Parpadeo de pantalla de tubo catódico

mattmat49 -  
 mattmat49 -
Hola,
Me dirijo a ustedes porque desde hace unos días tengo un problema con el televisor de tubo que uso para jugar con mi Xbox.

Les explico, después de un cierto tiempo de uso, la pantalla comienza a parpadear (alternancia de imagen/pantalla negra) y esto cada vez más rápido, hasta que la pantalla se apaga. Pero al volver a encenderla después de 30 segundos de descanso, vuelve a funcionar normalmente y luego vuelve a parpadear, y así sucesivamente...
No creo que sea un problema de la Xbox, ya que no tengo problemas en otro televisor. Sin embargo, solo tengo este problema en el canal de la Xbox; cuando cambio de canal, por ejemplo, al 1, solo hay nieve y el número del canal, pero no hay parpadeo.

¿De dónde puede venir el problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias por su ayuda

PD:
Además, una pregunta sin relación con el televisor, ¿un condensador emite un silbido mientras se carga, y se detiene brevemente durante la descarga, luego vuelve a silbar durante la carga, etc...? ¿Pero qué significa si silba de forma continua?

3 respuestas

1. moskito53 Mensajes publicados 936 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   237

Hola,

un condensador que gotea, no tardará en hincharse y explotar...

para la pantalla, puede que sean las soldaduras de la conexión SCART que se han "roto", con el tiempo, al conectar y desconectar... sucede.
    0
  2. mattmat49

Gracias por tu respuesta,
    quizás debería dejar de molestar a este condensador, ya que es de 400v para las vallas eléctricas.

En cuanto a la televisión, si se trata efectivamente de lo que mencionas, eso significa que, cuando la soldadura se calienta, provoca un falso contacto.
    Sin embargo, he probado con el enchufe (amarillo, blanco, rojo) y utilizando un adaptador de Euroconector, es decir, en dos canales diferentes, y el problema sigue siendo el mismo.
    0