Valor de la celda de arriba

Resuelto
Amc0169 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Estoy buscando una fórmula que me permita buscar y extraer información que se encuentra en otras celdas.

Tengo una primera tabla:

Empresa 1 / Empresa 2 / Empresa 3 /
Nombre de la empresa 1 / Nombre de la empresa 2 / Nombre de la empresa 3 /
Precio n°1 / Precio n°2 / Precio n°3 /

Luego una segunda tabla:

Clasificación / Precio / Empresa
1 / Precio n°2 / Celda vacía
2 / Precio n°1 / Celda vacía
3 / Precio n°3 / Celda vacía

En la "celda vacía" me gustaría una fórmula que me permita encontrar el nombre de la empresa correspondiente al precio.

Te adjunto el enlace de un archivo Excel como ejemplo.

https://www.cjoint.com/?DFxneGwPlzY

Gracias.

3 respuestas

1. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Hola
    =INDICE(A$2:I$2;COINCIDIR(C8;A$3:I$3;0))
    a arrastrar hacia abajo

o por precaución (entrada incorrecta)
    SI(CONTAR.SI(A$3:I3;C8)=0;"Importe desconocido";INDICE(A$2:I$2;COINCIDIR(C8;A$3:I$3;0)))

--
    Michel
    1
    1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola Michel

¡Está bien, tienes un minuto de ventaja!... pero creo que falta un punto y coma en tu fórmula antes de EQUIV porque se trata de detectar la columna, no la fila.

Dicho esto, la entrada no puede ser errónea ya que la lista de montos se establece a partir de la fila 2
      lo que permite, además, escribir una fórmula directa sin la lista de montos en C:

=INDEX($A$2:$I$2;;EQUIV(K.ESIMO.MENOR($A$3:$I$3;FILA()-7);$A$3:$I$3;0))

(FILA()-7 solo es válido si comenzamos en la fila 8)

con cariño
      0
  2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola

en B8, a tirar en altura:

=INDICE($A$2:$I$2;;COINCIDIR(C8;$A$3:$I$3;0))

atención, si hay dos precios idénticos, la fórmula solo devuelve el primero

saludos

--
    Errar es humano, perseverar es diabólico
    1
    1. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola a todos, Michel y Vaucluse ;)
      Para tratar el caso de 2 precios idénticos, propondré una cuarta línea con en A4 la fórmula: =RANGO(A3;$A$3:$I$3;1)+COUNT.SI($A$3:A3;A3)-1 extendida hasta I4

y en B8 la fórmula: =INDICE($A$2:$I$2;;COINCIDIR(FILAS($B$8:B8);$A$4:$I$4;0)), a extender

Saludos
      0
  3. Amc0169 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Gracias por su ayuda, eso soluciona mi problema!

Saludos.
    0
    1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

ok, pasamos a resuelto
      Buen camino
      0
    2. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Re,

Al amigo Vaucluse, hace mucho tiempo que no nos hacíamos una broma :o)
      Creo que falta un punto y coma en tu fórmula? antes de EQUIV porque se trata de detectar la columna, no la fila.
      No, si solo hay una fila o una columna, no hace falta.
      0
    3. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Exacto, gracias por la información, buena noche
      saludos
      0