disco donde hay que ir, sino en el explorador bajo ordenador/escritorio,
      ordenador/favoritos ...
      0
  2. nono723 Mensajes publicados 510 Estado Miembro 108

Para mover tus archivos, debes mirar en los parámetros, pero busca en Internet escribiendo "cómo usar un segundo disco duro para mis datos", por ejemplo.
    0